Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144227
Santa Sabina homenajea a Rita Guerrero en el Vive Latino 2019

Santa Sabina homenajea a Rita Guerrero en el Vive Latino 2019

El merecido tributo a una de las voces más importantes de nuestro país por fin se llevó a cabo.

El pasado 16 de marzo, Alejandro Otaola, Alfonso FigueroaLeonel Pérez Aldo Max, miembros restantes de Santa Sabina, realizaron un sentido homenaje a su vocalista, Rita Guerrero, así como al baterista Julio Díaz, fallecidos en 2011 y 2014 respectivamente.

El lugar era ideal, los 20 años del Vive Latino, festival que vieron nacer y del cuál formaron parte en su primera edición.

Ataviados en pañuelos verdes, la banda pisó la tarima para hacer un recorrido por sus 30 años de carrera musical.

La velada inició con "Gasto de saliva", donde los músicos hicieron sonar los primeros acordes mientras la incomparable voz de Rita se hacía presente de manera digital, poniendo a vibrar a todos los que se dieron cita para recordar a una de las mujeres más emblemáticas de la escena del rock nacional.

Aunque esta situación no duraría mucho, ya que contaron con la presencia de invitados como Rubén AlbarránAlfonso AndréJessy BulboAmandititita; así como Dafne Carballo Sandra Michel de Descartes a Kant y Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!.

Todos ellos los acompañaron para interpretar canciones que forman parte de su enorme legado musical, como "El ángel""La garra""Chicles""Estando aquí no estoy" "A la orilla del sol". Para concluir, todos subirían al escenario para interpretar "Azul casi morado".

Con esta emotiva presentación, Santa Sabina inicia la gira XXX, con la que dirán adiós a los escenarios definitivamente, cerrando la historia de una de las bandas más representativas de la escena musical mexicana.

Si deseas revivir el grandioso homenaje puedes darle play por aquí.