Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152520
Perritos Genéricos, un proyecto de cotidianeidad

Perritos Genéricos, un proyecto de cotidianeidad

19/Ago/2019

La tecnología se conjuga con la música para crear un nuevo proyecto que evoca viejos tiempos en la época de la modernidad a cargo de Perritos Genéricos.

Carlos Bergen Dyck, oriundo de Chihuahua, comparte con orgullo su trabajo Perritos Genéricos. Un proyecto que ronda entre el punk, electrónica, house e incluso pasa por el techno. Un músico que a través de la experimentación de sonidos cotidianos, nos lleva de viaje por múltiples dimensiones, creando una verdadera conexión con sus canciones.

El pasado mes de mayo, Carlos hizo su debut con su álbum homónimo. Perritos Genéricos consta de 24 temas entre ellos “Tenis Ondeados”, “Torta de tamal”, “Transbordo en Pino Suaréz”, “El gaaaaaas”. Canciones que no van más allá de los 3 minutos, y que retratan a la perfección la vida cotidiana, no solo de los citadinos, sino de cualquier hogar en México. Mismas que puedes escuchar en Bandcamp o Spotify.

En cada uno de los tracks, hacen presencia las voces robóticas que, debido a la profundiad y densidad, apenas son entendibles. Sin embargo, invitan a prestar más atención no solo a las voces, sino a cada uno de los sonidos que aparecen gradualmente. Los cambios de ritmos son fundamentales porque, en la vida la mayoría de las cosas son monótanas, menos las melodías de Perritos Genéricos. Todo esto nace gracias a su amor a la tecnología para crear sonidos nuevos a través de elementos modernos y vintage.

No te pierdas la oportunidad de pasar una tarde de la mano de Perritos Genéricos, y adéntrate en este nuevo mundo de ficción.

No es una revista, es un movimiento.