114905
#CircuitoIndio: Rebel Cats en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Rebel Cats en el Foro Indie Rocks!

Michel
Trevilla

22/Jul/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Noche rockabilly con Rebel Cats.

El concierto de los Rebel Cats comenzó como la mayoría de las veces que se presentan: “tarde pero sin sueño”. La canción “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss se encargó de avisarnos que el show estaba por empezar. El ambiente en el Foro Indie Rocks!, era de misterio. Los asistentes entraron al recinto, Vince, Lalobilly, Chucho y Vincent estaban listos para tocar sobre el escenario. De pronto un silencio marcó el inicio y dio pie a la canción a la canción “Diversión”.

Luego de un poco de baile, Vince nos dio la bienvenida al show y agradeció la presencia de todos los asistentes que -aunque no eran muchos-, tenían toda la intensión de mover el cuerpo al ritmo del rockabilly, incluso algunos fueron vestidos con todo el estilo que caracteriza al genero y a los Rebel Cats. La segunda canción que interpretaron fue “Gato rebelde” con la que se encendieron los motores y algunos empezaron a bailar y -aunque no todos sabían- no se juzgó a nadie por sus buenos o malos pasos en la pista de baile.

Vince parecía muy animado con el toquín así que entre cada canción se la pasó haciendo bromas, contando anécdotas de la banda y advirtió que iban a tocar hasta que los corrieran porque traía toda la pila puesta. Fue así como poco después inició “Shooby Doo Wop” de su primer disco. “Rebel Blues” fue de las únicas que tocaron sin anunciar y cuando terminó dieron pie a “Pecador” canción para la que Vince trabajó como productor.

Hicieron una pausa, agradecieron al publico por apoyarlos y tocaron algunos covers clásicos del rock entre los que destacaron las canciones de Richie Valens y Johnny Cash. En la primera canción subió al escenario Rick, integrante de la banda Vince y Los Llaneros Solitarios que interpretó con ellos “Sonámbulo” de Richie Valens con la que la noche se tornó romántica y melancólica.

La canción que vino después fue “Cuando no estoy contigo”, el ambiente romántico con aires a melancolía seguía y se sumó al baile de cachete con cachete que comenzó y no se detuvo en un buen rato. Los gatos rebeldes alternaron toda la noche entre covers y sus canciones. Vince no paraba de decir lo bien que la estaba pasando y que esa noche iban a divertirse por lo que improvisaron y experimentaron en el escenario.

Se aproximaba el fin y Vince comenzó a relatar cómo conoció a los otros dos integrantes de los Rebel Cats, sus inicios en el grupo y los vínculos que hasta ahora y gracias a la música han creado y mantenido, estos sentimientos dieron pie a “La Bamba” de Ritchie Valens con la que se volvió a abrir la pista de baile y los ánimos comenzaron a subir. Es notable el talento de los músicos reunidos en esta banda chilanga que desde que comenzaron se han sabido posicionar muy bien con el estilo y el ambiente que recrean con su música y en los conciertos como los de anoche.

La noche rockabilly terminó pasadas las doce de la noche. Lo supimos desde que comenzaron a anunciarlo con “Mala influencia”, “Anclado a ti” y el “Rock de la cárcel” de Elvis Presley que mezclaron con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y -mientras hacían una versión extendida de las dos canciones-, aprovecharon para despedirse presentándose de uno a uno con lo que más los representaba.

REDACCIÓN:

Viri
Jane

FOTO:

Michel
Trevilla

No es una revista, es un movimiento.