Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157693
HIPNOSIS y Nrmal presentan: Beak> en el Foro Indie Rocks!

HIPNOSIS y Nrmal presentan: Beak> en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Beak>, la Virgen de Guadalupe y su espacial regreso a México.

HIPNOSISNrmal se caracterizan por siempre buscar proyectos que desafíen. Más que traer headliners que llenen estadios, los dos organizadores de eventos, cada uno con su respectivo festival, tratan de generar experiencias. De shows que te dejen perplejo por la propuesta que tienes de frente. Es algo, que, en este país, se agradece cada día más. La música nunca se detiene. Beak> regresaba a México con su ambiente lúgubre y electrónico.

Con algunos minutos de retraso, SuperSilverHaze fue la banda nacional seleccionada para darle inicio a la velada. Yendo por géneros que van desde el stonerkrautrock y la psicodelia, el trío comenzó su set con “Mugre, pelos, sangre, muerte” y “Cambio”, ambos temas nuevos que formarán parte de un EP que verá la luz a finales de noviembre. El show que inició con algunas fallas, fue mejorando considerablemente con cada tema. Patricio, Diego y Roy disfrutan mucho estar sobre un escenario, aunque se les notaba nerviosismo, ofrecieron una muy buena presentación. “Ya no se va” tomó por tarea freír algunos cerebros. Salieron entre una gran ovación, excelente agrupación. Tenemos muchas joyas nacionales en la actualidad. 

No pasaron 10 minutos cuando Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young tomaban presencia en el escenario del Foro Indie Rocks! Con sonrisas y chiflidos entre el público, el trío inglés acomodaba la posición de sus instrumentos. El genio Geoff probaba su micrófono, Billy se sentaba con su bajo como músico de jazz y Willy abría una cerveza, contábamos los segundos para el regreso de Beak> a México, una banda que se ganó el cariño y amor del público tras su presentación en Nrmal X. 

Con una estatua de yeso de la Virgen de Guadalupe en un amplificador, la ciencia ficción de The Brazilian comenzó a sonar y todo el recinto enloqueció. Con acordes muy progresivos que recuerdan a Yes, el proyecto de Bristol sonaba brutal. Cada segundo era perfecto y todo auspiciaba a una noche memorable. Al terminar este primer tema, Geoff habló por su micrófono a la cabina que se encuentra en el fondo del venue. Pedía que prendieran las luces y no existiera juego para ambientar el show. “Vete a tomar una cerveza”, le decía el baterista al encargado de iluminación. Para Beak> lo que más importa son los sonidos. El trío va a tocar, lo demás sobra.  

El poder de Bristol

“Brean Down” encendía los ánimos. La banda, de verdad, suena increíble en vivo. Todo lo hacen con exactitud y se crea una armonía única. Al terminar el tema, Geoff volvía a la carga y pedía que los fotógrafos salieran de pit. Y aunque su solicitud fue puesta a disposición, otro grupo entraba para capturar momentos. El multiinstrumentista de 47 años es todo un personaje. Cada pausa bromeaba con el público y con Billy y Will. A Beak> no le hace falta generar mucho ruido para hacerte volar, la noche se ponía mejor y la música siempre iba en ascenso. 

El trío volvía un poco en su discografía e interpretó Eggdog, The Meader y “RSI”. Con un audio impecable, “Allé Sauvage nos sumergía en un viaje espacial. Pocos eran los aventurados que grababan algo en su celular; muchos bailaban, se percibía olor a marihuana y la música bastaba. Antes de iniciar en esta casi mitad de set, Barrow le decía al de iluminación con una actitud bromista, que, ahora sí, tenía permiso de hacer esa “mierda tipo disco” con las luces.  

El clímax llegaba y los británicos hacían sonar “I Know, tema que cumplió 10 años este 2019 y sigue sonando vigente. He ido en muchas ocasiones al Foro Indie Rocks!, pero pocas presentaciones te hacen vibrar tanto como la de Beak>. Todo era trazado y desmenuzado a la perfección.We Can Go y When We Fall procedían con el show. Al terminar dicho par de canciones, Geoff anunciaba la entrada de Santiago Mijares, mexicano que tocaría Life Goes On con ellos en los bongos. Momento memorable. "Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, o algo de fierro viejo que venda...".

Abandonando el escenario por un minuto, la banda volvió para un pequeño encore conformado por The Broken Window, Kenn y “Blagdon Lake”, todo de sus primeras producciones. Un foro abarrotado, una banda que hizo todo como quiso y con un público que se entregó, así fue el regreso de Beak> a nuestro país. Sin duda, un show que debe estar en el radar como de los mejores del año. Poco más de una hora para demostrar que el trío de Bristol lo puede todo. Se agradece que pasaran a saludar antes de destrozar Levitation. Están muy cabrones. 

No es una revista, es un movimiento.