Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181004
Maldita Vecindad y más se unen en el tema “Rita Bonita”

Maldita Vecindad y más se unen en el tema “Rita Bonita”

El lanzamiento musical conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Rita Guerrero.

A través de redes sociales se anunció que la llegada de "Rita Bonita"; tema compuesto especialmente por la agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Santa Sabina, Rubén Albarrán y Alfonso André.

La canción se realizó con el motivo de conmemorar 10 años desde la partida de la artista Rita Guerrero, quien se destacó sobremanera en el teatro y en la música, convirtiéndose en una figura emblemática al ser la figura vocal de la banda Santa Sabina.

Rita fue una artista notable, pues no solo dedicó su vida al arte, sino también a la lucha social al apoyar diversos movimientos en México, como al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Además, se convirtió en un ícono para la cultura mexicana del rock.

"Rita Bonita" nace de un sentimiento conjunto, en donde las historias de los músicos que la conocieron se entrelazan y llegan para enaltecer las grandes cualidades de la artista y así, brindar un regalo a Rita.

Esta canción es una ofrenda de amor, de mucho cariño hacia nuestra carnalita que sigue en nuestros corazones a pesar de no estar aquí. Con esta canción queremos refrendar la generosidad que ofrecía a través del arte, su amistad, de su impulso como persona, preocupada por sus tiempos, por su sociedad que fue algo que contagió a quienes estuvimos a su alrededor", señaló Pato de Maldita Vecindad.

Ya puedes escuchar la melodía que compila, además del talento anteriormente mencionado, una fusión de folclore medieval. Da play a continuación: