136948
The Voidz en Pabellón Cuervo

The Voidz en Pabellón Cuervo

Joanna
De La Paz

19/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pabellón Cuervo

Artista(s)

Fotos Joanna De La Paz

De lo más interesante del rock fuera de la ola psicodélica: The Voidz.

Tarde o temprano tendría que haber una réplica de lo que se vivió en Sudamérica en la gira Hollywood Bolívar aquí en nuestra querida capital y me da gusto. Después de todo, ya nos tocaba presenciar al acto en vivo de la agrupación mexicana Rey Pila y todo su esplendor después de haber pasado buen tiempo trabajando junto al productor Chris Coady y tocando por todo el mundo como parte del sello Cult Records (fundado por el mismo Julian Casablancas). A esto, sumándole un cierre magistral por parte de la agrupación The Voidz presentando nuevo material, sonaba como una noche palpitante y en efecto, así lo fue.

Promiseland fue el proyecto que se encargó de abrir la noche y debo aceptar que no fue de lo más placentero. Al momento, me pareció como una mezcla de dubstep que servía como base de un rap ejecutado por un hombre que se trepaba a las bardas metálicas del VIP con mucha energía y cantaba sobre suicido, pero por curiosidad escuché algo de su trabajo durante el día y lo sentí bastante mejor. Diría que no fue nada favorecido por el sonido, e independientemente de mi primera impresión, fue suficiente para darle inicio a la energía que se mantendría durante el evento.

El venue ya se sentía más lleno y entusiasta para cuando los integrantes de Rey Pila salieron serenamente y se acomodaron en sus instrumentos para dar inicio a su presentación. Con temas como “Alexander”, “White Night”, “Fire Away”, “What a Nice Surprise” nos empaparon de sonidos fuertemente sumergidos en esa deleitosa estética ochentera en donde resaltan los sintetizadores y la voz del frontman Diego Solórzano.

Finalmente llegó el momento de los protagonistas de esta noche en el Pabellón Cuervo. La banda conformada por Julian Casablancas, el divertido Jeramy "Beardo" Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarrra), Jacob "Jake" Bercovici (bajo, sintetizadores), Alex Carapetis (batería,bajo) y Jeff Kite (teclados) nos entregó un sensacional show presentando temas como “Where No Eagles Fly”, “Pyramid of Bones”, “Lazy Boy”, “Leave It My Dreams” generando el clase de fulgor que te puedes esperar en un concierto en donde vas a escuchar la mezcla de géneros como avant-garde rock, metal, synth y experimental efectuado por un vocalista carismático con una voz inconfundible. Esto sin mencionar el complemento de geniales músicos que la acompañan logrando crear una atmósfera más emocionante y explosiva que cualquiera de sus grabaciones de estudio. Todo para cerrar de la manera más alucinante con el tema “Human Sadness” como parte de su segundo encore, en donde presenciamos el gran talento y alance como cantante de Julian Casablancas.

Al final podría decir que me emocionaría mucho más el anuncio de un nuevo álbum de The Voidz que el de uno de The Strokes, gracias a la presentación de ayer.

 

 

REDACCIÓN:

Luis
Lozano

FOTO:

Joanna
De La Paz

No es una revista, es un movimiento.