Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132384
Un astronauta se unió a Kraftwerk... ¡Desde el espacio!

Un astronauta se unió a Kraftwerk... ¡Desde el espacio!

23/Jul/2018

Del espacio al escenario: "Spacelab" a 400 kilómetros sobre el nivel del mar.

La agrupación de música electrónica integrada por Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen dio un paso en el futuro. Con ayuda de la tecnología y el ingenio de los integrantes de Kraftwerk, los 7500 seguidores de una de las bandas pioneras en el género pudieron disfrutar de la icónica presentación de “Spacelab” (1978) en el Jazz Open Festival.

Han pasado cinco años desde que el astronauta canadiense Chris Hadfield interpretó “Space Oddity” –tema del que posteriormente David Bowie le cedería los derechos– en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, lo que aconteció en la capital de Baden-Württemberg abrió brecha con todo lo que se había realizado en vivo.

Con la participación del astronauta Alexander Gerst mediante una tableta, una pantalla y sintetizadores virtuales, los integrantes de Kraftwerk lograron rescatar la etimología de su nombre: Central Energética. Alrededor de las 21:50 H., las melodías de “Spacelab” se combinaron con imágenes proyectadas desde el espacio. En compañía de seis hombres, a 400 kilómetros del nivel de mar y previo a la pieza musical, Gerst apuntó. “La Estación Espacial Internacional es una Man-Machine (título del séptimo álbum de Kraftwerk), la máquina más compleja que se ha creado. Aquí en el European Columbus Laboratory se hace una investigación sobre asuntos que podrían ayudar a hacer la vida más placentera y pacífica en la Tierra”.

El proyecto audiovisual con el que cerró el Jazz Open Festival contó con talento y creatividad musical, disposición y profesionalismo de la Estación Espacial Internacional y la asistencia de 7500 personas y más de 100 naciones distintas. De este modo puede afirmarse que desde la década de los 70, los integrantes de Kraftwerk se encargan de “la música del futuro que va más allá de nuestros horizontes”.

A continuación te presentamos "Spacelab":