Parcels

Kitsuné Musique / 2018

Parcels

24/Oct/2018

El despegue musical de una nueva promesa australiana.

Cuando se habla de destinos la música no conoce fronteras, las traspasa. A través de un debut sólido, Parcels nos ofrece un viaje sonoro, plagado de influencias ochenteras y postales funk.

Ha pasado un año desde que el quinteto logró llamar la atención de la prensa internacional gracias al sonido  capturado en “Overnight” - sencillo producido por Daft Punk - y esta vez, regresa con un material que nos eleva por distintos paisajes musicales. Se trata de un vuelo de 12 escalas en el que,  cada tema, se convierte en una auténtica postal sonora.

Partimos desde “Comedown”. Un teclado anuncia el despegue de nuestro vuelo y tres minutos bastan para captar la atención del escucha e invitarlo a dejarse llevar por una secuencia de melodías carentes de cortes.

Sin darnos cuenta llegamos a “Lightenup”, uno de los destinos más animados del trayecto, el cual entra en contraste con la melancolía de “Withorwithout”. El sonido del viento anuncia que hemos entrado a uno de los puntos más melancólicos de este viaje, en donde los recuerdos de todo lo que pudo ser, se de desvanecen en el horizonte. Es así como hemos pasado el que, seguramente es, el momento más álgido del álbum, a cargo de estos tres primeros temas.

¿Nuestro siguiente destino?, “Tape”. El paisaje cambia pero las sensaciones son las mismas. El sentimiento de melancolía por los momentos vividos vuelve  a hacerse presente hasta que la armonía rompe en los instantes finales de “Everyroad”, haciéndonos sentir  una especie de turbulencia con sonidos tipo dubstet.

Ya recuperados de aquel susto, “Yourfault” anuncia que hemos llegado a la mitad de este recorrido. Una balada que nos trae sensaciones de calma y sonidos liberadores de culpas. “Closetowhy” es otro tema suave que, pese a su duración de más de cinco minutos, funciona y deja ver una serie de influencias ochenteras al final del corte.

El groovy del bajo se hace presente a través de “IknowHowIFeel” y nos dirige directo a“Tieduprightnow”. El sencillo muestra una versión más cercana al estilo mostrado en los primeros cortes de la banda y trae de vuelta la influencia de Daft Punk“Bemyself” es la antesala al momento final de esta travesía. Dos minutos y medio bastan para recordar que no hay mejor lugar, ni mejor momento, para ser uno mismo.

Hemos llegado a la parada final de este viaje, “Credits”. Si algo hacía falta en este recorrido, era agradecer a toda esa gente que formó parte de él. Con la colaboración del rapero alemán, Dean Dawson, la banda rinde un tributo a todas las personas involucradas en esta entrega. “Eso nos lleva al final de lo que, esperamos, haya sido un hermoso viaje para ti y los tuyos”,  gracias por acompañarnos.