180935
Goodbye Meteor, post rock en su forma más pura desde Francia

Goodbye Meteor, post rock en su forma más pura desde Francia

La majestuosidad de los paisajes naturales toma forma de rock con este grupo basado en Alta Francia.

Con sus delicadas partituras, el post rock es el género que mejor musicaliza la contemplación apacible de una noche iluminada o el último respiro de una ciudad vertiginosa. La galaxia sonora de este estilo musical no ha hecho más que expandirse en los últimos años, comandada por agrupaciones como Explosions in the Sky, God Is an Astronaut o MONO. A ellos se sumará Goodbye Meteor, un conjunto del norte de Francia que nos cautivará con cada una de sus melodías instrumentales.

Goodbye Meteor se integra por Julien Bloquel (bajo), Cedric Pecourt (guitarra), Maxime Picquart (guitarra), Thomas Barrado (teclados) y Laurent Boiley (batería). El conjunto se dio a conocer a finales del 2019, pero fue hasta julio de 2020 que liberaron Northtape, su primer demo de tres piezas en donde las suaves guitarras concatenan melodías inspiradas en la contemplación de los paisajes que ofrece la geografía de Francia.

Estas tres primeras composiciones, cuyo nombre es simplemente Tape, son bandas sonoras que ilustran los paisajes de nuestra región”, comenta el grupo en Bandcamp.

Pese a su corta existencia, Goodbye Meteor ha ofrecido conciertos alrededor de Francia y ha aparecido en prestigiosas estaciones de radio en su país, así como en diversas compilaciones de post rock en Internet. Por si fuera poco, FORT ET VIRIL, revista francesa especializada en este género musical, nombró a Northtape como uno de los mejores estrenos del 2020 en lo que respecta a su escena nacional.

Ahora, Goodbye Meteor se alista para llevar la melancolía de sus guitarras instrumentales a otro nivel, pues el EP que espera estrenar a finales de este año “mezclará las atmósferas del post rock con los riffs del rock británico y los sonidos oníricos del dream pop”, según explica el grupo.

Pronto habrá más información de este material. Mientras llega el día, déjate llevar por los paisajes sonoros de Goodbye Meteor y sigue al grupo en Facebook, Instagram y Bandcamp.

No es una revista, es un movimiento.