Jason Simon de Dead Meadow anuncia disco solista

A Venerable Wreck, el nuevo disco solista deJason Simon de Dead Meadow.

El vocalista y guitarrista de Dead Meadow, Jason Simon, anunció el lanzamiento de su siguiente material de larga duración A Venerable Wreck. El disco estará disponible a partir del próximo 22 de mayo en formato digital y en un vinilo de 12" por medio del sello discográfico chileno BYM Records

Son un total de 12 canciones los que componen A Venerable Wreck. Todos y cada uno de ellos con un estilo puro propio del músico acompañado de tenues cuerdas y una melodiosa voz. Está más que claro que el compositor decidió salir de su zona de confort al experimentar con sonidos bucólicos como el banjo sin dejar de lado la esencia rock que es parte de él.

A lo largo de los últimos años Simon contó con el apoyo de colegas como Nate Ryan para crear los temas que forman parte de A Venerable Wreck.

Dale un vistazo a la portada del álbum y al tracklist.

Jason Simon

  1. "The Same Dream"
  2. "See What It Takes"
  3. "Snowflakes are Dancing"
  4. "The Red Dust"
  5. "Moments of Peace"
  6. "Jupiter"
  7. "A Venerable Wreck"
  8. "The Old Ones"
  9. "No Entrance No Exit"
  10. "Door Won’t Shut Blues"
  11. "Hollow Lands"
  12. "Without Reason or Right"

El anuncio del álbum llegó acompañado de "The Same Dream", primer single que formará parte del material. El tema se compone de suaves cuerdas campestres mientras que tenues percusiones se encuentran al fondo de la melodía, complementándola a la perfección. Sin duda alguna la guitarra es esencial en la melodía, ya que en más de una ocasión se aprecia el trabajo que Jason hace con sus hipnotizantes y profundas cuerdas.

Checa la entrevista que tuvimos con Dead Meadow en su visita a la CDMX:

Escucha "The Difference" de Flume con Toro y Moi

Disfruta de un loco baño multicolor con lo nuevo de Flume, "The Difference".

El productor musical australiano Harley Edward Streten, mejor conocido como Flume, compartió esta mañana un nuevo single "The Difference", en compañía de Toro y Moi. El tema se acompaña de un visual y ya está disponible en plataformas digitales a través del sello discográfico Future Classic.

Jonathan Zawada estuvo a cargo de la dirección, mientras que vemos a Harley correr en una calle, destacando a una pintura multicolor que baña a algunos objetos que se encuentran en la misma. Por otro lado somos testigos de como la misma pintura multicolor comienza a bañar a Chaz mientras el camina tranquilamente por la acera para finalmente encontrarse y chocar de golpe.

El tema aparecerá próximamente en un anuncio de Apple para promocionar los AirPods Pro. Y aunque tiene una duración de menos de tres minutos el trabajo de Toro y Moi con Flume suena espectacular, ya que tanto la mezcla del productor como la voz de Chaz se encuentran equilibradas para crear una bomba de energía y ritmo.

El próximo junio Flume emprenderá una pequeña serie de shows Flume & Friends en Colorado, cada noche tendrá un invitado diferente, entre los que destacan Mura Masa y por supuesto Toro y Moi.

Dale un vistazo al poster.

 

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NEW SHOWS: @flume & Friends at #RedRocksCO June 8-10! Tickets on sale Friday, March 20

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El productor australiano ha estado trabajando en lo que será su nuevo material de estudio el cual se espera que vea la luz en un futuro no muy lejano, sin embargo, no ha revelado detalles acerca de su lanzamiento ni otras colaboraciones.

Grimes exhibe mural en la Ciudad de México

Como parte de la promoción de Miss Anthropocene, Grimes ha dejado un mural en la capital de México.

La era Miss Anthropocene de Grimes sigue su curso y para seguir con la promoción la cantante canadiense ha dejado un regalo a sus fans en México. Se trata de un mural en el que vemos a Claire Boucher representando la estética de este material, el cual habla del futuro y el daño que le estamos haciendo al planeta.

Este está ubicado frente a Mercado Roma en la Alcaldía Cuauhtémoc. Puedes ir a visitarlo y subir tus fotos con el hashtag #GrimesEnMéxico.

México no ha sido el único país en el que Grimes ha dejado huella con publicidad de su nuevo material ya que en otros puntos como Toronto, Canadá ha colocado un billboard en el que se lee la frase "El calentamiento global es bueno". Esto ha causado polémica ya que es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la humanidad actualmente.

 

La cantante ha aclarado para Pitchfork el por qué de estos espectaculares.

Bueno, podríamos simplemente tirar mi foto y decir, 'compra el álbum', y a nadie le importará una mierda, o podríamos tratar a la ciudad como una galería de arte y poner una verdadera obra de arte eso no es súper promocional para el disco, pero tal vez hace que la gente piense o haga que la gente hable. Cuando lo vi, pensé: 'Oh, joder, no, esto es un gran error'. Luego dije: 'Wow, esto es tan aterrador que creo que probablemente deberíamos ponerlo'. El objetivo era tener menos publicidad y más arte público.

¿Será que esto es una señal de que tendremos a Grimes próximamente en México? Sigue pendiente de Indie Rocks! para más noticias sobre la canadiense.

'Cenizas', el nuevo álbum de Nicolas Jaar

Nicolas Jaar vuelve después de cuatro años con nueva música.

El compositor y productor chileno-estadounidense, Nicolas Jaar, vuelve este 2020 con nueva música tras cuatro años de ausencia. El siguiente material titulado Cenizas llegará el próximo 27 de marzo a través de su propio sello discográfico Other People.

A un par de semanas del lanzamiento, el productor compartió esta mañana el primer single que forma parte del disco. "Sunder" es uno de los temas que compuso en 2017, sin embargo, optó por compartirlo con sus seguidores hasta el día de hoy. Es una mezcla tranquila que se acompaña de ligeras vibraciones y algunas voces que murmuran al fondo de la melodía.

Dale play aquí.

En Nueva York entre 2017 y 2019, Jaar escribió y grabó los 13 temas que componen el álbum. A su vez, colaboró nuevamente con el compositor Patrick Higgins para la mezcla del disco, obteniendo como resultado una profunda visión de su crecimiento musical y personal después de su segundo material de estudio Sirens de 2016.

En cuanto al arte de la portada, se aprecia únicamente una silueta de lo que parece ser el rostro de dos personas uniendo sus labios entre sí.

Aquí abajo te dejamos la portada y el tracklist de Cenizas.

Jaar

  1.  “Vanish”
    2. “Menysid”
    3. “Cenizas”
    4. “Agosto”
    5. “Gocce”
    6. “Mud”
    7. “Vacíar”
    8. “Sunder”
    9. “Hello, Chain”
    10. “Rubble”
    11. “Garden”
    12. “Xerox”
    13. “Faith Made Of Silk”

Sharon Van Etten estrena "Staring At A Mountain"

La cantante y letrista estadounidense, Sharon Van Etten, vuelve a la pantalla grande con "Staring At A Mountain" un nuevo sencillo que formará parte del soundtrack de Never Rarely Sometimes Always.

La carrera de la cantante proveniente de Nueva Jersey, Sharon Van Etten, crece cada vez más. Y es que, a tan solo un mes de lanzar “Beaten Down”, una canción con tintes más oscuros de los que la cantante nos tenia acostumbrados, nos sorprende con el lanzamiento de “Staring At A Mountain”.

Este nuevo sencillo es una balada tranquila que forma parte del soundtrack de Never Rarely Sometimes Always, un filme cuya trama se basa en los conflictos que surgen cuando dos primas se ven en la necesidad de salir de su pueblo rumbo a la ciudad, para que una de ellas se realice un aborto.

El filme es obra de Eliza Hittman, autora de los largometrajes, It Felt Like Love y Beach Rats. La directora estadounidense, también es conocida por participar en proyectos como 13 Reasons Why de Netflix y High Maintenance de HBO.

Respecto a la canción, Sharon mencionó que escribió “Staring At A Mountain” por el sentimiento que se queda después de ver la película. “No es festiva ni triste, solo le da permiso a la audiencia de poder convivir con sus emociones”.

Escúchala a continuación.

La participación de la compositora y letrista en esta producción, no se limita únicamente al aspecto musical, en este filme Sharon también muestra los dotes de actuación que comenzó a desarrollar a partir de su participación en la serie de Netflix, The OA, donde interpretó el papel de Rachel DeGrasso.

Never Rarely Sometimes Always se estrenó el 14 de enero en el festival de cine Sundance y quedará liberada a partir del próximo viernes 13 de marzo. Puedes ver un adelanto justo aquí.

Real Estate — The Main Thing

Real Estate, amigable y bonachón, con buenas canciones, pero sin pasarse de la raya.

El nuevo álbum de Real Estate, icónico grupo indie, es fresco y agradable como la mañana de una nueva primavera, un nuevo inicio. Es una nueva etapa sin el acosador y en general, deleznable persona, de Matt Mondanile (bueno, aunque ya es el segundo disco sin él). La música es muy melódica y agradable, pero el lado negativo de una mañana de nueva primavera es que también puede ser aburrida, inofensiva, demasiado plácida para sentirse uno excitado. Tal vez no se le deba de culpara a Real Estate por seguir haciendo el mismo indie rock basado en el núcleo genérico de guitarritas, bajo y batería, con algunas armonías aderezando los mejores coros; pero para el quinto álbum de una banda, uno empieza a tener antojo por algo distinto.

El álbum se grabó a distancia, con cada uno de los miembros grabando por separado y enviando sus partes al líder Martin Courtney; ¿podrá ser este proceso de producción responsable de la impersonalidad del álbum, la aparente indiferencia? Pues por su parte, Courtney ha afirmado que con este álbum han tratado de “hacer el mejor álbum que jamás hemos hecho” (ha dicho en entrevistas), y no podemos decir que no lo ha intentado; la temática de las canciones tan siquiera es sincera, como la temática existencial en “Paper Cup” (que incluye vocales de Amelia Meath de Sylvan Esso), donde Courtney, a los treinta y tantos años, se pregunta si su razón de vivir como ser humano, el hacer música en una banda, acaso no se ha estancado frente a la evolución profesional de sus conocidos. Es sinceridad, pero quizás lo último que necesitemos: rockstars queriendo ser Godínez. 

Otras rolas están inspiradas en el rol de Courtney como padre de tres, tal como en “You”, donde se pregunta “no me imagino que va a estar/en tus primeros recuerdos”; complementado por las guitarras inocentes de la banda, y su simpleza rítmica en 4/4, se aprecia la ternura de la canción, lo mismo en “November”, que trata sobre amores platónicos de adolescencia. Pero es este mismo entorno musical el que le quita punch a los comentarios sociales de la banda en algunas canciones, una inquietud que la agrupación ha tenido desde hace años, en medio del panorama político-social, y ecológico también, tal como en “Also A But”, donde el guitarrista Julian Lynch, compositor de la rola, habla de lagos contaminados y de “flotar en una nube de hongo”, como aquella causada con la bomba atómica. Es un noble intento, pero parece el ensayo de un niño con buenas intenciones, más tierno que preocupante.

Ante la agresividad y la popularidad de los géneros urbanos, otros estilos musicales se han retraído a este yacht rock pop, lindo pero a veces de hueva, si estos otros géneros quieren apostar por Mac DeMarco y el lado más yacht-chill- “me da igual” de Tame Impala, pues es cosa de ellos. En medio de todo está Real Estate, amigable y bonachón, con buenas canciones, pero sin pasarse de la raya, es alguien de confianza, ya sabes que esperar de él, y jamás te sorprenderá…eso puede ser bueno, hay gente a la que no les gustan las sorpresas.

Best Coast — Always Tomorrow

Always Tomorrow es para aquellos que quieran abrir su corazón por un momento y prestar atención a los sonidos y letras que nos demuestran que podemos superar cualquier problema que esté frente a nosotros.

El cuarto álbum de Best Coast, Always Tomorrow, no decepciona con la vibra californiana. Todo es un hilo conductor de la vida de Bethany Cosentino, quien a lo largo de los años se ha descubierto para crecer manera personal. Cosentino se ha fortalecido para dejar a un lado las metáforas y cantar a viva voz lo que ha enfrentado en estos cinco años de ausencia.

El viaje comienza con un tema ruidoso “Different Light”, con la que sabemos perfectamente a donde nos conduce y sería un pecado poner alto o bajar el volumen al surf rock que resuena. El uso de un pequeño efecto en su voz da la impresión que no solo nos comparte su historia, sino que se asegura de recordársela cuantas veces sea posible. Sigue con “Everything Has Changed” uno de los sencillos y, el que podría ser, el mejor tema del álbum. Es una canción pesada y concreta, en la que Consentino nos habla sobre su problema de alcoholismo, y que después un mal trago, todo logra mejorar.

Un nuevo día comienza, despertamos en los 50 en medio de la playa y el sol de medio día con “For The First Time”, que está llena de guitarras melódicas en los coros. Además de ser liberadora, no hace nada más que subir los ánimos. Más adelante, en “Graceless Kids”, el bajo lidera la mayor parte del tema, en la que la letra funge como espejo para anunciar que la guerra interna está por acabar. Todo lo que hemos escuchado hasta el momento se consuma con “Wreckage”. Un diálogo interno entre versos firmes y un coro juguetón tratando de oculta el verdadero sentido de la canción.

Una mitad que parece estar de más, pero logra salvar su cometido...

Llega el momento de una canción diferente, densa y que rompe la narrativa que hasta el momento se había formado. No es nada parecido a un “Rollercoaster” debido a la crudeza de la letra misma, o depende de la perspectiva. “Master Of My Own Mind”, resalta con la batería, y aunque pareciera una canción repetitiva, contiene un puente muy peculiar. En “True” encontramos una pizca de cariño, una sutil declaración de amor y que está permitido después de un huracán de emociones. Posteriormente, siguen los golpes en la pared con “Seeing Red”. a cruda realidad se hace presente de nuevo y es bien representada con los sutiles cambios de ritmo.

Antes de cerrar los aires de libertad se hacen presente en “Make It Last” que con una mezcla de sintetizadores, batería y voz logran la conjugación perfecta. Al explotar el tema despiertan al escucha para el final perfecto. “Used To Be” engloba todos los sentimientos, que remarca la melancolía de todo lo que un día fue, pero hay que aceptar lo desconocido.

Bethany nos da un recorrido por el más íntimo rincón de su vida, siempre acompañada de su amigo y guitarrista Bob Bruno. A su vez, los acompañan talentosos músicos que dejan lo mejor de ellos en cada una de las canciones y la producción de Carlos de la Garza.

En Always Tomorrow repiten la fórmula que les ha funcionado a lo largo de su discografía, no hay riesgos, no hay un cambio, pero hay una historia.

Babasónicos presenta el tema "Suficiente"

Babasónicos anda de estreno con la canción "Suficiente".

La banda argentina de rock en español, Babasónicos, lanzó un nuevo tema titulado "Suficiente". Será parte de un nuevo EP que la agrupación liderada por Adrián Dárgelos está preparando e incluirá tres pistas más. El lanzamiento de este EP será tanto en formato digital como en físico, mediante Bultaco, su propio sello discográfico.

"Suficiente" es su primer lanzamiento del año, preparando los motores tanto para el EP completo, como para un nuevo disco que al parecer llegará durante el segundo semestre de 2020. Se trata de un tema que destapa una cara nunca antes vista de la banda. Contará con un video el cual estará disponible a mediados de marzo mientras la banda se encuentre en nuestro país.

Babasónicos se presentará en el marco de los festivales Vive Latino y Tecate Pa'l Norte. Seguramente podremos disfrutar de este y otros temas nuevos además de clásicos de su carrera como "Irresponsables", "El Loco" "Como Eran Las Cosas".

El último LP que presentaron es Discutible, el cual fue publicado en octubre de 2018. Ahora, dos años después, los argentinos se encuentran listos para volver a tomarnos por sorpresa y regalarnos nueva música a lo largo del año. Puedes escuchar su nuevo sencillo, "Suficiente" a continuación.

Armoira, guitarras espaciales para reinventar viejos formatos

Armoira un triplete de jóvenes con tanta música en la cabeza que logran amalgamar un multiverso.

La guitarra lleva mucho tiempo muriendo, por cada rincón de las redes sociales a la gente le da por refinarle unos cuantos bazucazos a la lira y darla por muerta, tal como hicieron con MC Dinero. Hoy mero, la idea de que las guitarras están muriendo es más una tendencia que una realidad.

Lo que es cierto es que la guitarra es un instrumento con mucho jugo que exprimirle y aunque el reggaetón, pop y electrónica sean top en las recomendaciones de Spotify, gran parte de toda esa música utiliza guitarras, pero su uso es tan ingenioso que a veces ni siquiera podemos notarlo.

Así es, la forma de ejecutar una guitarra ha evolucionado titánicamente, hoy existe una gran cantidad de sonidos y sensaciones que pueden ser creadas desde ese ancestral instrumento. En la música comercial podemos escucharlo, pero hay un tsunami de ingenio en la música independiente que los que dicen “Ya no hay bandas nuevas” se están perdiendo.

Eso mismo nos lleva a Armoira un triplete de jóvenes con tanta música en la cabeza que logran amalgamar un multiverso de sensaciones a la hora de componer sus canciones. Este es el tipo de evolución que la generación digital le ha dado al formato de banda tradicional, pues con tanto bagaje en una mente hiperactiva e inquieta, se logran sonidos inesperados.

Al escuchar su música, hay momentos en los que mover el cráneo es casi inevitable, existen otros instantes más espaciales en los que tu cuerpo solamente se deja flotar en total calma, vibraciones ácidas de repente invaden tu cerebro y tu cuerpo se sacude inquieto ante las figuras rítmicas extrañas que logran construir.

MAEF en la guitarra y synths, TAKA en guitarra y GIZMO en batería conforman Armoira, quienes a finales del año pasado editaron su segundo álbum y estrenaron el video de su primer sencillo, “Kaiju”, un interesante playthrough donde logramos ver como esta triada interactúa entre sí cual si fuera un concierto privado bajo luces rojas.

Ellos se autodenominan space metal, pero en realidad son una combinación de varios géneros que a veces es complicado encasillar y este tipo de cosas pasa en las bandas actuales, hay tantas fusiones musicales que clasificarlas es inventarse un género nuevo, algo un tanto innecesario cuando al final todo es solamente música.

Es por eso que no creo que el rock o las guitarras estén muriendo, aunque durante décadas hayan ido y venido varios géneros de baile o fiesta. Ahora está entre nosotros el reggaetón, el cual no es nada nuevo, pero se ha fusionado con tantos géneros que ahora es un easy listening que ha tomado un poder titánico en la mente de los escuchas en todo el mundo.

Y la pregunta es: ¿De verdad tienes que escoger uno u otro género? Habiendo tanto de donde escoger y disfrutar que no creo que deba haber una lucha de cuál es el mejor o cuál debería de sobrevivir o desaparecer para siempre. Aunque, si hablamos de géneros que deberían morir quizás la música neonazi es lo que de verdad nunca debió existir.


 

Pero estamos hablando de Armoira, regresemos. En su segundo disco, Ápeiron, logra crear un interesante juego de olas en guitarra, creativos golpes de batería y se apoyan en beats alejados de los tradicionales octavos y dieciseisavos de rítmica electrónica, ósea, algo bien pensado y disfrutable en segundos.

Después de decir esto, quizás sea bueno escucharlos en vivo para saber qué tanto de lo que escuchamos en estudio es realmente ejecutable en concierto o quizás hasta lo hacen mucho mejor ya sobre un escenario, eso hay que descubrirlo.

“PRONTO!”, lo nuevo de Clubz

“PRONTO!” es el nuevo sencillo de Clubz.

La banda regiomontana, Clubz, tiene un nuevo tema el cual lleva por nombre “PRONTO!”. Fue estrenado en vivo durante su presentación sold out en El Plaza Condesa el pasado 5 de marzo. El nuevo tema del dúo conformado por Orlando Fernández y Jorge “Coco” Santos presenta beats de synth pop bastante pegajosos.

Es una canción muy optimista llena de colores para esta época sombría que atravesamos. Si quieres escuchar algo fresco que inmediatamente te invite a inundar la pista de baile, “PRONTO!” es definitivamente lo que necesitas.

Durante los últimos 30 segundos, la melodía toma un paso atrás y se convierte en sonidos tranquilos. Como ése respiro que tomas para recuperar aire después de bailar desenfrenadamente. Este tema es el primer lanzamiento de Clubz desde la publicación de su álbum Destellos,  el cual fue estrenado en septiembre de 2018.

No cabe duda que los originarios de Monterrey aún tienen mucho que ofrecer y “PRONTO!” demuestra que no han perdido la frescura para brindarnos temas de electro pop y funk que harán que nos movamos a los segundos de darle play.

Clubz lanzó el video oficial del tema. En él podemos ver al dúo interpretando la canción mientras montan caballos. También hay vaqueros, pastizales y muchos sombreros. Disfruta del contraste del paisaje rural con los sonidos modernos del grupo desde tu casa a continuación y revive la entrevista que tuvimos con ellos aquí.