Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137122
Festival Coordenada 2018

Festival Coordenada 2018

Christhian
Ferenc

22/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Parque Trasloma

Fotos Christhian Ferenc

Fiesta sonora internacional en el Festival Coordenada 2018.

Guadalajara demostró que no hay quinto malo con la reciente edición del Festival Coordenada, evento que año con año ha demostrado porqué es uno de los favoritos entre los tapatíos, no solo entre los melómanos de hueso colorado sino toda aquella persona que quiera tener una experiencia de primer nivel en cuanto a festivales de música se refiere.

Dos días de intensa jornada que reunieron a 46 artistas nacionales e internacionales y que fueron repartidos entre los cuatro escenarios que se colocaron en el Parque Trasloma de la Av. Lopez Mateos. La encargada de dar comienzo con una nueva edición fue Marcela Viejo, quien presentó a los aventurados fans que llegaron temprano con temas de su álbum debut. Desde ese punto la energía no amainó y continuó subiendo con el pop punk de Chingadazo de Kung-Fu y el hip hop de Lng/SHTquienes fueron bien recibidos en su mayoría por un público joven que los disfrutaba en sus respectivos horarios y escenarios.

Otros momentos estelares del viernes fueron con las presentaciones de Camilo Séptimo y Enjambre, quienes emocionaron a sus públicos con el indie pop rock que los caracteriza individualmente. Camilo Séptimo presentó temas de su disco Óleos, mientras que Enjambre de Imperfecto Extraño, ambas bandas convirtieron la explanada en un karaoke gigante que dejaron satisfechos a la audiencia conformado en su mayoría por parejas. Ya caída la noche, St. Vincent empezó su set con “Sugarboy” de Masseduction para volar la cabeza de todos con energía y seducción. La galardonada Annie Clark no tuvo compasión y dio un breve recorrido por su discografía con 12 temas que nos dejaron sin aliento. Por si fuera poco y después de este K.O. musical, le siguieron The Magic Numbers, para recordarnos porque son una banda consentida de los festivales y posteriormente Fobia para festejar sus 30 años de carrera a lo grande. Zoé se encargó de dar el cierre del primer día de actividades, dejándonos atónitos no solo con sus visuales impresionantes sino con sus temas que ya conocemos y cantamos a la perfección.

El sábado empezó con power trío de Lanza Internacional conformado por ex integrantes de Furland y Los Bunkers para después darle paso a los sonidos minimalistas y las letras llenas de imágenes de los argentinos; Él Mató a Un Policía Motorizado convirtiendo su presentación en una de las más emotivas. The Voidz, la banda alterna de Julian Casablancas nos agarró desprevenidos con su sonido garage y propuesta psicodélica, pero nunca bajando nuestro ritmo aunque la verdadera sorpresa del día no fue alguna de las banda sino la lluvia que cayó por primera vez en la historia del festival amenizando las presentaciones que quedaban, como las de Residente o la de los británicos, Django Django que poco pareció importarles el agua y el viento porque dieron un set lleno de art rock y electrónica. El clima en lugar de desanimar a la gente fue todo lo contrario y dio fuerzas para continuar brindando o bailando con las últimas grandes bandas; The Offspring y Cypress Hill, quienes nos llevaron de la mano a la nostalgia noventera y dejaron satisfechos a todos los que aguantaron las 12 H. de música.

Sin duda una edición excelsa del Festival Coordenada que demuestra porque es uno de los festivales favoritos de los jaliscienses que lo esperan ansiosamente cada año. En 2019 el festival se muda de lugar y sabemos, que sea en donde sea, va a ser una fiesta sonora increíble, como lo ha sido durante estos 5 años.

FOTO:

Christhian
Ferenc