166563
Arca estrena video para “Nonbinary”

Arca estrena video para “Nonbinary”

30/Abr/2020

Formará parte de KiCK i, el próximo álbum de Arca.

Una nueva reina trans latina está redefiniendo el rol de diva para la nueva generación; es mutante, espléndida y multifacética. Nos referimos a Arca, que ha trabajado con artistas como Kanye West, FKA Twigs y Björk, además de modelar, componer para otros y pintar las portadas de sus propios discos.

Este nuevo video muestra la transformación de Arca, desde su álbum homónimo en 2017, que usa como prólogo en la grabación y su sencillo de 60 minutos "&&&&&" como preludio; nos sitúa en la nueva era que revelará en KiCK i, el nuevo álbum. Sobre el sencillo, Arca habló de "Nonbinary" con Matt Moen de Paper Magazine e imploró a los escuchas que 'se hable por el estado propio', y dijo pedir reconocimiento de tener múltiples seres, sin negar que hay una unidad singular.

 Quiero ser vista como un ecosistema de estados propios menores, sin ser despojada de la dignidad de un ser entero. Se trata de unir todas las facetas del ser con el trabajo, sin tener que sentirse comprometida con ninguno; me da la sensación de posibilidad, no permitir categorización fácil, no quiero volverme pop o ser experimentalista total. Es ahí donde una forma no binaria de pensar se siente muy fértil y abre posibilidades en lugar de colapsar las cosas, permitiendo el cambio sin resistirlo".

El video para "Nonbinary" es experimetal y futurista y, aunque dura poco más de dos minutos, es un deleite ver la lucha no binaria que Arca busca establecer para enriquecer la diversidad.