Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177372
Escucha “Otros Colores”, lo nuevo de Daniel Quién con Bratty

Escucha “Otros Colores”, lo nuevo de Daniel Quién con Bratty

Esta nueva entrega nos recuerda que probablemente en algún universo alterno, aquellos amores no concretados podrán realizarse.

Recientemente, Daniel Quién lanzó una nueva canción en compañía de Bratty, el proyecto fundado por Jenny Juárez (compositora originaria de Culiacán, Sinaloa). La pista se titula "Otros Colores" y sale de la mano de Universal Music Group, sello discográfico al que ambos artistas pertenecen.

En esta ocasión, Miguel Bayón se encargó de mezclarla y producirla en Hermosillo, Sonora, mientras que la grabación se realizó en una casona de los años setenta en Cuajimalpa, Estado de México.

De acuerdo con Daniel, el título se refiere a aquellos “colores extra espectrales” que no podemos ver debido a que nuestra retina no los capta. Sin embargo, el cantautor menciona que aunque la luz que los forma no existe en este plano de realidad y en el espectro electromagnético, nuestro cerebro logra que estemos conscientes de su existencia.

La canción habla de esos otros mundos y dimensiones en donde sí puedes ver estos colores; un lugar en donde todo es diferente.

Esto hace hincapié en la historia de estos dos amantes en donde 'Otros Colores' es un cuento sobre su amor no concretado en el universo físico, pero llevado a la realidad, paradójicamente, en un mundo alterno”, señaló el músico.

La colaboración llega acompañada de un videoclip inspirado en el anime Your Name (2016), de Makoto Shinkai, en el cual los protagonistas sienten que están en el cuerpo y en el mundo de otra persona, sin entender muy bien qué está pasando. Lo perciben como un sueño, pero al mismo tiempo creen que ya se han encontrado antes, todo esto sin encontrar explicación alguna.

El metraje fue escrito por Daniel Quién en conjunto con Alain Uriarte, quien también se encargó de dirigirlo. Por su parte, Pamela Roma lo produjo a través del colectivo sinaloense Mor Producciones mientras que Frida Gutiérrez realizó la dirección de arte.

¡Dale play, a continuación!

"Otros Colores" transita de los ritmos del bolero a sonidos característicos de góspel, además forma parte de Aroma A Nostalgia, el próximo álbum de estudio de Daniel Quién. Te invitamos a descargarla y escucharla en todas las plataformas de servicios streaming así como en su página oficial de Bandcamp.

¡No te olvides de seguir a Bratty y Daniel Quién en todas sus redes sociales!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BRATTY (@brattyxb)