161076
Björk crea melodía para un hotel de Nueva York

Björk crea melodía para un hotel de Nueva York

La melodía creada por la icónica compositora ahora se reproduce en el lobby del hotel Sister City y en su página web.

Recientemente, el hotel Sister City de Nueva York compartió una melodía creada por la cantautora islandesa Björk. Las partituras se crearon con una serie de coros que la intérprete de "Army Of Me" creó hace 17 años, todos estos se seleccionaron con el uso de la inteligencia artificial de la marca Microsoft, creando así "Kórsafn". La melodía tiene suaves sonidos de aves, nubes e incluso algunos aviones. Por momentos la melodía se eleva con algunos coros altos, para después desvanecerse de golpe.

Todo inició cuando la artista se hospedó en el hotel la primavera del año pasado en compañía del Coro Hamrahlid y su director Thorgerdur Ingólfsdóttir. En ese momento le hicieron la propuesta de crear las partituras y ella accedió de inmediato.

"Kórsafn" no solo está disponible para los huéspedes del hotel, sino también en el sitio web del mismo. Además, Sister City invita a los seguidores de la música y huéspedes a asistir a sus fiestas de escucha, de 16:00 a 18:00 H todos los domingos hasta el próximo 23 de febrero. Dónde también ofrecerán una selección oficial de alimentos y bebidos de origen islandés.

Da clic aquí para escuchar las partituras de "Kórsafn" mientras miras el tenue color pastel de las nubes en este visual.