156837
VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab + Kikagaku Moyo

VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab + Kikagaku Moyo

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Stereolab nos envolvió en un espiral mágico y único con su avant-pop.

La noche de ayer jueves disfrutamos un suspiro de la magia y psicodelia que vivirán los afortunados que irán a Hipnosis 2019. En este evento sensacional, los presentes pudimos ver por primera vez en CDMX a Kikagaku Moyo, así como a Stereolab. Con un sold out contundente, el cálido Foro Indie Rocks! se llenó con risas y tragos para pasar un momento inolvidable.

Puntualmente salió la banda nacional, Build a Vista, con mucha presencia sobre el escenario para complacer a los presentes con su psych rock que combina otros géneros y estilos como el desert rock y folk. Nuestros huesos se derritieron en seda al escuchar los primeros acordes de “Close to the Edge” para volverse a armar con los intensos guitarrazos en “Nobody Knew”. Al final, fueron despedidos calurosamente por el público.

Después de una espera que se extendió por más de media hora, los presentes, ya un poco desesperados y cansados, explotaron en júbilo completo cuando uno por uno los integrantes de Kikagaku Moyo salieron. Un fan, gritó desde lo más profundo de su corazón: “qué pinches hermosas greñas japonesas”, haciendo referencia a las frondosas cabelleras de todos los integrantes de la banda, lo cual generó una ola de fuertes aplausos. Lo que siguió fue un evento único de talento y virtuosismo, con piezas como la fina “Green Sugar” así como la esotérica “Entrance” con la hermosa cítara. Al terminar, todos los reunidos nos quedamos deseando más.

Casi inmediatamente y con un setup relámpago realizado por la misma banda inglesa, Stereolab se presentó entre aplausos y apasionados gritos, sobre todo cuando la hermosa Lætitia Sadier salió al final. Con más de 20 años de carrera y 10 discos de estudio, estábamos ante la legendaria banda de avant-pop de los 90, y todos sabíamos que lo que nos esperaba era adentrarnos en una espiral de magia y emociones.

Abrieron con la tierna Anamorphose que sirvió como base para mover las caderas con la divertida “Ping Pong”. Pese a que había un poco de “estática” en un amplificador – que se quitó posteriormente – la banda siguió tocando profesionalmente para complacer a todos con la sensual “Infinity Girl” así como con la romántica “Double Rocker”. Hacía donde uno volteara, solo podía ver sonrisas plenas de la felicidad y energía que estábamos obteniendo.

La noche no aflojó el paso, ya que disfrutamos de la movida “Crest” con unos pegajosos riffs, “Need to Be” con su etéreo clavecín hasta llegar a “Lo Boob Oscillator”, una canción que duró casi 10 minutos y terminó en una explosión de psicodelia. Siguieron “The Extension Trip” que nos llevó por un delicioso viaje entre las nubes, “Brakhage” con uno salvaje ritmo funk, para explotar con “Percolator” y su ondulada letra en francés.

Toda la presentación se mantuvo de forma consistente y sin muchas interrupciones. Siempre, Sadier agradeciendo a todos en diferentes idiomas. Por si pareciera que la presentación no podía tener un mejor setlist, llegó “Miss Modular” una de las más esperadas del concierto que puso a todos a brincar y bailar, para dar paso a la intensa “French Disko” con su rock.

La icónica banda regreso rápidamente al escenario para cerrar con un bello Encore compuesto de la tropical “Rainbo Conversation” y sus calientes tonos brasileños, “Jenny Ondioline” con sus místicas distorsiones, para complacer absolutamente a todos con “Contronatura” y su inolvidable melodía.

Así fue esta genial velada con talento y magia en el Foro Indie Rocks!, una probada de lo que nos espera en Hipnosis 2019, además que hay que recordar que en el festival Stereolab dará una presentación particularmente extensa de dos horas.

No es una revista, es un movimiento.