Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127640
Flea lanza por fin Acid for the Children, su libro de memorias

Flea lanza por fin Acid for the Children, su libro de memorias

Acid for the Children es el nombre de las memorias de Flea, quien es considerado uno de los mejores bajistas de los tiempos.

Hace cinco años Michael Balzary "Flea", mejor conocido como el extravagante bajista de los Red Hot Chili Peppers, anunció que comenzaría a trabajar en una serie de memorias que documentarían los orígenes que marcaron su camino, desde su relación con su inseparable cómplice Anthony Kiedis, hasta su adolescencia rebelde en las calles de Los Ángeles, ciudad a la que se mudó junto con toda la familia para seguir el camino de su padrastro como músico de jazz.

Hace un año, el proyecto terminó de tomar forma bajo el nombre de Acid for the Children. El libro es una autobiografía de 400 páginas. Aunque se pretendía que el material estuviera listo para ver la luz el 27 de noviembre del 2018 vía Grand Central,  sufrió un retraso. Fue hasta el 5 de noviembre del 2019 que la obra pudo ser lanzada.

Acid for the Children, tocará temas como su compleja amistad con Kiedis, y sus innumerables experiencias con el abuso de sustancias. A pesar de hablar del viaje creativo de la banda, el bajista dice que su libro no es sobre Red Hot Chili Peppers. Ha comentado en varias entrevistas, que su trayecto cuenta hasta que la banda comienza a despegar, y que si fuera de otra manera, sentiría que estaba engañando a los otros integrantes de la banda.

Checa la portada oficial del libro:

Lee un extracto del libro que el australiano compartió a Entertainment Weekly

"Había una vez un pequeño muchacho rubio australiano. Él amaba a su perro. La vida lo levantó y lo sacudió por todos lados. Tropezando y torpemente, con los ojos vendados y buscando, se enamoró de las cosas verdaderamente bellas".

Además de Red Hot Chili Peppers; Tom Waits, Patti Smith, Johnny Cash, The Mars Volta, John Lee Hooker, son sólo algunos de los músicos con los que Flea ha colaborado. Durante poco más de tres décadas, ha construido una relación insuperable con su instrumento, misma que lo ha llevado a ser rankeado como el segundo en la lista de los mejores bajistas. Sin duda será interesante indagar en los momentos que lo llevaron a ser la gran figura que es ahora. El libro ya puede ser adquirido en librerías, y en línea a través de Amazon.