Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153127
Bodywash, la encarnación moderna del shoegaze

Bodywash, la encarnación moderna del shoegaze

Conoce a Bodywash, la nueva banda canadiense que está modernizando la psicodelia.

Bodywash es una banda de Montreal conformada por Yoon Rachel Nam, Una Rose Long Decter, Christopher Steward, Ryan White, y Rian Adamian. Los integrantes comenzaron a tocar juntos en 2014 mientras estudiaban en la Universidad de McGuill. Experimentaron con su sonido durante varios años en sesiones universitarias y pequeños conciertos, hasta que fueron descubiertos y firmados por Luminelle Recordings.

Hoy, Bodywash lanzó su primer álbum titulado Comforter. El estilo que proyectan en este material logra un balance perfecto. La música materializa un sonido dream pop, que con toques psicodélicos y sintetizadores, añaden el toque necesario de synth pop, y crean un cóctel de shoegaze moderno. Tienen un estilo lo-fi, pero esta característica no desgasta su sonido, sino que lo pule y lo torna en un producto elegante y único. Los loops de guitarra y capas de sintetizadores mueven las emociones y llevan a una catarsis musical.

Si te interesó la descripción, escucha este lanzamiento:

Los integrantes de Bodywash, pasaron tres años trabajando en este lanzamiento estudio, y cada canción va evolucionando de la misma manera que la banda lo hizo durante el tiempo que trabajaron en Comforter. El camino de grabación para este material no fue nada sencillo, duró tres años, pasó por cinco estudios de grabación y una infinidad de arreglos para hacer que cada nota y tono se sintieran como lo hacen en el producto. Nigel Ward, Austin Tufts y Taylor Smith fueron los encargados de producir el álbum y de ayudarles a tomar las decisiones que pulieron Comforter.

Sigue a la Bodywash en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Bandcamp, Soundcloud y Spotify.

No es una revista, es un movimiento.