Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162872
Arca estrena la canción

Arca estrena la canción "@@@@@"

19/Feb/2020

¡Y sí! luego de tres años de su último lanzamiento discográfico, Arca está de regreso con una obra musical de más de una hora.

A través de su canal de YouTube, Arca presentó una nueva canción que lleva por nombre "@@@@@". Esta canción representa un trip musical con una trama ficticia, la cual simula una vida análoga al estilo de una radio pirata. Dicha cuestión la narra el mismo Arca a continuación.

'@@@@@' es una transmisión emitida a este mundo desde un especulativo universo ficticio en el que el fundamentalmente análogo formato de la radio pirata FM es uno de los pocos medios para escapar de la vigilancia autoritaria que opera con una inteligencia secuestrada gestada por una I.A. post singularidad. La anfitriona del programa, conocida como DIVA EXPERIMENTAL vive en múltiples cuerpos en el espacio debido a su persecución. Para poder matarla, uno primero tendría que encontrar todos sus cuerpos. Los cuerpos que la hospedan cargan fetiches paralingüísticos, rompiendo el cuarto muro y nutriendo una fe mutante en el amor en cara del miedo".

La canción tiene distintos movimientos sonoros, por momentos se vuelve una experiencia ambiental y en otros tiene una enorme intensidad de elementos. A través de cambios constantes la música se va tornando fluida y en otros momentos densa. Se empata con "&&&&&", obra musical lanzada hace años, ya que para el artista funcionan en paralelo.

Arca tiene muchos planes, tendrá fechas en distintos festivales este año y prepara una gira en Estados Unidos. Además, en estos días también se encargó de proyectar el soundtrack de Burberry’s AW20 womenswear. 

Sobre el video musical

Distintas historias visuales se proyectan durante los 62 minutos de imágenes poderosas. La gestión artística fue llevada a cabo por el mismo Arca y la dirección tuvo como encargado a Frederik Heyman. Te invitamos a disfrutar de esta compleja e interesante obra musical, la cual estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 21 de febrero.