Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171690
Santa Sabina estrena videoclip para “Chicles”

Santa Sabina estrena videoclip para “Chicles”

El Coro Virreinal Rita Guerrero y Coro Delicieux unen fuerzas para interpretar una nueva versión del clásico de 1992.

Lamentablemente hace nueve años, Rita Guerrero falleció debido al cáncer. Desde entonces, los miembros restantes de Santa Sabina han intentando rendirle tributo a su memoria de distintas maneras; la más reciente involucró a casi 30 personas que con su voz dieron una nueva y refrescante versión para "Chicles", tema tomado de su álbum homónimo de 1992.

La agrupación mexicana realizó algunos arreglos para esta canción que fue complementada con el Coro Virreinal Rita Guerrero, conjunto que fundó y dirigió la cantante. Para acompañar esta nueva interpretación, Dennis López y Sharon Jandette realizaron un metraje en blanco y negro en el que se observa la mayor parte del tiempo, close up de los coristas. Visualmente el video es exagerado como en el teatro. El montaje es rápido y va a juego con los diferentes matices que se encuentran en la pista.

El Coro Delicieux también forma parte de "Chicles". Ambos conjuntos fueron dirigidos por Aquiles Morales quien logra capturar una versión muy distinta a la original que al mismo tiempo rescata el trabajo de Rita Guerrero. Te lo compartimos ahora para que lo veas:

El año pasado Santa Sabina ofreció un concierto en las instalaciones del Teatro Metropólitan con motivo de celebrar su trigésimo aniversario. Si te perdiste de esa presentación, puedes leer a continuación nuestra cobertura.