Lovely Paradox, stoner rock y música honesta

Conoce la propuesta musical del nuevo proyecto creado por Omar Orozco.

Lovely Paradox es el nuevo proyecto de Omar Orozco, un músico que radica en la Ciudad de México y que ha decidido darle entrada a su creatividad a partir de la composición musical.

Esta banda nace como respuesta a la soledad, al enojo y a los sentimientos difíciles de expresar, un cúmulo de emociones que salieron a flote con preponderancia en esta pandemia. Un día, Omar tomó uno de sus instrumentos, un cuaderno y empezó a plasmar todo aquello que quería decir. La potencia y crudeza en el bajo es algo característico de su música, al igual que las letras honestas y directas.

El primer sencillo que dio a conocer se titula "I Wear a Mask (To Cover Myself)", el cual nos dio una oportunidad de saber por dónde se manejaría su música, pues le impregnó tintes del rock alternativo y matices que nos remiten al post punk.

Posteriormente, el músico lanzó "Strange Youth", "Endless Loop" y, para cerrar el 2020, compartió su track "Fearless Limbo", con un video bajo la dirección de Guillermo Olivera. El visual por su parte nos muestra imágenes de la CDMX con un granulado que hace parecer que las tomas fueron realizadas hace años para impregnarle un toque de nostalgia. Chécalo acá abajo:

El pasado 15 de enero, Lovely Paradox lanzó su primer LP oficialmente a través de Bandcamp, el cual lleva por título Broken Fragments. El álbum contiene 10 temas y reúne los sencillos previamente lanzados por el artista, a su vez fue producido por él mismo en compañía de Jordi Zindel.

Lovely Paradox está próximo a lanzar nuevo material, por lo que te recomendamos lo sigas en todas sus redes sociales para no perderte ninguna de sus actualizaciones.

Trent Reznor habla sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Marilyn Manson

Las acusaciones en contra de Marilyn Manson continúan incentivando a que más personas alcen la voz sobre la situación.

Recientemente, los músicos Trent Reznor, Wes Borlan y la vedette Dita Von Teese han hablado sobre las acusaciones de abuso sexual hacia Marilyn Manson. Además, la noche del 3 de febrero la policía arribó a la propiedad del cantante, ubicada en Hollywood Hills, debido a la llamada de un conocido en la que expresó su preocupación por el bienestar del intérprete.

Recordemos que el pasado primero de febrero, la actriz Evan Rachel Wood y cuatro mujeres más (Ashley WaltersGabriella "SourGirrrl", Sarah McNeilly y Ashley Lindsay Morgan) denunciaron las agresiones sexuales, físicas y psicológicas que sufrieron por parte del cantante.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".

 

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Desde entonces, varias personalidades de la industria han comentado sobre su experiencia en cuanto al comportamiento de Manson.

En el caso de Rose McGowan (ex pareja de Marilyn), ella expresó inmediatamente su apoyo total a Evan a través de su cuenta de Instagram en la que dijo "Estoy con Evan Rachel Wood y todas aquellos que se han presentado o se presentarán. Y, por favor, no saques el '¿por qué tardaron tanto en presentarse?' pregunta que avergüenza a las víctimas/sobrevivientes, es lo que impide que otros se den a conocer. Y para todos aquellos que han cubierto a los monstruos, la culpa es suya. Levántate y no digas más".

Luego de las acusaciones, comenzaron a difundirse en Twitter varias capturas de pantalla de la autobiografía de Manson (The Long Hard Road Out of Hell escrita en 1998). En una de ellas aparece una anécdota en la que el cantante describe una escena en la que supuestamente él y Trent Reznor agredieron física y sexualmente a una mujer ebria en la década de 1990.

La revista Pitchfork señaló que el texto proviene de una entrevista inédita para el medio Empyrean Magazine de 1995, la cual nunca se publicó debido a "objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, quien creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos para extraer información del Sr. Manson".

Ante lo sucedido, Reznor señaló que la historia que aparece en el libro —escrito en coautoría con Neil Strauss— es falsa.

He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy", puntualizó el compositor para la revista Pitchfork.

La escritora y columnista, Jude Ellison Doyle, ha hecho un hilo en Twitter con la investigación de la supuesta participación de Trent Reznor. Te dejamos el enlace, acá abajo.

Por otra parte, Wes Borlan (miembro de Limp Bizkit) comentó para el podcast Space Zebra que él observó el comportamiento del cantante hacia Evan Wood mientras trabajó como guitarrista de  Manson de 2008 a 2009.

Yo estuve allí cuando él estaba con Evan Rachel Wood. Estaba en su casa. No es jodidamente genial. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto. Entonces, si alguien viene detrás de estas chicas y dice, 'Bla, bla, bla, esto y aquello', que lo jodan. Eso es todo lo que voy a decir. Lamento llevar esto a un lugar oscuro, pero ese tipo está cancelado. Adiós. No dejes que la puerta te golpee al salir".

Además, Borlan expresó "estuve en la banda durante nueve meses. No es un gran tipo. Y todo lo que la gente ha dicho sobre él es jodidamente cierto. Así que relájate sobre las acusaciones hacia las mujeres... Como cuando la gente [dice cosas malas sobre] estas mujeres que lo persiguen ahora mismo ... ¡Vete a la mierda! Están diciendo la verdad. Y lo siento por todos en este podcast en este momento a quienes no les gusta esto, pero ese tipo, es increíblemente talentoso, pero está jodido y necesita que lo controlen y necesita ponerse sobrio y necesita aceptar sus demonios. Es un puto chico malo".

Ahora bien, ayer (3 de febrero) la bailarina y actriz Dita Von Teese (ex esposa de Manson) publicó un comunicado sobre todo lo sucedido en su página oficial de Instagram.

Por favor, sepan que los detalles que se hicieron públicos no coinciden con mi experiencia personal durante nuestros 7 años juntos como pareja. Si lo hubieran hecho, no me habría casado con él en diciembre de 2005. Me fui 12 meses después debido a la infidelidad y el abuso de drogas.

El abuso de cualquier tipo no tiene lugar en ninguna relación. Insto a aquellos de ustedes que han incurrido en abuso a que tomen medidas para sanar y la fuerza para realizarte plenamente.

Esta es mi única declaración sobre este asunto. Gracias por respetar esta solicitud".

 

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Tras la publicación del mensaje de Evan Rachel Wood, Marilyn Manson negó las acusaciones y el sello Loma Vista Recordings, así como su agencia de giras y las series de televisión American Gods y Creepshow, finalizaron su relación laboral.

Mientras tanto, la senadora de California, Susan Rubio, pidió al fiscal general interino de los Estados Unidos, Monty Wilkinson, y al director del FBI, Christopher Wray, que inicien una investigación sobre las acusaciones. Si te interesa leer el documento legal, dale click aquí.

Por otra parte, de acuerdo con el portal de noticias TMZ, la noche del 3 de febrero los alrededores de la casa de Manson estaba “llena de policías” después de que un conocido reportara su preocupación por el músico. Aunque la policía intentó contactarse, Manson no atendió a la puerta y posteriormente su representante aseguró que el cantante se encontraba bien y que simplemente no quería salir.

Acá puedes ver el video del suceso grabado por TMZ.

En 2016, Wood dijo para la revista Rolling Stone que fue víctima de violación sin mencionar al agresor; desde entonces ha sido defensora de las sobrevivientes de un problema latente en nuestra sociedad. En 2019 apoyó el proyecto de ley The Phoenix Act, cuyo objetivo es incentivar la creación de políticas que protejan a las víctimas de violencia doméstica en el estado de California.

Dicha ley entró en vigor durante el 2020 y actualmente se busca que se expanda a más estados.

 

Hollie Cook y Gentleman's Dub Club colaboraron en “Honey”

Comienza a olvidarte del frio invernal con la mejor fusión de cadencias y armonías de reggae.

Hollie Cook, la cantante y tecladista británica, se unió a la agrupación Gentleman’s Dub Club para colaborar en “Honey” un tema incluido en Down to Earth, su nuevo disco que será editado el 19 de marzo a través del sello Easy Star Records.

La entrega de “Honey” fue liberada en la recta final de enero pasado y dio como resultado un deleitoso tema de reggae roots con melodías y armonías vocales tan relajantes que harán que olvides del caos exterior y empalagues de cariño a tu persona favorita. 

Al respecto, Hollie señaló mediante su cuenta de Instagram lo gratificante que había sido volver a crear música nueva de la mano de la agrupación británica que fusiona ritmos con influencias jamaicanas como el reggae o el dub. De igual forma, la cantante ha mantenido al tanto a su fan base al adelantar que se encuentra en el proceso creativo de su próxima referencia discográfica.

 

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Escucha "Honey" el tema colaborativo creado por la fusión de estilos jamaicanos con el toque británico de Hollie Cook y Gentleman's Dub Club aquí.

Fallece a los 34 años la DJ y productora SOPHIE

El mundo despide a una artista creativa, visionaria y activista.

La cantante de Glasgow sufrió un terrible accidente que le quitó la vida, según informaron varios medios de la ciudad de Atenas el sábado pasado. No era necesario conocer más detalles del accidente; sabíamos que SOPHIE ya no estaba entre nosotros. Sin embargo, su luz persiste y acompañará a las futuras generaciones del pop experimental, y continuará su lucha por la libertad de la comunidad LGBTQ+.

Los fanáticos lanzaron una petición a la NASA, para que el planeta TOI 1338 b -descubierto el año pasado por un estudiante de 17 años-, sea nombrado con el nombre de la artista.

SOPHIE, fue una cantante, compositora y productora muy influyente que fue una gran inspiración para la comunidad LGBTQIA+. Sus mensajes, acciones y música dejaron una impresión insuperable en muchas personas. Ella siempre transmitió un mensaje de individualidad y expresión de su verdadero yo que resonó en todo lo que hizo", se lee en la petición.

Según se indica en el texto, se necesitan recaudar 75,000 firmas para conseguir la petición. Si quieres sumarte a esta causa puedes firmar aquí.

SOPHIE revolucionó la narrativa de la música pop con su creatividad que deslumbró a proyectos como The Blessed Madonna, Arca, Lady Gaga, Flume, Charli XCX y más; con quienes no tardó en colaborar. Su ingeniosa producción que jugaba con texturas de la electrónica apoyó su mensaje que también se convertía en una lucha por la liberación. El sello discográfico Future Classic dedicó unas últimas palabras a la cantante y productora, acentuando que su legado perdurará entre nosotros.

Trágicamente, nuestra hermosa Sophie ha fallecido esta mañana tras un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y accidentalmente se resbaló y cayó. Siempre estará con nosotros. La familia agradece a todos su amor y apoyo y pide privacidad en este momento devastador".

 

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SOPHIE fue una persona que a través de su música y sus palabras, ayudó a las personas a encontrar su verdadero camino en la vida. Amigos y conocidos, desolados por la repentina noticia, demostraron su admiración por la productora a través de sus redes sociales.

 

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Descanse en paz, SOPHIE.

Weezer — OK Human

OK Human de Weezer con sonido más pop y melodías clásicas a piano.

A lo largo de más de 25 años y 13 álbumes de estudio, el líder de Weezer, Rivers Cuomo, con su suave bálsamo orquestal y su dulce resaca melancólica, nos enseña año con año el talento que tiene en lo que hace, crear música.

Después de dos lanzamientos homónimos diferentes en 2019, la banda estaba en búsqueda de dos nuevos álbumes para publicar en 2020, hasta que la pandemia global detuvo esos planes. El disco, Van Weezer, en homenaje al metal de los años 80 quedó en un segundo plano (ahora saldrá el 7 de mayo), y primero ha surgido un tipo de álbum muy diferente, una nueva producción de pop orquestal titulado: OK Human, un acercamiento a OK Computer de Radiohead, pero que no suena en absoluto a ese material.

En todo el verano pasado, Cuomo estuvo ocupado en el piano, escribiendo el disco junto con una orquesta de 38 músicos, realizando sesiones de grabación utilizando toda la tecnología analógica y tomando como inspiración otro referente de música vistal de su juventud Pet Sounds de The Beach Boys.

Las 12 canciones de OK Human se pasan volando, e incluso dejan con ganas de más, en apenas una media hora. La pista  que abre es “All My Favorite Songs”, un trabajo rupturista que hace gala de un pop orquestal de fácil escucha, lleno de matices melódicos, instrumentos de cuerda, pianos y coros. El segundo tema “Aloo Gobi”, fue escrita en 2017 y describe una cita típica para el escritor y su esposa Kyoko, que siempre implicaría pedir el plato cotidiano de coliflor titular.

Con "Grapes of Wrath" y “Numbers”, muestra cómo el melodismo y su humor agudo pueden entrelazarse profundamente con sus sentimientos, dando como resultado canciones pop que al mismo tiempo estimulan y alivian. Más adelante se pierde en su propia música en “Playing My Piano” creando imágenes lindas, y en “Here Comes The Rain” tiene un capricho genuinamente agradable y cómo él se ve, como un signo de esperanza y renovación. Si bien Weezer ha captado un sonido más distinto, doblando las cuerdas y los toques de pop barroco que claramente se inspiran en The Beatles, al menos suenan diferente en el contexto de su catálogo.

Para la mitad del disco, “Mirror Image”, un tema conmovedor con una toma vocal cruda de Rivers. Encajando con la alegría proveniente del grupo sigue “Screens”, con el riff transpuesto de la famosa canción “Pretty Woman”. De vez en cuando, la transición instrumental resulta en un tipo de ritmo diferente: piezas melancólicas y contemplativas, como las baladas "Bird With A Broken Wing" y "Dead Roses"; y en la parte final, “Everything Happens For A Reason” y “La Brea Tar Pits”, tracks para ilustrar lo atrapado que se siente el compositor en la rutina.

La conclusión más concreta que se puede sacar de este decimocuarto disco, es que se siente como un álbum apropiado para que la agrupación lo lance ahora, en un tiempo pandémico sincero, cálido y natural. Tiene una buena secuencia, así como una variedad de temas e ideas inexplorados de Cuomo, limpio para una grabación principalmente analógica. Es una producción corta y concisa, en realidad se trata solo de ellos, todo termina siendo inevitable e inconfundiblemente, Weezer.

Videoclub — Euphories

Euphories: amor adolescente en los años 80.

El dúo de pop francés confirmado por la youtuber Adèle Castillon y su novio Matthieu Reynaud ha dejado atrás los preámbulos tras publicar su primer álbum debut Euphories. Bajo el sello discográfico Petit Lion Productions, la joven pareja nos presenta un material vasto en dulzura y eléctricos sonidos que sin lugar a dudas nos conduce hacia las nubes con vibrantes mezclas ochenteras. 

Euphories abre paso con "Amour Plastique", single con el cual el dúo llegó a los oídos de miles de personas a nivel global. Y no es de sorprenderse, pues es una dulce declaración de amor sincero. Con "Euphories" el dúo nos deja perfectamente claro que el estilo ochentero en sus melodías es lo ideal para darle un toque de glamour. Mientras que la letra comparte el tierno sentimiento de no querer separarse de una persona cuando se está enamorado.

"Suricate" es el tercer tema del álbum, eléctricos sintetizadores y tintineantes sonidos abren paso a la voz de Matthieu, suplicando dulcemente al amor que se quede a su lado, mientras que Adèle, da un giro a la pista para declarar que ese sentimiento está quebrado y sin remedio alguno. La melodía electropop intrínseca del dúo toma de la mano a la letra, siendo más soportable el dolor que esta presenta. 

"Enfance 80" retrata la infancia de una forma nostálgica y tierna, además de dejar en claro que situarse en el ahora es mejor que preocuparse demasiado por el futuro. El dúo compartió hace poco menos de tres meses una nueva versión de este single, colaborando con la compositora española, Natalia Lacunza.  

De forma concreta, "Polaroïds" expresa todo lo que sucede en nuestro cuerpo y mente una vez que revisamos aquellas viejas fotografías. Y más allá de la música, los arreglos de sonido vintage guían nuestra imaginación justo al momento donde se captura este efímero acontecimiento lleno de magia, felicidad y lo transforma en una tierna nostalgia. 

"What Are You So Afraid Of" es el único sencillo interpretado en inglés, y, el más apacible de todo el álbum. El cover del tema original de XXXTENTACION no es una explosión de sonidos vibrantes, sino que, la letra de este se deja llevar en su totalidad por un suave beat y una sencilla pregunta sobre el amor.

¿Esto es amor? ¿O estás perdiendo el tiempo?".

"808", una melodía onírica llena de  magia. Videoclub hizo de lado las letras, dejando que únicamente la música sea quién acompaña nuestros sentidos. El número 808 se encuentra relacionado con la abundancia espiritual y material, así como también se le adjudica el místico significado de que la vida es un flujo constante de acontecimientos. ¡Gran melodía para relajarte y dejar que toda la energía positiva transmute en tu interior!

El dúo no eligió mejor forma de cerrar el álbum que con "SMS", una pista demasiado personal, pues a lo largo de la canción comparten la forma en que se conocieron y al mismo tiempo reviven los mejores momentos que han vivido como pareja y con el proyecto Videoclub. Y por si eso no basta, el track concluye con un mix de los singles más escuchados del dúo. 

Desde que Adèle y Matthieu comenzaron a componer las pistas que conformarían Euphories, sabían que era lo que querían plasmar en este material, todos y cada uno de los temas cuentan con un toque de melancolía y amor hacia los años 80 convirtiendo ese deseo de revivir aquella época en una realidad. En cuanto a las letras, acompañan al escucha a recordar a ese primer amor, o esa salida con amigos donde una simple fotografía capturaría un momento que prevalecería en nuestros corazones por años. Con Euphories, Videoclub nos recordó la adolescencia de la forma más dulce e inocente. Aquellos años maravillosos que no volverán más que sueños, avivando ese destello fugaz de nuestro pequeño yo en el interior.

 

Entrevista con Rhye

Mike Milosh platica sobre los OVNIS mexas, sus videos con sus vecinos famosos y su amor por el océano y la música.

Cuando la vida era normal, Mike Milosh, mejor conocido como Rhye, se la vivía de gira en lugares lejanos como en México, donde cada persona que conocía lo llevaba a su lugar favorito para comer. “Allá todo es delicioso, siempre ando cazando buenos platillos. Una vez toqué en Bahidorá y por alguna razón todos los periodistas me preguntaban si había visto un OVNI. Primero pensé que era un chiste o que alguien les había contado de mi interés por los aliens. Me recomendaron subir el Tepozteco, llegué a las pirámides y no vi nada raro. Simplemente fue una caminata increíble. Pero luego fui a Tulum y vi una enorme bola roja salir del océano y parar en el medio del cielo para luego despegar y desaparecer. Fue muy raro que siete periodistas me preguntaran sobre extraterrestres y luego esto pasara. Otro momento mágico fue cuando por buena suerte, un guardia decidió dejarme entrar a Chichen Itzá una hora antes de que abriera. Pude cantar ahí, solo. La reverberación es magnífica, escuchaba todas las armonías yendo y viniendo. Desde ahí tengo la inquietud de grabar algo ya sea ahí o en Teotihuacán”, recordó.

Pero esos días han pasado y la pandemia, como a todos, cambió su rutina nómada. “Por mi relación de pareja (con la también artista Genevieve Medow-Jenkins) compré una casa en Los Ángeles, para pasar más tiempo ahí. Al llegar la pandemia fue muy práctico tenerla, pues tengo un estudio aquí. Además hay buen clima; la pandemia en Canadá es mucho más dura. Recién estuve en Toronto por dos meses y es muy difícil estar en un lugar tan frío cuando sólo puedes hacer cosas al aire libre. Fui a visitar a mis padres porque no pude verlos en todo el año, pues tienen algunos problemas de salud, fui un periodo largo porque por un lado quería tiempo de calidad, y por el otro para ir tienes que hacer cuarentena 14 días”, explicó.

Quizá la personalidad de sus padres explique su espíritu ligero, pero profundo y culto. Según cuenta, no son complacientes y le dicen cuando su música no les gusta, además, con ellos habla mucho de libros, discute documentales y conversa sobre política.

Hablamos mucho sobre Noam Chomsky, me atraen mucho esas ideas de una izquierda socialmente responsable. El documental Requiem for the American Dream (Peter D. Hutchison, Jared P. Scott, Kelly Nyks, 2015) que es básicamente él hablando me marcó mucho, pero también otras cosas como My Octopus Teacher (James Reed, Pippa Ehrlich, 2020), que es hermoso y ligero. Fue muy inspirador ver cómo un humano desarrolló una relación tan profunda con un pulpo”.

Milosh también tiene una fascinación por el mar. Durante la charla varias veces menciona lo afortunado que es de vivir cerca de él y poder verlo diario desde la cima de la montaña o simplemente caminar e ir a la playa. “Trato de ir todos los días y nadar, aunque ahora el agua está un poco fría. Sin embargo no es como antes; cuando vivía en Tailandia buceé dos veces por semana por un año. Ya no lo hago, pero lo extraño pues es un mundo muy hermoso. En su momento me pasaron tres cosas impactantes: primero me topé con una escuela de tiburones toro y fue muy aterrador porque se acercan a tocarte como si fueran perros, pero son muy peligrosos. Casi todos los ataques de los que te enteras son de este tipo de tiburón. Ellos en realidad no te quieren morder, cuando lo hacen es porque te confundieron, entonces cuando vas a nadar con ellos es algo maravilloso, aunque no creo que lo haría de nuevo. El segundo momento fue cuando vi un tiburón ballena, fue realmente espectacular porque era enorme y muy pacífico. Y por último, una vez fui atacado por un pejepuerco (pez ballesta). Parecía un animal muy divertido, pero en realidad es muy territorial. Me mordió la pierna y tuve que salir del agua porque no dejaba de sangrar y todos sabemos que no es seguro sangrar en el agua, pues llamas a otros depredadores”, recordó.

Sin embargo, si bien el océano es un hábitat que adora, su espacio natural son los estudios de música. “En el mío definitivamente tengo el mejor equipo. Dediqué mucho tiempo y dinero para tener los mejores preamplificadores y los mejores compresores. Mi colección de sintetizadores realmente tiene todos los sintetizadores que quiero. Y mi piano, en muchos sentidos, es mi favorito. Sólo he tocado otros dos pianos que me provocaron celos, uno fue un fazioli que toqué precisamente en Montreal y el otro un piano para concierto de Alf Hurum. Pero el mío me fascina, le diseñé un silenciador a la medida, entonces es muy único. Además en mi estudio sólo prendo las luces y me pongo a trabajar, en el resto de los estudios tienes que acomodar todo y cada minuto cuesta. Además no sabes quién ha tocado qué antes y cómo lo han dejado. En mi estudio cada teclado tiene un amplificador específico. Todo me da los sonidos que quiero”, explicó. Si bien ama tener el control de su estudio, también disfruta colaborar, por ello, para Home, su más reciente álbum, reclutó al legendario productor británico  Alan Moulder (Depeche Mode, The Jesus and Mary Chain). “Yo produzco de una manera que la canción suene casi como algo final aún antes de mezclarla. Digamos un 90 por ciento. Pero Alan es genial y tiene muchísima experiencia. Platicamos y lo que más aportó fue darle más energía a las baterías, momentos en que yo me hubiera ido a la segura y él me hizo llevarlo más allá. Me encanta que lo haya hecho y escuchar el resultado final, con distorsiones es muy cool. Por ejemplo, en “Hold You Down” hay una pequeña parte de guitarra que viene antes del solo de guitarra, y desde siempre ya tenía el tono para el solo con un aparato que hacía que se distorsionara increíble, pero al final lo había dejado muy bajito para no arruinar la sorpresa del solo, pero Alan me dijo que al contrario, que era cool hacerlo y al final lo hicimos”, explicó.

Otro gran momento de la grabación de Home fue cuando la inclusión del Coro Nacional de Chicas de Dinamarca. “Hicimos un concierto juntos en 2017 y seguimos en contacto, viendo cómo incluirlas en el álbum, si yo volaba hacia allá o cómo, pero al final les salió un concierto en California, y aprovechamos para grabar al siguiente día. Grabamos durante ocho horas, es un coro de 50 personas, fue una locura, la introducción del álbum fue la primera grabación, ¡lo lograron a la primera! Todo fue muy rápido, las siguientes cuatro horas solamente improvisamos, con las 50 mujeres alrededor de mi y mi piano. Fue un día mágico y divertido que nunca olvidaré”, dijo.

Un momento igual de interesante fue la realización del video “Black Rain”, pues grabar en cuarentena es algo complicado. Pero, como en Chichen Itzá, la suerte jugó a su favor: la pareja conformada por el actor Aaron Taylor-Johnson y la directora Sam Taylor-Wood vive cerca de su casa y suelen hacer planes en conjunto. “Me daban nervios preguntarle a Aaron, porque justo acababa de estrenar Tenet (Christopher Nolan, 2020) y estaba por actuar en una película de mucho presupuesto, entonces no quería ser el amigo molesto que lo compromete, pero le encantó la idea y propuso que Sam lo dirigiera. Obvio le dije que me encantaría, pero que quería que ella estuviera segura, porque no quería que sintieran que lucro con nuestra amistad. Decidimos hacerlo sólo nosotros pues era particularmente importante que Aaron no se contagiara y comprometiera la película. Lo hicimos entre las dos parejas y fue impresionante ver la energía de Aaron. Todos sus movimientos fueron improvisados. Fue tan bueno que ese ensayo de cámara se convirtió en el video final. Ellos tienen una energía creativa increíble que deja claro por qué han hecho tan buenas películas juntos”, dijo.

Por ahora, los planes se limitan a hacer un par de videos para otras canciones. “En circunstancias normales hubiera empezado a tocar en vivo en el instante que el álbum salió porque amo la energía de los conciertos. Ahora intento mantenerme cerca de mis seguidores, procuro contestar sus mensajes en Instagram a diario. He disfrutado mucho ver cómo bailar 'Black Rain', es algo muy dulce. Sacar música al mundo también es importante para mí, por lo que espero seguir haciéndolo constantemente para seguir sintiendo la retroalimentación de la gente”, dijo. Mientras su álbum de ambient en colaboración con Genevieve ve la luz, sus seguidores podrán seguir disfrutando los 13 hermosos temas que conforman Home, además de esperar impacientes que la cinta que musicalizó para Amazon Studios vea la luz. Por su parte, Milosh seguirá creando.

Hacer música es lo que más me gusta. En casa no suelo cantar canciones de otros, digo, de vez en cuando canto “Blackbird” de The Beatles, pero sí me la paso cantando, hago cancioncitas divertidas para mi gato (Secret) y mi perro (Hero), o sobre cosas tontas, esas si tienen letra, soy alguien muy tonto y juguetón. Amo inventar melodías, pero a menos que sean de chiste, esas no tienen letra. En la regadera tarareo. La música es todo”, finalizó.

 

 

 

 

 

Rhye en corto:

  • Sobre la pandemia: “Creo que tendremos dos meses muy duros de invierno, pero el próximo verano todo mejorará. Honestamente me da miedo la vacuna por ser nueva tecnología pero son importantes y nos dejarán tener inmunidad, he hablado con mis agentes y creemos que tal vez tengas que llevar una pulsera que acredite que estás vacunado para poder ir a un concierto. Será importante para alguien como yo que viaja tanto. Son momentos duros, pero la crisis no durará para siempre, cada pandemia ha durado alrededor de dos años, históricamente.
  • De crear en pareja: Mi novia, Genevieve Medow-Jenkins, no hace música per se, sino que es creativa. Juntos hacemos cosas visuales, como mis videos, pues ella es escritora.  También hacemos nuestro evento musical (Secular Sabbath) Justo hice un disco de ambient para eso que lanzaremos más adelante este año.
  • De musicalizar una película para Amazon Studios: Hice  53 canciones para eso, no sé cuántas usaran, pero todo es con cuerdas y una orquesta. Fue algo muy lindo.
  • De la diferencia entre componer para cine: Fue la primera vez que musicalizaba una película, por lo tanto no sabía cómo abordar el proceso. Pero como soy una persona muy intuitiva que evita ser demasiado mecánica, lo que hice fue: ver una escena, ver cuánto duraba, luego apagaba la imagen y hacía música con esa duración en mente, finalmente ponía la canción en la escena y hacía movimientos para que encajara mejor o no cubriera los diálogos.
  • De cómo mantenerse creativo: Me encanta improvisar, he hecho muchos livestreams donde Diplo está mezclando y yo toco.
  • Su principal fuente de inspiración: simple y sencillamente cosas que me suceden en la vida.

Los Reverb — Surf The Waves of Music With...

Trepidantes sonidos instrumentales desde el cono sur del continente.

Cuando Quentin Tarantino estrenó su segundo largometraje, Pulp Fiction, hace más de dos décadas, no solo provocó un maremoto dentro del cine sino también en la música. El soundtrack del filme se mantiene como uno de los más vendidos de la historia y además permitió que una nueva generación de jóvenes conociera los sonidos instrumentales de la música surf. Su influencia es tan grande que a la fecha, aparecen nuevos discípulos que se adentraron en el género gracias al baile de Mia Wallace y Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's.

Los caminos acuáticos conducen hasta Uruguay, país con una población minúscula pero en donde también se crea rock. Algunos eligen la estructura tradicional de una canción y otros prefieren abstenerse de cantar porque sus instrumentos son su única voz. En el segundo rubro se encuentra el cuarteto que simplemente responde al nombre de Los Reverb.

Con un par de materiales previos, el combo conformado por Christopher Guadalupe (bajo), Cristian García (batería), Hugo Posses (guitarra) y Rodrigo Baeza (saxofón) se ha ganado un lugar en su tierra natal. Gracias a eso el sello griego Surf Cookie Records, se interesó en publicar un álbum que reúne lo más destacado de su discografía.

Los sudamericanos beben de las influencias obvias y directas de Dick Dale y Los Straitjackets. Su objetivo es tan simple como recrear el sonido de las olas del mar y lograr que todos a su alrededor se pongan a bailar. No hay más pero tampoco menos.

En piezas como “El Secuestro del Tridente”, “Banana Boat” y “Dogtown” se muestra el rostro más festivo y movido del conjunto. Son ejemplos claros de que la falta de voces no significa que exista una carencia de ideas. La reverberación de la guitarra se complementa con un bajo profundo y una batería incesante. Como resultado se obtiene un torbellino sonoro que mantiene los oídos calientes.

Por su parte, también existen otras facetas en el trabajo de los uruguayos. Composiciones como “Beach Dreams” y “Psiquidance” muestran un rostro más introspectivo y relacionado con la relajación interior. Mientras que en “Tetris” se aprecia un estilo vaquero afín a las viejas películas de western y a lo propuesto por los mexicanos Twin Tones en sus inicios.

Aunque prevalecen las composiciones propias, también se incluyen un par de covers. El primero de ellos es habitual entre las bandas de música surf de todo el mundo. Se trata de “Apache” de The Shadows, en el que se respeta la esencia de la original y prácticamente es una interpretación nota por nota de la original. Mientras que el segundo es mucho más sorprendente. El combo toma el romántico “Because” de The Dave Clark Five y lo transforma en una peculiar versión instrumental.

Son escasos los conjuntos de rock de Uruguay que logran superar las fronteras y llegar hasta oídos mexicanos. Dentro de la música surf existen ejemplos contados como Los Supersónicos, Los Ultraman y Sonny Chiba; a la lista ahora se agrega Los Reverb con un estilo sencillo pero que logra su cometido de transmitir la suficiente energía para mover el esqueleto.

Orions Belte estrena “Lotus” y prepara nuevo álbum

El grupo continuará su trayectoria discográfica después de su álbum debut, Mint, estrenado en 2018.

Orions Belte, grupo noruego de música instrumental, acaba de estrenar su nuevo sencillo titulado “Lotus”, que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. El nuevo tema formará parte de su próximo álbum, que llevará el nombre de Villa Amorini y estará disponible a partir del próximo 9 de abril vía Jansen Records.

En “Lotus” escuchamos una danza entre la guitarra y los sintetizadores sobre un cadencioso e imparable ritmo de batería. La calma de sus acordes se corresponde con lo que vemos en el video musical estrenado en sus redes sociales, el cual que fue dirigido por Nikolai Grasaasen y filmado en las montañas de Mulakamben, Noruega.

“Lotus” se suma a otras canciones estrenadas anteriormente por el grupo, que también formarán parte de Villa Amorini. Entre ellas, se encuentran “Bean” y “We Should Stay Like This Forever”, así como “Conversaciones”, colaboración con Pau Sotomayor y Shikoswe estrenada el año pasado en forma de sencillo.

Puedes preordenar el sencillo de “Lotus”, o bien escuchar los avances de Villa Amorini en el sitio en Bandcamp de Orions Belte. Así mismo, te invitamos a recordar la última presentación del grupo en México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!

Noah Blanco, íntimas melodías pop que te invitan a enamorarte

Un canto al amor libre.

Noah Blanco es un activista y músico chileno que tras formar parte del proyecto Dinosauria, se decidió a compartir su primer sencillo como solista en compañía de su pareja Daniela González, o mejor conocida como Dulce y Agraz. Esta nueva etapa en su carrera artística es el reflejo del arduo trabajo que realizó para convertirse en el primer ciudadano chileno que logra cambiar su nombre y sexo mediante la Ley de Identidad de Género de aquel país.

Es así como, con la presentación de "No Guardes Tu Amor", Noah nos invita a explorar nuevas formas de amar a través de íntimas melodías pop que apelan a la libertad de expresar nuestros sentimientos con total seguridad. Además, es el primer adelanto de lo que será su álbum debut cuyo lanzamiento se tiene previsto para mediados de junio.

Ahora bien, de acuerdo con Noah, esta canción la creó en compañía de Andrés Varas y la ha descrito como “algo que no podría haber hecho antes, no sin mi nombre". Asimismo, la pista llega acompañada de un videoclip oficial en el que tanto el cantante como Daniela crean dos personajes increíblemente alucinantes.

'Uno', mi personaje en el video, un ser lunar, ciego y artesano, viaja por el planeta en dirección a encontrar un portal que le permita con un otre, que le ayude a sobrevivir en un terreno hostil para él, donde el sol seca sus labios y el frío que le acomodaba ya no le sirve para avanzar. 'Uno' presiente que hay alguien más buscándole", expresó Noah en Instagram.

Te invitamos a que disfrutes del clip escrito y dirigido por Gowosa y Manuel Vlastelica, aquí.

Con este nuevo proyecto, Noah Blanco retrata el amor, la amistad, la libertad y la necesidad de disfrutar el presente y la vida, además, reivindica los derechos humanos de la comunidad trans y no binaria.

Te recomendamos ampliamente  escuchar y descargar su música en Spotify y YouTube, mientras tanto, checa el arte del sencillo creado por Alex Pascal.

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*Foto de portada: Mitzi Ubilla Vera.