180832
Ivera Ivera: Experimentación electrónica en código lo-fi

Ivera Ivera: Experimentación electrónica en código lo-fi

Texturas sonoras directamente desde Chile.

El bis de Ivera Ivera trabaja en código lo-fi y autónomo, en formato DIY (Do it Yourself). Es así como el año recién pasado lanzó Ciclos (2020), un álbum de ocho canciones con un corte electrónico que viene a representar en sonidos el concepto de la palabra madre de cada track.

Ahora la aventura sigue, recientemente ha lanzado dos singles, ambos son la antesala de lo que será su siguiente álbum – con nombre desconocido aún –. El primer sencillo que lanzó se titula “Halo”, es una progresión constante y latente a un imaginario universo sin lírica más que las matices sonoras del mundo de Ivera Ivera.

 

Su segundo single escapa de la unidad léxica que nos tenía acostumbrado en los títulos, esta canción la tituló “La Caída del Cosmos”, un universo de estridente avance imaginario, esta canción es un transporte a un futuro quizá apocalíptico.

 

El factor en común de Ivera Ivera, es que con cada una de sus canciones ella te prepara un terreno, un terreno que dejarás atrás luego de un despegue incansable de sonidos y capas sonoras envolventes y, a veces, inquietantes. Y, además, su propuesta visual escapa del tradicional ego al que estamos acostumbrados, de Ivera Ivera nada verás de su cara, su cuerpo, ni su persona, solo su universo sonoro es lo que importa.

Sigue a Ivera Ivera en Facebook.

No es una revista, es un movimiento.