180368
Fernanda Perochena, pop experimental que fluye entre oscuros ambientes veraniegos

Fernanda Perochena, pop experimental que fluye entre oscuros ambientes veraniegos

24/Feb/2021

Oníricas melodías que se sienten como brisa y liberación.

Desde el cono sur del continente, la cantautora peruana Fernanda Perochena presenta un muy atractivo proyecto musical que transita del pop a la electrónica, sin dejar a un lado la intimidad que puede crearse con tan solo una guitarra acústica.

El año pasado, Fernanda decidió lanzarse como solista con cuatro sencillos que resultaron ser un adelanto de Verano Infierno, álbum conformado por 10 canciones en las que aborda la nostalgia que le produce el verano en Lima.

El álbum es un bagaje de referencias a su influencias musicales que van desde el R&B, lo-fi, hip hop, electrónica y pop. Para su realización, la cantante trabajó con los productores Daniel Ruiz-Gonzalez (miembro de la banda Niños Sin Smartphones), Carlos Emilio Llerena alias "cemi" y Jota Haya.

De esta forma, en pistas como “Otro café”, “Detrás de ti”, “Fragmentos” y “Despertarse al mediodía”, la compositora nos deja entrar a su universo sonoro para acompañarla en un proceso de introspección sumamente cautivador en el que confronta todos los matices y conflictos de sus experiencias personales.

El nombre viene principalmente de lo que me hace sentir el disco, un sentimiento nostálgico pero a la vez emocionante de verano, mezclado con un poco de oscuridad. Pero a la vez tiene varios elementos que en mi cabeza suenan a infierno, como los efectos y sonidos que pintan una paleta más oscura en algunas canciones y resuenan con algunas letras más depresivas del disco”, expresa Fernanda en un comunicado. 

A la par de su proyecto solista, Perochena trabaja junto a la cantante limeña Ximena Vásquez en una propuesta de hip hop y lo-fi llamada Hela Freya, con quien ha lanzado los tracks "Time", "Goodbye" y "Friend".

Por el momento, Fernanda Perochena planea grabar algunos videoclips para los sencillos de su disco, así que te recomendamos seguirla en todas sus redes sociales para no perderte estreno alguno. Mientras tanto, recuerda que puedes escuchar su música en las diversas plataformas de servicios streaming. 

FernandaPerochena_2021

 

No es una revista, es un movimiento.