Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151767
Dury Dava, psicodelia directamente desde Grecia

Dury Dava, psicodelia directamente desde Grecia

Si algo hemos buscado en esta sección es mostrarle agrupaciones novedosas y el mediterráneo nos ha dado a Dury Dava.

Alrededor del mundo se han gestado diversos proyectos que exploran sonidos para llegar al público indicado, un ejemplo de esto es Dury Dava, una banda con sede en Atenas, Grecia compuesta por Karolos Berahas (bajo, teclados y sintetizadores), Giorgis Karras (guitarra eléctrica), Dimitris Kouloglou (vocales, guitarra eléctrica y buzuki), Dimitris Prokos (clarinete y sintetizadores) e Ilias Livieratos (batería y percusión).

La agrupación se dio a conocer en el año 2016, por lo que es una banda relativamente nueva. Su sonido se ha caracterizado por rendir homenaje a la onda psicodélica de los años 60 y al krautrock setentero los cuales son fusionados con los sonidos tradicionales de música greco-turca.

Si te intrigó esta descripción escucha algo de lo que ha armado el grupo:

Este año Dury Dava dio a conocer su primer larga duración homónimo bajo el sello Inner Ear. El material fue grabado en su natal Grecia en los Hobart Phase Studios. Crearon una amalgama de géneros en 10 canciones que han tocado con gran energía en distintos puntos del país europeo.

Sigue a Dury Dava en sus redes sociales
Facebook //  Bandcamp
Recuerda que este mes también te presentamos a Mabe Fratti

No es una revista, es un movimiento.