Mastodon, Russian Circles y más coverean a Alice in Chains

Como parte de la serie de cuarentena "Two Minutes to Late Night", hoy podemos visualizar un cover a Alice in Chains con una energía creada desde la distancia.

Brann Dailor de Mastodon y Mike Sullivan de Russian Circles se unieron para una versión colaborativa de "Rain When I Die" de Alice in Chains como parte de la serie de covers en la cuarentena: "Two Minutes to Late Night".

La reinterpretación del tema de Alice in Chains corresponde a la entrega número 23 de la serie, la cual presenta videos grabados desde habitaciones a larga distancia y que benefician a los artistas participantes a través de Patreon. Las entregas recientes han incluido una versión de "Ever Again" de Robyn (con miembros de Mastodon y Royal Thunder) y una versión estelar de "Anthem" de Rush (con miembros de Mastodon, Coheed and Cambria, Tool y Primus).

En este caso en la interpretación de "Rain When I Die" rompe con todo, pues Dailor toca la batería de una forma muy colorida, agregando voces de armonía junto al cantante principal Justin Suitor (Painted Wives). Mike Sullivan y Stephen Brodsky (Cave In/ Mutoid Man) se encargan de las líneas de guitarra conjugadas con efectos realizados con pedales, mientras que Gwarsenio Hall agrega el bajo. A mitad de la pista, el quinteto rompe con la construcción de la canción, y agregan el riff de otro clásico del rock de los noventa, que corresponde a "Spoonman" de Soundgarden.

No te lo pierdas y dale play a continuación:

Romy Madley está de estreno con su sencillo "Lifetime"

¡Prepárate para bailar con lo nuevo de Romy!

A finales de abril, la cantante de The xx tomó sus redes sociales para hablar por primera vez de su proyecto en solitario. Según indicó Romy Madley Croft, su propuesta será más fresca y menos oscura que la que ha presentado a lo largo de estos años con la agrupación británica; compartiendo como prueba su single "Weightless", un dulce balada.

La intérprete de "Angels", liberó oficialmente su primer sencillo como solista durante el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1. "Lifetime" es una melodía alegre que te invitará a bailar desde el primer momento en el que la escuches.

"Terminé con todas estas canciones, así que voy a lanzar un álbum en solitario con mi nombre. Va a ser bajo el nombre de Romy. Espero publicarlo pronto. Tengo un montón de canciones y me siento emocionada de probar algo nuevo." explicó la cantante

Bajo su suave sonido, "Lifetime" habla de permanecer junto a tu persona especial. Te la compartimos a continuación y disfruta del video estilo vintage que realizó Patrick Savile:

Durante una entrevista, Romy explicó que su proyecto está inclinado hacia la música house de Ibiza pues le agradan todos aquellos ritmos que puedan ser bailables. Así también, explicó que The xx continuará trabajando en más música aunque los miembros de la banda se enfocarán por un rato en sus proyectos en solitario.

"Una de las principales inspiraciones y cosas que me encantan son los clásicos de los clubs, el Ibiza house y la música trance que son cosas que realmente se pueden bailar y también cantar" agregó

Te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas sus próximos estrenos.

Deradoorian — Find The Sun

Cuando la fragilidad cubre la templanza.

Angel Deradoorian se ha convertido en una de las músicas más interesantes de la escena actual, logrando a completar dos entregas luminosas en su pasado, las cuales aglomeran una suerte folk y psicodelia que hermosamente sobrevuela los pies del pop y la sutileza.

En está ocasión, Deradoorian entrega Find The Sun (Anti-, 2020). Un álbum etéreo y delicado que marca el camino de una artista en toda la extensión de la palabra. Un trabajo maduro y a la altura de la complejidad de nuestros tiempos, amalgamando un discurso sólido, y llevándolo hacia el pináculo de lo sonico.

En Find The Sun, la artista de raíces armenias, se encuentra en un baño de diferentes corrientes sonoras, desde la psicodelia diluyente que se encuentra con esa noción folk austera; al lado de patrones rítmicos influenciados por las vanguardias alemanas de finales de los 60 y 70. El álbum muestra espacios tan diversos que se conjugan en un baile amable y llevadero para el escucha, como lo puede ser en “Corsican Shores” donde Deradoorian encuentra un sendero que recuerda la nostalgia de bandas y exponentes cercanos al rock progresivo, teclados y destiempos cíclicos que acompañan a la atmósfera del disco.

Misma atmósfera que se cubre con una nube todo el viaje que pretende llevar a la placa, desde arreglos mucho más barrocos, hasta conceptualizar canciones etéreas y delicadas que, realzan la voz de la artista, como bien se hace nota en “Saturnine Night” o “Monk’s Robes” dos tracks que se entrelazan y se acompañan en una fusión meditativa que llevan al escucha a un estado alejado de la realidad y lo lleven a una fantasía que conlleva pianos casi letárgicos y vocales adormecidas.

Deradoorian logra entregar una colección de tracks bellísima, donde los recursos que emplea se ven llevados a un máximo que no cae en los excesos, sino al contrario, pareciera un álbum casi minimalista, donde la artista crea canciones frágiles que exponen el lado más vanguardista de la compositora como se puede demostrar en el último track del álbum “Sun”.

Un disco que presenta una cara contundente de Angel Deradoorian. Un álbum que por si solo se convierte en un viaje que recorre la mente febril de la artista. Un trabajo que ni por un solo minuto divaga en su discurso, sino que expresa un discurso estructurado y trabajo con minuciosidad. Un álbum lleno de gracia donde los sonidos abrazan al escucha con una bruma fría pero fraterna, donde las vocales guían al escucha en el viaje y no dejan que uno se pierda en el mismo, sino alerta a los sentidos en cada paso que este avanza. Un álbum que deja claro que, probablemente sea el mejor trabajo hasta la fecha de la nativa de Los Ángeles.

Entrevista con METZ

Atlas Vending, el nuevo álbum de Metz que coincidentemente es el soundtrack perfecto de la pandemia.

La primera vez que Alex Edkins, Chris Slorach y Hayden Menzies pensaron en hacer música fue un pretexto más para reunirse y beber unas cuantas cervezas. Doce años después, Metz su banda de punk noise, es una de las más importantes de la escena ruidosa de Canadá y está a punto de lanzar su cuarta producción Atlas Vending, bajo el sello Subpop. Un disco que, en palabras de ellos, es un reflejo de la ansiedad y desolación que trae consigo la adultez.

La idea de que Metz se convirtiera en nuestro trabajo de tiempo completo nunca estuvo en el plan, solo sucedió. Ahora nos tomamos las cosas más en serio. Antes tocar era una razón para beber un par de cervezas con tus amigos, pero ahora se ha convertido en nuestros trabajos lo que nos ha hecho enfocarnos más en hacer música que en echar la fiesta”, dijo en entrevista con Indie Rocks! Chris Slorach, bajista de la banda canadiense.

Y es que los años no pasan en vano. Ahora todos tienen hijos y familias que han cambiado la perspectiva que Alex, Chris y Hayden tenían no solo sobre la música y sus trabajos, sino también han cambiado las prioridades y el modo de ver y entender el mundo. Tanto así que eso se ve reflejado en Atlas Vending, su más reciente álbum.

La banda canadiense describe este nuevo álbum como un reflejo de su crecimiento tanto personal como sonoro, con temas que van desde la paternidad, la ansiedad, las adicciones y el constante deseo de dejar todo atrás.

“Cuando firmamos con Subpop en 2012 éramos freelancers y decidimos dejar todo para irnos de tour tres meses y probar suerte, y no paramos hasta ahora. Los shows en vivo eran nuestra principal fuente de ingreso hasta que llegó el Covid y ahora estamos viendo la manera de sobrevivir y esperando a que las cosas vuelvan a tener un sentido de normalidad pronto”, contó Chris.

Si bien el bajista de Metz asegura que Atlas Vending podría ser el soundtrack perfecto para esta pandemia, en realidad el álbum se creó antes de que nuestra cotidianidad cambiara. Alex, Chris y Hayden trabajaron en un estudio de Rhode Island para darle forma a este álbum, que en palabras de Slorach, es hasta el momento el que más han disfrutado hacer.

“Encontrar los sonidos y armonías perfectas para cada una de las canciones del álbum nos podía tomar horas, tanto que a veces perdíamos el sentido del tiempo porque realmente disfrutamos hacerlo, algo que en los otros álbumes no sucedía tanto. Antes era mas una lucha y sufrimiento por tener el resultado”, explicó el bajista.

En un inicio, la principal influencia de Metz fue los innumerables conciertos a los que Alex, Chris y Hayden asistían, logrando que esa energía se tradujera en su propio sonido frenético y posteriormente en un show catártico y caótico, algo que tendrán que dejar para después… cuando podamos volver a vivir un concierto en vivo.

“Cuando era un adolescente no había cosa más liberadora que ir a un concierto y hacer catarsis con el resto de la gente que estaba en un trance viendo lo que pasaba en el escenario. Ansío que eso regrese porque es una parte importante de mi vida. Me imagino que los shows en un mundo post pandemia, cuando esté probado que una vacuna funciona, serán con gente ansiosa por esa catarsis y disfrutarán mucho más los conciertos. O al menos eso es lo que espero”, confesó Chris al preguntarle cómo se imagina la vida post covid.

Mientras eso sucede, solo nos queda ponernos los audífonos y sumergirnos en la ansiedad de la adultez que en cada una de las canciones de Atlas Vending logra transmitir Metz y convertirlo en el soundtrack perfecto para estos tiempos inciertos.

“Definitivamente se nota un crecimiento en el sonido de la banda, pero nosotros seguimos haciendo música que pensamos que es genial y esperamos seguir compartiéndola con gente que piensa lo mismo”, finalizó Chris.

Conoce FARO: una nueva alianza de medios iberoamericanos

Conoce FARO: una nueva alianza de medios iberoamericanos

Nace una nueva alianza entre ocho medios musicales y culturales iberoamericanos con la finalidad de dar visibilidad a las escenas de América Latina y España.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y dentro de la crítica situación que enfrentamos los medios de comunicación y la pandemia mundial actual, ha surgido un colectivo de ocho medios de música y cultura en diferentes países. Los socios fundadores de FARO son Indie Hoy (Argentina), Piiila (Uruguay), POTQ (Chile), Rock Achorao’ (Perú), Scream&Yell (Brasil), Shock (Colombia), Zona de Obras (España) e Indie Rocks!, representando a México.

Esta iniciativa busca dar visibilidad y voz a los proyectos musicales y culturales, eventos y acontecimientos que destacan cada mes en los países que la conforman, siendo cada medio aliado ventana de su propio país por medio de una entrega mensual de contenidos y playlists que brindarán en sus portales.

FARO ya trabaja en crear valiosos contenidos e innovadoras actividades que sirvan para romper fronteras y tender todos los puentes que se puedan crear entre los distintos países de Iberoamérica. “Pasión y ganas nos sobra”, dicen sus responsables que invitan a todos a sumarse y leer las aportaciones que cada integrante dará. De Iberoamérica para el mundo.

Sigue su cuenta de Instragram y perfil de Spotify.

 

 

 

 

 

Angel Olsen lanza su propia versión de “I'll Be Seeing You”

El clásico de los años 30 “I'll Be Seeing You” está de regreso gracias a la interpretación de Angel Olsen.

Durante agosto, la cantautora estadounidense Angel Olsen compartió su nuevo álbum de estudio llamado Whole New Mess, un disco que acompaña al LP All Mirrors del 2019. Desde entonces no ha parado de crear cosas.

“I'll Be Seeing You" es ese clásico de los años 30 que nunca falla y que seguro has escuchado más de una vez con un intérprete distinto, como fue el caso de Billie Holiday, Frank Sinatra, Mildred Bailey, etc.

Esta vez fue el turno de Angel Olsen. Por medio de un post en Instagram y muy a su estilo, nos mostró un pequeño fragmento de “I'll Be Seeing You"; en él agrega que ha estado trabajando en distintos covers, algunos esperados y otros no. A continuación puedes verlo, solo dale play:

 

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Working on some covers, some expected, some not. This one’s been close to the heart lately. “I’ll be seeing you” Original music by Sammy Fain and lyrics by Irving Kahal. Published in 1938, it was inserted into the Broadway musical Right This Way, which closed after fifteen performances. Later made famous by Billie Holiday, Frank Sinatra, and my favorite jazz/ swing/ blues singer Mildred Bailey. - -Speaking of which, if you’re unfamiliar check out some of Mildred Bailey’s work. From Wikipedia: “Mildred Bailey (born Mildred Rinker; February 27, 1907 – December 12, 1951) was a Native American jazz singer[2] during the 1930s, known as "The Queen of Swing", "The Rockin' Chair Lady" and "Mrs. Swing". Some of her best-known hits are "For Sentimental Reasons", "It's So Peaceful in the Country", "Doin' The Uptown Lowdown", "Trust in Me", "Where Are You?", "I Let a Song Go Out of My Heart", "Small Fry", "Please Be Kind", "Darn That Dream", "Rockin' Chair", "Blame It on My Last Affair", and "Says My Heart". She had three singles that made number one on the popular charts.[3]”

Una publicación compartida de Angel Olsen (@angelolsenmusic) el

Con esto esperamos que Olsen nos sorprenda con un álbum exclusivo de covers que han marcado a generaciones a lo largo de la historia pues recientemente compartió una versión del clásico de los 60 de Bobby Vinton “Mr. Lonely”, el cual aparece en la banda sonora de la próxima película Kajillionaire de Miranda July

¿Qué canción te gustaría escuchar con la delicada y sutil voz de Angel Olsen?

Pink Floyd remasterizará 'Delicate Sound of Thunder'

En próximas fechas podrás ver y escuchar la reedición del disco y película Delicate Sound of Thunder de Pink Floyd.

Por medio de Twitter fue como la banda dio a conocer que durante el próximo mes de noviembre estará disponible una remasterización de lujo de su álbum en vivo y película de concierto en Long Island Nassau Coliseum durante agosto de 1988, Delicate Sound of Thunder.

La película está ahora restaurada con los negativos originales de 35 mm y se pasó a calidad de resolución 4K gracias al trabajo de Benny Trickett y Aubrey Powell de los estudios Hipgnosis. Esta estará disponible en formato Blu-ray y DVD. 

Por su parte, el sonido en vivo de Delicate Sound of Thunder fue remezclado por David Gilmour, Damon Iddins y Andy Jackson, quien ha trabajado durante años con Pink Floyd. Este estará disponible en juegos de dos CD, tres LP, vinilos o un juego de cuatro discos, todos y cada uno de ellos contará con más de un bonus track.Pink Floyd_2020

 

“Dos Uno Nueve”, el nuevo sencillo de Omar Apollo

Dentro de un homenaje a la vida de Selena, Omar Apollo dio a conocer su nuevo sencillo, el cual es un corrido que fue presentado junto a la la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y al colectivo Yellow Room Music.

Este 26 de septiembre fue llevada a cabo la edición 2020 del festival Solidarity For Sanctuary. En esta celebración particularmente fue celebrada la vida y obra de Selena Quintanilla, y para ello se unieron distintos artistas con ascendencia latina, entre ellos Omar Apollo y Lido Pimienta. El cantante de R&B aprovechó la ocasión para dar a conocer su nueva canción "Dos Uno Nueve".

Este tema es un adelanto más de lo que será un nueva producción que viene en camino. Procede a "Kamikaze" y a "Stayback", aunque la diferencia con "Dos Uno Nueve" es que el artista explora otros horizontes sonoros y se acerca al género del corrido. Así es, acompañado de guitarras acústicas fascinantes, así como bajos y juegos celestiales de voces es que podemos disfrutar de una canción atípica para lo que conocemos del artista.

En este corrido, Omar Apollo narra las complicaciones que hubo en su vida, desde los problemas económicos hasta las situaciones adversas que sufrió por su influencia latina. Posteriormente narra la emoción de seguir adelante y disfrutar del proyecto que ha construido a lo largo de estos años. El nombre está inspirado en su código de residencia en Indiana.

Mientras crecía, tuve que lidiar con un montón de obstáculos que le dieron forma a mi personalidad. Mi vida está constantemente cambiando, y mientras me acostumbro a este nuevo estilo de vida de estar viajando, conociendo personas y haciendo música como sustento, siempre amaré regresar a casa en Indiana", señaló Omar.

Te invitamos a disfrutar este tema vía Warner Music.

También puedes disfrutar a continuación de la versión realizada para Solidarity For Sanctuary a continuación, esto a partir del minuto 1:37:00. Junto al ensamble musical Yellow Room Music y la Filarmónica de Los Ángeles podemos observar además a Omar Apollo hacer un cover de "Como La Flor" y "Dreaming Of You" de Selena. Finalmente es presentado "Dos Uno Nueve", siendo un hecho histórico, ya que la Filarmónica jamás había tocado corridos en más de 100 años de su fundación.

Omar Apollo_Dos Uno Nueve

Jack White se une a CopperSound para crear un nuevo pedal

Con un bucle de efectos, es como Jack White anuncia el lanzamiento de un nuevo pedal que ha estado usando en la última gira de The Raconteurs.

CopperSound Pedals creó como un regalo en Third Man Records para Jack White en 2016, un Telegraph Stutter, pedal de interruptor de apagado momentáneo, personalizado y único en su tipo; la respuesta por parte de White fue tan buena que ahora, en 2020, se unieron para crear algo que tú puedes tener.

Se trata del Third Man Triplegraph, un pedal de octava digital con tres teclas telegráficas de código morse, así como un bucle de efectos y una variedad de modos de funcionamiento.

El pedal que en total tuvo un proceso de cuatro años, cuenta con dos ediciones disponibles dentro del mercado: La versión estándar y la edición limitada. Esta última únicamente cuenta con 100 ejemplares y tiene un exclusivo acabado amarillo, impresión en blanco y negro, una placa de identificación de serie mecanizada de acero personalizado, un certificado de autenticidad firmado por el mismo Jack White y un libro de diseño personalizado, todo elegantemente empaquetado en un caja de edición especial; por su parte, la versión estándar tiene un acabado en negro mate nítido con impresión en amarillo y blanco, empaquetada en una caja simple y normal.

Jack White_Pedal

Por ahora, el Third Man Triplegraph únicamente está disponible a través de la tienda Third Man, y junto con la baterista Carla Azar y el bajista Dominic Davis, Jack White nos da una probadita de como se escucha este pedal.

Enjambre presentó su nuevo disco en un streaming

Próximos Prójimos fue el pretexto perfecto.

Durante este pandemia, la vida se ha vuelto mucho más compleja para muchos y el toparnos con nuestro verdadero yo ha sido revelador, sabiendo que necesitamos reinventarnos; el agua que no se mueve, se estanca. En una nueva forma de compartir música, este sábado se presentó Enjambre, bajo la plataforma Irrepetible, para presentar su nuevo material Próximos Prójimos en vivo, unas horas antes de ser lanzado oficialmente en plataformas digitales; recordemos que este álbum estaba en obra negra antes de la pandemia y se terminó durante este tiempo de incertidumbre, lo que fue positivo, según la propia banda, pues seguramente en situaciones normales, estarían de gira y hubiesen tardado mucho más en terminarlo.

La cita se pactó a las 20:30 H y los fans se mostraban emocionados, conectándose desde horas antes, como suele ocurrir cuando hay conciertos presenciales, para convivir entre ellos e interactuar con el ambiente, solo que ahora a la distancia. Con algunos problemas de conexión al inicio y desfase de algunos minutos, abrieron esta presentación atípica y los ‘conectados’ explotaban desde casa al verlos poner los primeros acordes; “Relámpago” sonaba para ir calentando gargantas y “Divergencia”, una de las canciones que ya habían sido lanzadas con anterioridad.

El líder de la banda, Luis Humberto Navejas, agradeció a los incondicionales que los apoyaran en un momento atípico para todos y así introdujo “La Batalla”, una canción que asegura que la batalla, a veces, es contra uno mismo; aunque los gritos y aplausos entre canciones se ausentaron, cuando Julián Navejas interpretó “Extraños Días de Abril”, el público virtual pareció disfrutar esta interpretación.

enjambre 2

A este momento especial, le siguió “El Derrumbe”, una canción que hace reflexionar sobre los momentos en crisis y sobre ese vacío que alguien nos deja; continuaron con “Secuaz”, que también había sido presentada en sus redes unos meses antes, “Desconfía”, una rola que mantiene la esencia de sonido de la banda; le siguió “Adormecido” y “Alter Ego”, con la idea que no somos lo que parecemos o, más bien, lo que aparentamos.

Tras la interpretación de Próximos Prójimos, llegó la hora de las complacencias que los fans manifestaron y tocaron algunas de las favoritas de Enjambre y los huéspedes del Orbe, Daltónico y Proaño, de los discos anteriores de los Navejas. “Makin' It Back” fue de las peticiones y la interpretó Rafa; “Nueve”, del disco de Proaño y “Enemigo”, una de las canciones que eran más esperadas, por su éxito entre los seguidores. Aunque el vocalista trataba de hacer una introducción entre canciones, la interacción se notaba necesaria para la banda. Terminaron con “El Ordinario”, “Somos Ajenos” y “Rosa Náutica”, para después dar una despedida escueta, solo con un ‘gracias’ y el final de la interpretación en vivo.

Esta vez, no hubo encore, pues éste siempre se da tras la adrenalina del público que pide al artista que vuelva al escenario para dar una canción más; aunque este formato digital sea la manera que tenemos para acercarnos a nuestros artistas, las opiniones son divididas y, si bien, la fusión de lo digital y lo presencial parece ser una nueva opción para el futuro, en este concierto el ambiente fue extraño, hubo algunas fallas técnicas que son entendibles y la energía durante éste se mantuvo plana; sin embargo, la calidad del sonido fue excelente y el ímpetu de la banda por ofrecer un buen espectáculo fue lo que mantuvo a los ‘enjambre escuchas” pegados a la pantalla.