Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

156097
Self Sabotage, una fusión de música que fluye sin reglas

Self Sabotage, una fusión de música que fluye sin reglas

"Nuestra música es una fusión de sonidos orgánicos y humanos, combinados con elementos electrónicos", define Self Sabotage.

Jordi Zindel y Carla Valverde son dos multiinstrumentistas mexicanos que iniciaron este proyecto en 2016 después de haber sido invitados a presentarse en Leonor, CDMX. Tras una “Improvisación” –como ellos definieron el show de esa noche– se dieron cuenta de que tenían algo muy especial en sus manos. 

Pero no fue hasta después de su presentación como teloneros de Rhye en Teatro Angela Peralta en 2017 que Self Sabotage se percató de que todo estaba fluyendo muy rápido; sabían que tenían que hacer música y lanzar algo oficial, por esa razón produjeron su primer EP Skin And Bones (2017).

Luego de presentarse en el Festival Vaivén 2019, el dúo lanzó su primer larga duración: Visums (2019). Un álbum que en nueve temas nos muestra una fusión de energía de sonidos y –como su nombre lo indica– representa un universo musical sin barreras.

Te compartimos a continuación el álbum completo para que lo escuches y disfrutes del arte de la portada realizada por Santiago Luis-Castillo.

El sencillo “Agua” es una melodía que Carla realizó en voz y guitarra y Jordi produjo dándole un toque especial con algunos bongos, congas y maracas. Mira a continuación el video co dirigido por Israel Chávez, Pablo Favela Gabriel Selassie.

Bajo la premisa de llevar este proyecto a escenas internacionales, Self Sabotage se ha encargado no solo de fusionar distintos géneros musicales como electrónica, jazz y rock alternativo, sino también ha apostado por abordar dos idiomas con los que se sienten cómodos.

Aunque son muy fans de bandas como Gorillaz, Radiohead y King Gizzard & the Lizard Wizard, no tratan de parecerse a ellos, simplemente los ven como una inspiración de lo que han escuchado a lo largo de su vida para poder crear un nuevo concepto. 

Para enterarte de los nuevos lanzamientos que tiene preparados Self Sabotage, no te olvides de seguirlos en sus redes oficiales como Facebook, Spotify e Instagram.

No es una revista, es un movimiento.