Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140916
Anthony Kiedis habla sobre crisis ambiental

Anthony Kiedis habla sobre crisis ambiental

Foto: Terry Richardson

Tras los incendios en California, Anthony Kiedis quiere crear consciencia sobre el cambio climático.

El líder de los Red Hot Chili Peppers es uno de las estrellas más activas en la comunidad de Los Ángeles, lugar donde nació la banda. Es por eso que no sorprende que Anthony Kiedis esté interesado en la reciente crisis ambiental y los incendios masivos de California, tanto que dio fuertes declaraciones antes de su presentación en un concierto benéfico.

El domingo se hizo el Malibu Love Sesh, organizada por una fundación de la ciudad y cuyas ganancias serán para ayudar a recaudar fondos para el alivio de incendios forestales y la situación general del cambio climático. Algunos de los artistas que estarán en el show son Beck, St. Vincent, Jack Black y, por supuesto, Red Hot Chili Peppers.

Esto fue lo que dijo Anthony Kiedis sobre la situación de su hogar. "California está en la primera línea de una crisis climática. En 2017, Ventura fue golpeado con el incendio forestal más grande del estado, quemando casi 300,000 acres. A principios de 2018, 23 personas murieron en los aludes de Montecito. Después, en ese mismo año, el Camp Fire dejó la ciudad de Paradise en ruinas, matando a 86 personas. Al mismo tiempo, el incendio de Woosley destruyó 1,643 estructuras, matando a tres personas y provocando la evacuación de más de 295,000 residentes. Estos eventos climáticos extremos se acelerarán si no actuamos ahora. El costo en la vida humana y el medio ambiente es insondable".

Puedes ver videos del concierto justo aquí: