166370
TOP: Los mejores libros de rock de los últimos meses

TOP: Los mejores libros de rock de los últimos meses

Si tienes bastante tiempo que llenar en esta cuarentena, Indie Rocks! te recomienda algunos libros de rock para que te entretengas y amplíes tu conocimiento musical.

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida. Nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario, a echar a volar nuestra imaginación y a pasar un rato agradable incluso si estamos solos. En Indie Rocks! decidimos hacer una selección de los mejores y más recientes libros de rock para que tengas algo nuevo que leer y conozcas más acerca de tus bandas favoritas.

 

Sing Backwards and Weep - Mark Lanegan

Mark Lanegan

El vocalista de Screaming Trees nos lleva en un recorrido por su vida desde los 80 a los 90. Con las calles de Seattle como fondo, Lanegan relata su experiencia siendo un drogadicto, el éxito de su banda y cómo todo se le salió de control. Anécdotas musicales y conflictos personales se mezclan en escenarios, bares, hospitales y hoteles. Además, está recomendado por Nick Cave.

 

Meet Me In The Bathroom - Lizzy Goodman

Meet Me In The Bathroom

El rock 'n' roll tuvo su renacimiento en Nueva York con bandas como The Strokes, The White Stripes, Interpol y Yeah Yeah Yeahs a inicios del nuevo milenio. En esta gran obra, Lizzy Goodman se ayuda de más de 200 entrevistas a varios de los músicos clave para contarnos sus historias y transportarnos a los clubes neoyorkinos donde se originó esta nueva era en la música. Este libro de 2016 acaba de ser publicado en nuestro país como Nos Vemos En El Baño en Editorial Océano. Sin duda es uno de los libros que tienes que leer.

 

Acid For The Children - Flea

Acid for the children

Flea decidió publicar su autobiografía 15 años después del lanzamiento de la de su compañero de banda, Anthony KiedisEn Acid For The Children, el mítico bajista detalla sus inicios. Pasando por su infancia en Melbourne y Nueva York hasta el cambio radical que se presentó al mudarse a Los Ángeles con su padrastro, quien era músico de jazz. El libro es una oda a la creatividad y la música, además, es considerado por Flea como una historia de origen, pues termina justo cuando comienza su historia con Red Hot Chili Peppers.

 

No Encore! - Drew Fortune

No Encore!

En el mundo del rock 'n' roll todo es locura, pero eso no exenta a los artistas de pasar por algunos momentos vergonzosos mientras están en el escenario. No Encore! es uno de los libros más entretenidos, pues se trata de una colección de las anécdotas más vergonzosas de actos como The Police, Melvins, Alice Cooper, Jane's Addiction, The Stooges y más. Disfruta de los relatos inéditos de más de 60 nombres de la industria musical contando sus peores experiencias en conciertos.

 

Face It - Debbie Harry

Además de ser la vocalista de Blondie, Debbie Harry es también una de las figuras más importantes dentro de la escena punk. En su autobiografía, la legendaria artista nos hace ver todo el impacto que tuvo en la cultura pop. Tendremos acceso al ambiente que vivía en los 70 al lado de personajes como Iggy Pop, David Bowie Talking Heads, conoceremos su faceta como actriz, su adicción a la heroína, la desintegración y reunión de Blondie, su carrera como solista y su lucha por los derechos LGBTQ+.

 

High School - Tegan and Sara

High School

La preparatoria es una etapa muy importante para todos. Aquí, las gemelas Tegan Sara Quin revelan sus experiencias durante aquella época en su escuela de Calgary. Atravesando por el divorcio de sus padres, explorando su sexualidad y lidiando con crisis tanto académicas como de identidad, las ahora íconos LGBTQ+ relatan su adolescencia rodeada de alcohol, drogas, amor y música un capítulo a la vez. Ellen Page, Julien Baker y Lauren Mayberry de CHVRCHES también lo recomiendan.

 

Me - Elton John

Me Elton John

La aclamada autobiografía del gran Rocketman fue uno de los mejores lanzamientos del año pasado, siendo galardonado con el NME Award al mejor libro musical. En Me, el propio Sir Elton John narra vivencias como los inicios de su carrera, su paso por Broadway, la lucha contra la adicción y sus amistades con figuras como Freddie Mercury, John Lennon y George MichaelTodo ello con el toque honesto y carismático que solo el músico podría darle.

No es una revista, es un movimiento.