Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180261
C.Tangana se une a Andrés Calamaro y Jorge Drexler en “Nominao” y “Hong Kong”

C.Tangana se une a Andrés Calamaro y Jorge Drexler en “Nominao” y “Hong Kong”

La colaboración junto a dos leyendas del rock latino nos sitúa ante los nuevos alcances artísticos de C. Tangana y su posible consagración como referente de la música popular española.

C. Tangana liberó por partida doble los videos de “Nominao” y “Hong Kong” junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro respectivamente, temas que pertenecen a El Madrileño, álbum que el rapero español lanzará este viernes 26 de febrero a través de Sony Music Entertainment España.

En está ocasión, Tangana junto a la astucia musical de Alizzz  incursionaron en los terrenos sonoros del pop rock, siendo “Nominao” junto al prodigioso músico uruguayo (Drexler) donde hicieron una revisión de los claroscuros que habitan en sus trayectorias artísticas: logros, fracasos, críticas y adulaciones puestas sobre la mesa.

Asimismo, fue liberado “Hong Kong” un tema lanzado junto a la estrella del rock argentino, Andrés Calamaro, quien impregnó de su grandilocuencia y la desenvoltura de una noche de caos y perversa bohemia.

La química creada entre Calamaro, Drexler y Tangana obtuvo gran sinergia mediante el cruce de historias de los clips, logrando enriquecer este pasaje de pop rock en español; aun cuando en el tracklist de El Madrileño no se traten de temas consecutivos.

Además, dentro de la narrativa audiovisual que une ambas canciones alcanzamos apreciar uno de los easter egg más singulares de está doble entrega, ya que, entre escenas podemos escuchar a Calamaro y Pucho canturrear “Jugo de tomate frío” —pieza fundacional del rock y blues argentino— lanzada en 1970 por la mítica banda Manal.

Disfruta de C. Tangana y su búsqueda por obtener un sitio entre los máximos referentes de la música popular española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Madrileño (@c.tangana)