Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153413
Ed Maverick en el Teatro Metropólitan

Ed Maverick en el Teatro Metropólitan

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Al mal de amores no se le hace frente bebiendo, sino cantando.

Después de abarrotar el Lunario del Auditorio Nacional en dos ocasiones, el oriundo de Chihuahua, Ed Maverick, agendó una nueva fecha en el Teatro Metropólitan con motivo de promocionar su más reciente EP: Transiciones (2019) y –como era de esperarse– al poco tiempo fue anunciado sold out. 

Para esta noche, las puertas del inmueble se abrieron en punto de las 19:00 H para recibir a los fanáticos del cantante, quienes contentos, esperaban el show. En esta ocasión, se notaba un público muy variado en cuanto a edades, ya que había chicos de 10 años, hasta personas de la tercera edad.

Las personas seguían integrándose mientras se escuchaba por los altavoces nombrar la primera y segunda llamada, y aunque se anunció la tercera en punto de las 20:00 H, el show no empezó hasta 10 minutos después, debido a que el venue se encontraba a la mitad de su capacidad, por el momento, el sold out aún no se notaba.

Las luces del Teatro se apagaron para recibir a Ed Maverick, quien se encontraba con su guitarra dentro de una común habitación que habían montado como escenografía, listo para cantarle por primera vez a más de tres mil personas.

Con una extraña, pero armónica combinación de banda y música instrumental, el chihuahuense dio inicio a su presentación con “Quiero”, tema correspondiente a Mix Pa' llorar en tu cuarto (2018). Una gran elección para cantarle al mal de amores que conmovió a todos aquellos que se encuentran en la friendzone

"Buenas noches ¿Cómo están? Primero que nada, muchas a gracias a todos por venir. Estoy muy nervioso, la verdad. Pero bueno, les comento que vamos a dividir el concierto en varias partes ya que muchas canciones las compuse en la sala de mi casa y otras en mi habitación, y como ven, estamos en mi habitación. Muchas gracias a todos por venir", expresó el cantante. 

Con aplausos y muchos gritos fueron aclamadas las siguientes canciones: “Tierrita Mojada”, “Del río” y "Wru (donde estás)", las cuales fueron coreadas con mucho sentimiento por todos los presentes; y aunque la noche apenas estaba comenzado, Ed Maverick estaba prometiendo una velada triste, pero al mismo tiempo liberadora.

"Muchas a gracias a todos por su amor. Que bonito verlos a todos juntos. Disfrútenlo mucho. Si se preguntan si me voy a pasar dándoles las gracias todo el show, la respuesta es sí"

Con estas palabras, el joven músico dio inicio a uno de sus más recientes sencillos: "A mis amigos", tema que enloqueció a los fanáticos quienes corearon con mucha fuerza aquel tema que te invita a ir por six de cervezas cuando algo va mal; pero aunque la canción te incite a beber, el cantante hizo hincapié en que no está bien que lo hagas. 

Continuando con los últimos lanzamientos interpretó “Siempreestoypati”, uno de los temas más esperados de la noche, el cual liberó a más de uno de los presentes, pues todos en algún momento hemos pensado decirle a esa persona especial: "Siempre estoy pa' ti", esperando que nos responda de la misma manera. 

La primer sorpresa de la noche llegó y en forma de cover, ya que con guitarra en mano, el cantante dio inicio a los primeros acordes de: "Vete ya" canción de Valentín Elizalde, un tema que es conocido, y querido por muchos, por ese motivo, todos los presentes tomaron video del momento para que quedara como recuerdo.  

Ya conmocionados por el tema anterior, el artista decidió cantar “Fuentes de Ortíz”, aquel tema que le hace frente a esa persona que solo da largas, o que no tiene las cosas bien claras en su cabeza. "Ya dime si quieres estar conmigo o si mejor me voy".

"Para esta canción quiero invitar a un gran amigo: Dromedarios Mágicos. Esta canción, la hicimos pensando en nuestros papás, porque tuvimos que dejar la escuela para ser músicos", expresó el chihuahuense, y de esta manera, fue recibido en el escenario, Diego Puerta Gamboa, quien acompañó a Ed a interpretar: “De mí”.

"Es bien bonito tocar en la CDMX, porque a pesar de estar lejos de mi casa, y de mi familia, he aprendido un montón de cosas aquí, y más que nada porque aquí está el jale. Gracias a todos por estar aquí", expresó el cantante antes de interpretar “Transiciones”, el último tema de su más reciente EP. 

Aunque aún faltaban algunas canciones para que el show llegara a fin, Maverick aprovechó para agradecer a sus fanáticos por su entrega y de paso, compartir un poco sobre la idea de sus canciones.

"He tenido muchas quejas con el mundo, ya que mi única vía para expresarme ha sido a través de la música. La verdad soy una persona muy cerrada y me cuesta trabajo expresar mis sentimientos, a menos de que sea a través de las canciones. La siguiente canción se llama: 'Lo que pienso'.

Con mucho nerviosismo, a través de esta canción, el cantante reflejó la inmensa soledad que siente, aún cuando empieza a tenerlo todo en la vida. Con la misma confusión y sentimentalismo, interpretó: “Acurrucar”.

La última sorpresa de la noche fue cuando llamó al escenario a Bratty, con quien colaboró en “Ropa de Bazar”, prosiguiendo con una canción que según mencionó, ya tenía rato de haberla hecho, pero nunca salió: “Nadie va a pensar en ti mejor que yo”.

"Este viaje se está acabando. Gracias a todos por compartir esta noche conmigo. Lo único que les puedo decir es que cumplan todos sus sueños", expresó Maverick antes de despedirse con una grandiosa interpretación que conjugó el acordeón, tuba, guitarra eléctrica, acústica, bajo, batería, chelo, y violín al ritmo de: “Karpe Diem”.

Aunque la noche se había llenado de muchos silencios largos y varios "No sé que decir, estoy muy nervioso", el show fluyó de una manera inesperada, dejando a todos los presentes con un muy buen sabor de boca, y a algunos otros, afónicos.

Si te perdiste la presentación de Ed Maverick en Teatro Metropólitan, quédate al pendiente de los próximos lanzamientos del cantante, ya que pronto podrás ver fragmentos de lo que sucedió en esta gran noche.

No es una revista, es un movimiento.