Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144358
Entrevista con Rubio

Entrevista con Rubio

El afortunado debut de Rubio.

Fran Straube es un personaje con un historial importante en la escena latinoamericana que, con base a la calidad de su trabajo, se ha ganado el cariño del público. Desde hace un año la artista decidió probar suerte con su proyecto solista Rubio; el resultado de este arrojo ha sido una dulce sorpresa, una mezcla de sonidos oscuros, melodías filosas y atmósferas hipnóticas.

Lo que empezó como una inquietud, fue tomando forma de manera orgánica hasta que se convirtió en un concepto listo para salir al mundo, así lo explica la también integrante de Miss Garrison.

“Siempre he tocado con dos o tres bandas a la vez, y ahora tuve que priorizar, puse mi energía creativa en esto, entonces ya no me estaban quedando ideas para los otros proyectos, estaba muy metida en esto y acá estoy”.

Es común que la idea de volver a empezar nos imponga un poco, explorar nuevos caminos nunca es fácil, aunque del otro lado esté nuestra dicha, pero esta vez comenzar una vez más significa una nueva oportunidad, libertad y por supuesto, adrenalina.

“Eso me motiva, por eso se llama Rubio, es como un lienzo todo en blanco, en otros proyectos hay cosas que no me pertenecen cien por ciento creativamente, y justo tener este lienzo para partir de cero es emocionante, es una película nueva, por más que uno tenga años haciendo carrera, partir de cero te entusiasma”, dijo la cantante.

Pez es el álbum debut de la chilena y es una recopilación de cinco EPs previos, uno por cada letra R-U-B-I-O, en total son 12 canciones, al cuestionarle sobre las razones de esta decisión, expresó.

“Es un juego con ‘Don Manager’ (comentó mientras lo señalaba) estábamos planeando el disco, y fue una manera de hacerlo profesional, decidimos sacar el disco de a poquito, presentar cada mundo o cada canción a pinceladas, para que se dieran tiempo de conocerlo, porque si no, solo se hubieran conocido dos canciones o solo una, yo qué sé, al final sí le dio el romanticismo de escuchar cada canción”.

Rubio visitó la Ciudad de México con dos fechas importantes, su presentación en el Festival Nrmal y la presentación del disco en el Foro Indie Rocks!, no dudó en mostrar la ilusión y el agradecimiento por lo acontecido, lo calificó como un logro y resaltó que el público mexicano valora el amor y el esfuerzo que hay detrás de cada artista.

“Hay mucho cariño de los mexicanos hacia el proyecto entonces tenía muchas ganas de venir, siempre es emocionante, Nrmal junto con el Primavera Sound de España es uno de mis festivales favoritos”, aseguró.

Al pedirle que describiera su show en vivo Fran suspiró y disparó. “Tiene mucha energía, y es divertido porque las canciones son muy diferentes, cada canción es un mundo, cambian las atmósferas, hay buena conexión entre los cuatro (batería, violín eléctrico, las maquinas, y la voz), hay momentos enérgicos y otros de ambiente como para viajar, es un vaivén luminosamente oscuro”.

Sobre las expectativas que le produce Rubio, la cantante aseguró trabajar todos los días por algo, explicó que hay una flecha de le da rumbo, sin embargo, las situaciones que se van presentando y lo que no depende de ella se lo deja al destino, ella solo trabaja porque pasen las cosas.

La gira la llevará de vuelta a su país, y pronto a Londres, mencionó que prepara una sorpresa de la cual no puede mencionar nada, pero promete conoceremos pronto, la charla no pudo finalizar sin que Fran mencionara el aprendizaje más grande durante toda su carrera musical y cómo aplicarlo en este proyecto.

“Toda la experiencia me ha permitido calmar la ansiedad, y hacer las cosas de la manera más honesta, me ha permitido aprender de los errores pues la práctica hace al maestro, y al final dedicarme a la música me provoca mucho desahogo incluso hasta físico, es mi terapia también”, finalizó.

En los planes está que Rubio regrese a nuestro país antes de terminar el año, esperemos que con la sorpresa bajo el brazo, y es que los shows pasados fueron increíbles por lo que esta es una gran noticia.

No es una revista, es un movimiento.