Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171079
Gepe presenta “Confía” en compañía de Vicentico

Gepe presenta “Confía” en compañía de Vicentico

11/Ago/2020

El tercer adelanto del próximo disco de Gepe te invita a aceptar y dar ese salto de fe acompañado de la voz de Vicentico.

Recientemente ha salido a la luz el nuevo sencillo de Gepe. Este lleva por nombre "Confía" y es el nuevo adelanto de lo que será la octava producción discográfica del chileno. La producción de este single llega vía Sony Music Chile y cuenta con la compañía de Gabriel Capello, mejor conocido como Vicentico.

Este sencillo llega después de "Buena Memoria" y "Tupenaesmipena" donde trabajó el artista con Princesa Alba. Para este material también se cuenta con la producción del ganador del ex integrante de Los Abuelos de la Nada y ganador del grammy, Cachorro López.

Gepe_vicentico

"Confía" es un tema que te invita a abrirte, así como a revelar tu verdad ante el otro para volver a creer. Es una canción honesta sobre poder dar un salto de fe ya que "Si nunca confiaste en nadie, ahora es el día". Gepe señaló en una entrevista para Indie Rocks! la necesidad de compartir un mensaje como el de esta canción en el contexto actual.

Tiene que ver con reconocer un pasado, hayas hecho bien o mal. Es ofrecerte como persona a otra, pero también de recibir lo mismo. El tema de la confianza siempre ha estado ahí, y hoy día la gente no confía tanto en las instituciones o en sí mismos".

Esta canción fue la base para todo lo que es la producción discográfica. Fue trabajada en estudio entre abril y mayo de 2019 y tiene una inspiración fuerte en "Hoy Soñé Canción", tema de Los Fabulosos Cadillacs con Rubén Blades. De hecho, para Gepe la idea de este disco es llevar influencias de géneros o ritmos locales al mundo del pop. Como referencias podemos obtener discos como Re o incluso Rey Azúcar.

La mezcla entre ritmos cubanos y centroamericanos, así como la milonga nos llevan a un panorama lleno de ritmo pero también de reflexión. Además "Confía" es la pieza nuclear del próximo álbum, y es uno de los seis temas que se trabajaron con Cachorro López.

'Confía' es como la canción madre, fue la primer canción que grabamos, por lo tanto terminó definiendo en buena parte el sonido del disco", señala Gepe.

La colaboración con Vicentico fue algo especial, ya que fue una de las primeras del artista que se realizó de manera presencial en Argentina. La sección del cantante fue adaptada por él mismo a la manera en la que habla el español, así que el intercambio cultural igual tiene un aspecto importante en la historia de "Confía". "Vicentico es un personajazo, vino un día entero a grabar su parte, es una gran persona y se agradece la manera en que colaboró y trabajó con la canción".

Otra pieza importante para definir "Confía" es su impactante video musical. Este fue creado por Esteban Bustos y en él podemos observar a fantasmas, humanoides y calaveras convivir en un Santiago vacío. El mundo imaginario nos invita a recordar que hay formas de estar juntos, así que te invitamos a disfrutar de la obra audiovisual a continuación.

¿En qué confía Gepe?

Daniel Alejandro Riveros ha estado en casa y ha podido trabajar en nuevas canciones. Hace poco señaló que pronto grabará por primera vez con una guitarra modelo strato, que fue la primera eléctrica que tuvo. El artista ha preparado todo lo que será su nueva etapa. Y en una trayectoria de altos y bajos, de momentos buenos y malos, Gepe señala lo siguiente.

Tiendo a creer en mi mismo, porque la desconfianza se traduce en inseguridad, entonces es algo que hay que trabajar. Confío en la gente que tengo cerca, mi manager, mi público y mi pareja".

Será en los últimos meses del año que salga a la luz el nuevo disco de Gepe. En sus palabras, este disco invitará al baile y será muy animado. También comenta que en las próximas semanas será dado a conocer un nuevo sencillo. Te invitamos a estar al pendiente de las novedades del artista en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

humanoide_gepe calaca_gepe fantasma_gepe