Psychedelic Porn Crumpets presenta video para “Pukebox”

Velocidad, noches de alcohol y ciudades aleatorias enmarcan el nuevo adelanto del próximo disco de Psychedelic Porn Crumpets.

SHYGA!, The Sunlight Mound de Psychedelic Porn Crumpets estará disponible el próximo 5 de febrero a través del sello discográfico What Reality? Records. Puedes pre-ordenar tu copia en este enlace. Previo al estreno, la agrupación comparte el video oficial para su quinto adelanto, "Pukebox", canción que procede a "The Terrors", "Mr. Prism", "Tally-Ho", y "Mundungus".

Entre guitarras distorsionadas y espesas es que transcurre la canción. Una tensión generalizada corre a través de una batería veloz que lleva una atmósfera animada. Las voces hacen juegos entre sí, y gracias a ello se puede compartir una melodía fácil de recordar, todo alzado con un bajo discreto y sintetizadores de gran ambiente.

La letra de esta canción está escrita desde dos perspectivas por parte de Jack McEwan. En ambas se narra a sí mismo como un personaje consumido por el alcohol en un ciclo que aparenta no tener final, y también hace referencia al pasado reciente de la banda que estuvo lleno de giras y de días sin descanso.

Fue la primera canción que usé como referencia mientras creaba el sabor del disco. Había tenido la idea de la pista por un tiempo, pero nunca pensé que encajara con el estilo de nuestros álbumes anteriores", expresó Jack en un comunicado.

Ollie Jones se encargó de dirigir este stop motion de sucesos bizarros que acontecen en la Tierra y parte de la galaxia, en donde la comida toma gran relevancia. Atrévete a ver una épica batalla que te volará la cabeza:

 

Aurora anuncia nuevo EP y streaming

La cantante noruega celebrará seis años de "Runaway" con un par de sorpresas.

Desde el año pasado Aurora ha estado compartiendo música que forma parte de esta nueva faceta en la que se le observa más alegre y llena de amor. Era evidente que la cantante se encontraba trabajando en una nueva producción, solo que no había encontrado el momento perfecto para lanzarla. A través de sus redes sociales, la artista indicó que su más grande éxito "Runaway" había llegado a sus 100.000.000 reproducciones en Spotify, después de seis años de haber sido lanzado, motivo por el cual anunció que celebrará sus logros con un streaming y un EP.

Gracias por ser tan dedicados a mí. Yo también estoy dedicada a ustedes en todo lo que hago. Ahora bebo un vaso de vino para celebrar que 'Runaway' ha llegado a 100.000.000 reproducciones en Spotify. Es solo un número, sin embargo, es un símbolo del hecho de que ustedes están conectados a mi música. Gracias", expresó la intérprete a través de sus redes sociales.

For The Humans Who Take Long Walks In The Forest, es el nombre de este extended play que será el primero de una serie de entregas que prevé lanzar Aurora en los próximos meses. Por otra parte, la cantante realizará una transmisión directamente desde su canal de YouTube mañana jueves 4 de febrero en punto de las 14:00 H (hora del centro); un encuentro imperdible en el que escucharás por primera vez su música nueva ¡No te lo pierdas!

Anuncian compilado del material de solista de Joe Strummer

El próximo álbum compilatorio nos mostrará una serie de rarezas musicales de The Clash y otras canciones de la carrera solista de Joe.

A pesar de que Joe Strummer tiene un gran reconocimiento como el líder de The Clash, también acumuló una gran parte de trabajo en solitario antes de fallecer trágicamente en 2002. Dark Horse Records está honrando esa era de su carrera con una nueva colección bajo el título de ASSEMBLY. El disco ya se puede pre-ordenar en este enlace y saldrá de manera oficial el próximo 26 de marzo.

Por su parte, la compilación contiene 16 temas que comprenden una variedad de canciones favoritas de los fans, rarezas, diferentes versiones y tres grabaciones inéditas de material de The Clash. Hay canciones que escribió con The Mescaleros ("Coma Girl", "Johnny Appleseed", "Yalla Yalla"), temas que contribuyó en bandas sonoras sonoras como "Love Kills", una versión de "Redemption Song" de Bob Marley y varios cortes en solitario como "Sleepwalk".

Aunado a ello, el material que se puede escuchar de The Clash consiste en dos tracks en vivo de una actuación de 2001 con The Mescaleros en Brixton Academy de Londres ("I Fought The Law" y "Rudie Can’t Fail") y una versión acústica de "Junco Partner" del Sandinista! de los 80. El empaque del disco también incluye notas escritas por Jakob Dylan de The Wallflowers, quien ha sido fan de The Clash toda su vida.

Acá abajo te dejamos la portada de ASSEMBLY junto con el tracklist:

Joe Strummer-Assemby_2021

ASSEMBLY Tracklist:

01. "Coma Girl"

02. "Johnny Appleseed"

03. "I Fought The Law" (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001)

04. "Tony Adams"

05. "Sleepwalk"

06. "Love Kills"

07. "Get Down Moses"

08. "X-Ray Style"

09. "Mondo Bongo"

10. "Rudie Can’t Fail" (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001)

11. "At The Border, Guy"

12. "Long Shadow"

13. "Forbidden City"

14. "Yalla Yalla"

15. "Redemption Song"

16. "Junco Partner" (Acoustic)

Conoce a Bardem, una nueva propuesta de rock psicodélico

La banda mexicana crea diversos efectos sonoros y explora una gran variedad en géneros en todas sus canciones.

Bardem es una banda mexicana conformada por Gil Camargo, Diego Zuñiga y Moisés. Inicialmente su nombre iba a ser Coyote, sin embargo, se dieron cuenta que otro proyecto ya tenía ese título, por lo que empezaron a indagar más, hasta que un día de forma irónica le pusieron Bardem a la banda por un espectacular de Javier Bardem que estaba cerca del lugar donde ensayaban.

Cabe destacar que Bardem es un proyecto de rock psicodélico y es la conjunción de influencias de cada integrante que van desde el hip hop, rock progresivo, grunge y otros géneros. A su vez, se caracteriza por el detalle en la creación de atmósferas que dependen de diversas vivencias; en su música hay un conjunto de matices que pueden resonar con rasgueo de cuerdas, otras veces llega la explosión de un estruendoso sintetizador o la conjunción de guitarras y bajos densos y un ritmo llevado por la batería.

La consolidación de su proyecto se dio en 2016 con los integrantes oficiales, por lo que para 2017 lanzaron su primer EP titulado Coyote que está conformado por cuatro tracks. Uno de sus principales objetivos es madurar en su composición y probar diversas formas musicales sin encasillarse en un solo género. Escucha su material acá abajo:

 

Posteriormente, para 2020 la banda abrió sus horizontes y comenzó a lanzar nuevos sencillos, entre los cuales se encuentra "La Espera" y "Luciérnagas", con la producción de Hans Mues, en donde recrean diversas atmósferas sonoras. Por otro lado, a finales del año lanzaron su más reciente single "Violentos", un tema cargado de sintetizadores oníricos que se desplazan a un segundo plano cuando la voz de Moisés entra con fuerza junto con las líneas de la guitarra.

¡No olvides seguir a Bardem en todas sus redes sociales!

Serj Tankian anuncia EP y lanza “Elasticity”

¿Alguna vez has estado en una sala de espera?

Hace tiempo, Serj Tankian habló de la probabilidad de lanzar un nuevo material que en un primer momento, creyó viable liberar de la mano de System of a Down, no obstante, la banda no logró coincidir con los distintos sonidos que abundan en este proyecto, por lo que el músico ha decidido compartirlo como parte de su repertorio solista. Elasticity es el nombre de este EP que será lanzado el próximo 19 de marzo a través de Alchemy Recordings / BMG. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo aquí. Este material incluirá una extensa gama de texturas sonoras inclinadas hacia el rock.

"Siempre tengo temas de rock al azar hechos en diferentes momentos. Y un día llega el proyecto adecuado o la idea correcta para publicarlos. Todos tienen piano o sintetizadores, lo que es un poco diferente al equipo de cuatro personas de System. Tiene cosas que son realmente pesadas, y hay un aspecto divertido y luego hay una canción sobre mi hijo. Es una especie de guante en la diversidad de la expresión temática: política, no política", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

Como un adelanto de lo que podremos encontrar en este material Serj Tankian libera el tema que da título a la producción en compañía de un video musical dirigido por Vlad Kaptur, a través del cual se observa la desesperación que vive una persona en una sala de espera. Este sentimiento se ve envuelto por el ritmo desenfrenado de la canción y los gritos ahogados del intérprete:

Serj Tankian_Elasticity

Tracklist de Elasticity:

  1. "Elasticity"
    2. "Your Mom"
    3. "Rumi"
    4. "How Many Times?"
    5. "Electric Yerevan"

“Nadie Nos Entiende”, lo nuevo de Kurt y Willy Rodríguez

El músico sinaloense invade nuestros oídos con un nuevo himno al amor: “Nadie Nos Entiende”.

El cantautor mexicano Kurt,  presentó este single de la mano del puertorriqueño y vocalista de Cultura Profética, Willy Rodríguez, en conjunto con un videoclip oficial protagonizado por la actriz e influencer Gisselle Kuri y el músico Carlos Colosio.

“Nadie Nos Entiende” corresponde al tercer sencillo de su próxima producción discográfica presentada bajo el mismo nombre, que será liberada este año. Esta canción adquiere un giro diferente al de sus dos últimos lanzamientos (“Roto” y “Sobreviviendo”), con un acercamiento al soul y al reggae, a cargo del arreglista, músico y compositor colombiano Juan Pablo Vega desde la producción, y antiguo colaborador en el tema “La Mujer Perfecta”.

... Es eso que todos sentimos con nuestra pareja. Es un amor que no podemos ir por ahí poniendo en palabras. Habla de esas relaciones en las que nos nace hacer tonterías, divertirnos, sin que nos importe lo que piensen los demás”, puntualizó el cantante de 32 años respecto a su nuevo tema.

El material audiovisual fue dirigido por el mismo Kurt y el director Toño Roma, quienes impregnaron junto a la pareja de influencers una historia que retrata el amor de dos jóvenes, desde una casa abandonada en una tarde solo para ellos mismos.

Escucha "Nadie Nos Entiende", de Kurt y Willy Rodríguez aquí:

 

Rostam comparte el nuevo tema “These Kids We Knew”

El nuevo sencillo del ex Vampire Weekend nos hace reflexionar sobre el cambio climático y la importancia de hacer algo para detenerlo.

Rostam ha lanzado una nueva canción llamada "These Kids We Knew", la cual corresponde a su primer lanzamiento en este 2021. De acuerdo con un comunicado de prensa, el músico dijo que la canción fue escrita mientras estaba "en un estado de sueño febril durante la segunda semana de marzo del año pasado, mientras se estaba recuperando del COVID-19".

Lo nuevo del músico se centra en el calentamiento global y en la idea de que la juventud y las generaciones que vienen por delante deberían de tomar el relevo de los adultos que buscan dar visibilidad sobre este problema que perjudica a todos los seres vivos.

Estaba pensando en tres generaciones mientras escribía esta canción. Hay una generación de adultos que no ven el calentamiento global como su problema porque piensan que no se verán afectados por él. Luego hay una generación más joven que la mía, que sin duda tendrá que lidiar con lo que está sucediendo. En la canción fantaseo con la generación más joven arrestando a los adultos y sometiéndolos a juicio en las calles de ciudades de todo el mundo. Esas son las 'canchas de acera' sobre las que canto en la canción", señaló Rostam.

Por su parte, "These Kids We Knew" cuenta con un videoclip animado por Jon Race y dirigido por el ex Vampire Weekend. En este visual vemos un montón de imágenes de ciudades desoladas que tienen la intención de formarnos conciencia sobre cómo está afectando el calentamiento global en nuestro entorno. Dale play a continuación:

Goat Girl — On All Fours

La ansiedad que surge por el desconsuelo de un mundo perdido.

El cuarteto femenino del sur de Londres ha demostrado en sus casi cuatro años de trayectoria que son expertas en hablar con la verdad. Para su álbum homónimo (2018), Goat Girl señaló al ritmo del post punk su inconformidad política, y aunque esta sigue latente para su segunda larga duración, On All Fours, Lottie Cream, Rosy Bones, L.E.D. y Holly Hole, decidieron abordar temas ambientales, experiencias personales de acoso y ansiedad, en un LP que indaga en ritmos frescos y alejados a lo que la banda había compartido en un primer momento.

Si te habías acostumbrado a un desafinado post punk de los años 70, este disco podría ser un choque para ti. Las 13 pistas que componen al material son un sinfín de sonidos experimentales con tintes melódicos en los que con frecuencia se yuxtaponen arreglos que te invitarán a ser parte de otro escenario; uno más caótico y lleno de desesperanza.

The Earth.

On All Fours se compone por dos partes. En la primera, Goat Girl nos habla de la Tierra y el daño que se le ha hecho. “Pest” abre esta inquietud ambiental con unos sintetizadores que abrazan la armonía de una constante batería que inmediatamente te transporta a una dimensión catastrófica que nos invita a mirar internamente y a dejar de buscar un culpable del cambio climático. Por su parte, “Badibaba” muestra mucha intensión desde el sonido que es más enérgico y lleno de pausas. Hay ruido derivado de la guitarra, batería y el bajo que nos dicen con sus riffs: hacemos lo imposible para salvar el planeta fingiendo nuestra vida diaria.

“Jazz (In The Supermarket)”, tal como su nombre lo indica, es un jazz que la banda experimentó un día de mucho calor. Hay un tintineo constante que al final cambia para convertirse en una misteriosa pista llena de temor y nebulosas. “The Crack” un tema bastante animado en el que existe mucha elocuencia sonora, algo que fácilmente podríamos encontrar en su debut de 2018. La banda nos recuerda que la Tierra es nuestro hogar y que cada vez hay más gente que mira los sucesos con indiferencia.

The power of anxiety.

Goat Girl se prepara para hablar de sus miedos y lo que estos han desencadenado en su vida diaria. Con sintetizadores locos, y un sonido latente que evita que la pista sea lo suficientemente abrumadora, “Once Again” te hace saber que no importa lo que hagas, la gente siempre cambia. Posteriormente encontramos “P.T.S. Tea” una continuación de lo que resonó en 2018 como “Creep”; el supuesto chico del tren realmente fue una experiencia en la vida de Rosy quien de forma tranquila y con tintes psicodélicos, cuenta lo desafortunado que es coincidir con hombres detestables.

Hemos perdido el control de la realidad y a manera de western “Sad Cowboy” nos lo recuerda. Los que sufren ansiedad entenderán que no todos la viven de la misma manera, por eso Goat Girl interpretó su sufrimiento en forma de fantasmas; “Closing In” es ese retrato en el que la música, irónicamente, es bastante animada, pero finalmente logra confundirte con sus guitarras coquetas.

Canciones como “Anxiety Feels”, “They Bite On You” y “Bang” demuestran poco a poco lo terrible que es tener ansiedad y la desesperación que incluye querer tener una vida normal. El sonido de la guitarra es mucho más suave y tienden a ser pistas con tintes más pop, algo que no está mal, pero cambia totalmente el mood del disco.

On All Fours culmina con “Where Do We Go From Here?track que inmediatamente remonta al escucha a los inicios de Goat Girl donde exponían sin temor su posición hacia temas políticos, esta vez dedicando un tema exclusivamente al Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Para una pista bastante obstinada como “A-Men”, la banda decide cerrar su larga duración con sonidos suaves y llenos de esperanza; un final diferente, como el propio disco. A lo largo de la reproducción se escucha la influencia de proyectos como Broadcast y Stereolab, sin embargo, Goat Girl decide entregar algo que aunque es sonoramente distinto, mantiene la esencia del cuarteto.

A 30 años de 'Buena Suerte', el álbum debut de Los Rodríguez

Conquistas intercontinentales con una embarcación única. El primer material de larga duración de Los Rodríguez cumple 30 años de su nacimiento e instalación en la historia del rock hispano.

La jerga española hace entender a un Rodríguez como un hombre que debe quedarse en casa o salir de viaje por trabajo mientras la familia está de vacaciones. Esto hace más sencillo comprender un poco sobre el nombre de una aventura que comenzó el 27 de septiembre de 1990, cuando Andrés Calamaro aceptó la invitación de Ariel Rot para unirse a la banda que Julián Vilella y Germán Infante estaban construyendo. Luego de ensayos, guitarras y bajo presupuesto nació su primer disco, Buena Suerte, el cual cumple tres décadas de historia.

Si somos honestos, este disco no tiene un enorme valor conceptual, ni siquiera tuvo gran impacto, puesto que antes de su lanzamiento la disquera Pasión ya estaba en banca rota. Lo que si tiene, y mucho, es valor, valor para romper con los parámetros de la industria argentina y española de un solo golpe, sin necesidad de enormes campañas publicitarias ni instrumentos nuevos, solo una agrupación de jóvenes haciendo un muy buen rock and roll con los instrumentos que todos conocemos y con historias de amor que todos hemos vivido, solo que narrado de una manera única, elegante y agresiva.

Lejos del rock pop con el que la música en España se movía, así como las vertientes electro-roqueras experimentales de una Argentina dominada por Soda Stereo y Babasónicos, Los Rodríguez jugaba otra liga. ¿A qué jugaba Los Rodríguez? a provocar, a reventar riffs potentes de guitarra con ritmos del rocanrol añejo y la principal apuesta era la melancolía. La agrupación fundada oficialmente en octubre de 1990 comenzó su camino en las salas de ensayos y las presentaciones discretas ante decenas de personas.

Los Rodríguez

Fue hasta febrero de 1991 que con un puñado de canciones bien ensambladas, el cuarteto más el bajista Guille Martin llegaron a los estudios Trak y Cinearte (donde Hombres G hacía maquetas) para grabar y autoproducir Buena Suerte. Si somos honestos, no había mucho trabajo que hacer en producción, eran 16 temas bien montados a raíz del talento humano y solo pedían una buena mezcla. Ariel Rot y Julian Infante disparaban con guitarras rocanroleras, mientras Germán Vilella desataba baterías frenéticas y Calamaro daba teclados inteligentes que se acomodaban acorde al mood.

Es muy curioso Buena Suerte, al disco y la banda no le importa un carajo el rock que predominaba, no se quería ese estigma común. Más bien, había tango, rock torero, flamenco, baladas pop, rock and roll al estilo de The Rolling Stones. Es un recorrido que no discrimina nada, hay vientos, un acordeón tocado por Andrés, canciones aceleradas, canciones lentas y mucho trabajo de autogestión que daba una libertad creativa notoria.

Las historias narradas por Los Rodríguez eran duras. El amor visto desde una vertiente llena de inercia, donde no hay más que dejarse llevar por los sentimientos. "Visceral y preciso", como cataloga el músico y actor Antonio Birabent a las composiciones de Calamaro, esa es la definición de unas letras dramáticas que hacen duelo y alegría al desamor, le dan rumba al coqueteo y prometen romance sin represión.

"A Los Ojos", "Engánchate Conmigo", "Buena Suerte", "Canal 69" o "Señorita" eran reflejo de ese collage de ritmos, letras y emociones, que hablan de la falta y la sobra de suerte al mismo tiempo. Cuando perdemos unas cosas aparecen otras, así pasa con las personas, las oportunidades y el tiempo.

Revanchas y frustraciones.

Ariel Rot y Julian Infante contaban con experiencia en la industria española. Su pasado en Tequila fue suficiente para darse a conocer en el medio, aunque nunca pudieron sobresalir ante la ola creciente de música popular. En Buena Suerte y en Los Rodríguez la vida les tomó inspirados para establecer brutales solos de guitarra, y en el caso de Rot, composiciones que superaban lo que llegó a hacer antes.

En Argentina, Calamaro parecía no encajar con las vertientes que reventaban las bocinas de la post dictadura. Tras el éxito obtenido con Los Abuelos de la Nada, la separación del hincha de Independiente para comenzar como solista pasó sin pena ni gloria. Cuatro discos (Hotel Calamaro, Por Mirarte, Vida Cruel y Nadie Sale Vivo de Aquí) no fueron suficientes para golpear la mesa que dominaban aún Charly García, Spinetta, el boom de Soda Stereo y un creciente Fito Páez.

Al Salmón, antes de conocerlo como Salmón, no le faltaba nada en su país, pero se sostenía más como un productor de agrupaciones como Enanitos Verdes o Los Fabulosos Cadillcas. El joven maravilla que había llegado con nuevos sonidos a Los Abuelos de la Nada había quedado atrás, así que la invitación de Rot fue un salto de fe para el artista. Las ambiciones solistas quedaron fuera, dejó su casa y a su novia en Buenos Aires y compartió equipo, el resultado fue la consagración, al grado que esté en el top 5 de argentinos más queridos en España, después de Maradona y Messi.

Luego de estos arriesgues, el sello Pasión cayó abatido tras trabajar con Los Rodríguez, Extremoduro y Antonio Vega, así que con trabajos se llegaron a vender algunas copias. Un disco con tanto empuje se vio mermado por el aspecto económico, y aunque pudo sonar en Argentina, la situación local quedó a deber.

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Fabiana Cantillo, Maradona, Sevilla y Calamaro ¿De quién era la enfermedad?

Algo muy preciso por señalar, es que "Mi Enfermedad" fue la canción más importante de Buena Suerte y una de las más prolíficas de toda la carrera de Andrés. Cuando se grababa esta canción fue enviada una maqueta por parte de Rot a Fito Páez, quien en Argentina se encontraba produciendo el nuevo disco de Fabiana Cantillo, Algo Mejor.

Fito decidió grabar "Mi Enfermedad" con Cantillo, y a su lanzamiento la canción tuvo un enorme despegue en voz de la mujer ícono del rock argentino. Por otro lado, la versión original, la de Calamaro apenas sonaba en recitales de no más de 200 personas. La canción es un hito de los noventa, y aunque con el tiempo se pudo saber que era del Salmón, fue afamada gracias a Fabiana, quien hizo que los argentinos pudieran saber donde estaba aquel ex de Los Abuelos de La Nada que desapareció del mapa.

Esto de las canciones de Calamaro resueltas a mayor fama por otros artistas ha sido una constante en su carrera. Pensar en "Mil Horas" y sus múltiples versiones de cumbia y salsa, los temas de su disco homenaje que tiene a Los Fabulosos Cadillacs y "La Parte de Adelante", Joaquín Sabina con "Todavía Una Canción de Amor" e incluso Julieta Venegas trayendo a México la revolucionaria "Sin Documentos".

La competencia entre Los Rodríguez y Cantillo importó poco cuando Maradona tomó ese tema como bandera. El referente del futbol mundial pasaba malos momentos por cuestiones de drogas, se encontraba vetado de la liga italiana y ahí conoció la canción. Tal fue su emoción que la compartió como un himno a su vida de adicciones y sufrimiento, posteriormente, igual en España, su nuevo Club Sevilla la tomaría como porra. ¿No es curioso que una canción de un sello en banca rota sonara en estadios y fuera alabada por un ídolo y sin remuneración?

Los Rodríguez__

Destino suerte.

Lo que une a Los Rodríguez es la suerte, la suerte de dejar todo, de quedarse sin dinero, de ver como todo lo que se le ha dedicado meses termina en resultados decepcionantes. Calamaro, Rot, Infante, Vilella y Martin no tuvieron una respuesta inmediata con Buena Suerte, pero la vida les daría la oportunidad de lograr el estrellato por sí solos y sin abandonar su estilo unos años más tarde.

Buena Suerte es el inicio de una nueva ola con la que Los Rodríguez dio paso a una nueva visión del rock en España. De las letras dramáticas, los sonidos potentes y las grandes historias son herederos Vetusta Morla, Love Of Lesbian, La Habitación Roja y Lori Meyers entre otros artistas que dieron las bases para la estimulante ola española que se ha trabajado desde hace más de 20 años.

Los Rodríguez es, para una buena cantidad de personas, una de las mejores bandas en la historia de España y, para algunas otras pocas, una de las mejores bandas en la historia de Argentina. Si bien, resulta casi imposible saber la fecha oficial de lanzamiento de Buena Suerte, es un hecho que se grabó, produjo y liberó hace 30 febreros. Te invitamos a disfrutarlo a continuación.

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Sleaford Mods — Spare Ribs

El humor mordaz en complejas sintonías metafóricas.

La pandemia llegó y arrasó con todo. Arrasó con la vida que tenías antes y con la vida de los que más querías. Duele escucharlo, pero es la verdad y Sleaford Mods no duda ni un segundo en recordárnoslo. Durante todo este tiempo hemos escuchado frases como: “la música como vía de escape”, y sí, cada quien toma y hace de la música lo más le conviene, por ello es que la dupla se animó en Spare Ribs a afrontar la realidad y exhibir las debilidades del gobierno británico. 

La sexta larga duración de Jason Williamson y Andrew Fearn irónicamente cautiva por sus líricas lacerantes que son las protagonistas de este material. La ira se conjuga con los beats, riffs y arreglos que los ingleses implementan en este LP, en el que el sonido pasa a segundo plano, pero siempre como un fiel acompañante al mensaje. 

En Spare Ribs hay una intención. A manera de introducción y con los sintes resonando, “The New Brick” te invita a escuchar completo el material. Los intérpretes te dicen que algo bueno se avecina y te advierten que debes de estar preparado. Are you ready?

El pulcro sonido derivado del bajo entra en “Shortcummings”, el primer track que demuestra que esta larga duración será diferente a lo que anteriormente hemos escuchado por parte de Sleaford Mods. Una guitarra llega para desafiarte con un sutil chirrido mientras te das cuenta de que ya estás dentro de esta miseria, así que deja de lamentarte. La clase dirigente nos domina y seguimos su ejemplo; un tema inspirado en cómo el estratega británico Dominic Cummings rompió la cuarentena para viajar con su familia. 

La dupla invitó a Amy Taylor (Amyl and the sniffers) a que le diera un giro interesante a “Nudge It”, donde los ritmos cambian inmediatamente y se animan en compañía de los sintetizadores y la batería eléctrica. La cantante australiana entra casi al final para decirnos que todos somos seres manipulables. 

Conforme avanza su reproducción es más difícil impedir que los sonidos penetren tu mente. Los cambios de ritmo los descubres pista a pista, sin embargo al ser tan hipnotizantes, olvidas si realmente estos siguen ahí o ya son parte de tu imaginación. Esta delirante y efusiva mezcla de electro y post punk minimalista habla con elocuencia de la oposición al gobierno. Temas como “Out There”, “Glimpses” y “Top Room” entran en una sintonía lenta y perfecta para expresar un descontento socio-político, recordarnos que siempre nos preocupamos por nimiedades, y que ya nada importa porque todo se irá a la mierda. En la vida no hay que andarnos con rodeos. 

“I'll just like look like anyone”

La auténtica Billy Nomates hace dueto junto a Sleaford Mods en “Mork n Mindy”. La programación sónica explota y se escucha cómo se quiebra el sistema y salen sus fallas a la luz. Hay mucha experimentación con sonidos, sobre todo con lo electrónico y lo orgánico; en conjunto estos logran que el espectador cache el mensaje: la tragedia de la vida. “Spare Ribs” tanto en pista como en álbum demuestran que más que cantarle a los desajustes, están declamando una inconformidad ante la incompetencia. 

En la recta final nos enfrentamos con sonidos electrónicos mucho más crudos que cuentan cómo el gobierno se queda con absolutamente todo mientras tú pierdes más oportunidades en todos los aspectos de la vida. 

Este material no solo se alimenta de la rabia que significa vivir en un mundo lleno de egoísmo y manipulado por la élite, sino también de las memorias de otra época llena de inocencia en la que con facilidad se podía salir a la calle, disfrutar del día junto a tus amigos y alegrarse por tener una infancia o adolescencia miserablemente feliz. Entre sonidos galácticos que se mantienen en tu cabeza “I don’t Rate You” te cuestiona ¿realmente te gustaría parecerte a los demás?, mientras que con nostalgia “Fishcakes” te transporta a escenarios donde todos estos problemas te eran indiferentes. 

Una vez más Jason Williamson demuestra que su lirismo es único en un LP en el que sin cautela, te coloca los pies en la tierra, te suplica abrir los ojos y analizar los acontecimientos.