Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151650
Mabe Fratti, un proyecto orgánico y alternativo

Mabe Fratti, un proyecto orgánico y alternativo

“Mi música es versátil. Es una búsqueda constante del limbo que está entre lo digerible y no lo digerible, con algunos toques dramáticos”, define Mabe Fratti.

Mabe Fratti es una cantante, multiinstrumentista y compositora guatemalteca que aprendió a tocar el chelo a la corta edad de 8 años. Inició su carrera musical en el 2010 con la banda Fraaek, en 2013 formó parte de Moz, agrupación que terminó después de que decidió integrarse a la industria musical mexicana. 

Tras haber adquirido una interfaz, la cantante comenzó a grabar y producir las canciones que formarían parte de su primer EP, Careless (2016). Bajo la premisa de tener un diálogo interno y poder crear su propio mundo, lanzó su segundo EP, Moot Point (2018).

Después de su exitosa presentación en el Festival Marvin 2019 junto a Damo Suzuki –a quien se refiere como. "El improvisador por excelencia”– lanzó su primer LP titulado Pies sobre la tierra (2019), un proyecto conceptual de 8 tracks que define su particular estilo musical, inspirado en artistas como Kate Bush, Eartheater, Bill Orcutt, entre otros. 

Del álbum se desprenden temas como "Entrando al cuarto de la duda", realizado en colaboración con Mito del Desierto; "Dirección" con Concepción Huerta; "El sol sigue ahí", "Todo lo que querías saber", entre otros. Da play a continuación para ver el video creado por CNDSD:

Te compartimos a continuación Pies Sobre la Tierra para que puedas liberarte un rato con este orgánico proyecto musical:

Mabe Fratti se estará presentando próximamente en Bajo Circuito, para abrir el show del legendario Martin Rev. Además, ofrecerá una segunda fecha para 316centro. ¡Adquiere tus boletos!

Para conocer más sobre la cantante y los proyectos que tiene preparados. No te olvides de seguirla en sus redes oficiales como Facebook e Instagram.

No es una revista, es un movimiento.