Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140970
Los Niños Vudú: Indie, color y (des)amor desde Perú

Los Niños Vudú: Indie, color y (des)amor desde Perú

Hecho desde la habitación de uno de los integrantes, nos presentan su nuevo EP, Ultravioleta.

Inti, Andoni, César, Adrián y Rodrigo se conocen desde primaria. Viven en Pueblo Libre, distrito de la capital, Lima. Por amor a la música, el 2017 decidieron formar Los Niños Vudú, inspirados en la canción “Voodoo Child”de Jimi Hendrix. Si bien sus canciones no contienen las influencias del prodigioso guitarrista, se sienten identificados por ser los más jóvenes al momento de compartir el escenario con otros músicos más experimentados.

Ese año sacan su primera producción, Pueblo Libre. El fin de exámenes de secundaria es la excusa perfecta para juntarse en la casa de Andoni (guitarrista) y grabar este EP de cinco canciones. No había dinero para pagar un estudio profesional, por lo que un programa de producción en la computadora basta. Hay más libertad e independencia al momento de componer. El indie pop brota de manera natural desde la primera canción,“Multicolor”, o te vuelve cómplice de un encuentro secreto en “Por las azoteas”. La palabra unidad como concepto se ve reflejado sobre todo en canciones como “Niños de pueblo libre”.

Con su nuevo sello discográfico, Colores Perfectos, el secreto de un nuevo EP dejó de serlo a inicios de este año. Buscan abordar esta nueva producción de manera más profesional en cuanto a sonidos, composición y producción. Con cinco canciones, Ultravioleta refleja la conexión entre el amor y el desamor. “La luz ultravioleta no es perceptible a los ojos, pero es algo que está y existe, como lo que abordamos en las letras del EP”, indican los integrantes. En la portada, los colores rojo y azul lo representan, mientras acompañan a la sombra de Nicole, amiga de la banda.

Por segunda vez, la habitación de Andoni es el estudio de grabación. Él se encarga de la mezcla y masterización. Inti (voz y guitarra), César (batería), Adrián (bajo) y Rodrigo (voz y teclados), componen. Los ritmos lentos, característicos del bedroom pop, y el uso de sonidos electrónicos o digitales como los usados en la estética lofi son reconocibles desde “Infrarrojos”, canción con la que abren. La frase “tienes todo a tu favor”, atrapa. Una atmósfera tranquila se acerca y llega a su punto máximo con “4herr”. Ultravioleta es el tema bisagra que ayuda a entender el proceso del (des)amor, para terminar con “Índigos” y “La apuesta”. El amor acabó, pero la esperanza de volver a encontrarlo sigue intacta.

Como en “La apuesta”, en enero les dijeron que iba a hacer peor, pero estos niños de “Niños de pueblo libre” no hicieron caso. Qué acertada decisión.

No es una revista, es un movimiento.