Hello Seahorse! en El Plaza Condesa

El caballo de mar convertido en fénix.

Luego de que Hello Seahorse! celebrara sus primeros 10 años de trayectoria musical, la banda consideró prudente una pausa para que cada uno de los integrantes le dedicase tiempo especial a otros proyectos personales. Luego de ello, volvieron a unir fuerzas para regresar con una nueva placa bajo el brazo, un Disco Estimulante para nuestros sentidos y emociones que sería presentado en El Plaza

Haciendo los honores teloneros, Valgur atrapó la atención del público, con una propuesta pop y una presentación atractiva, misma que concluyó entre aplausos y vitoreos.

Cumpliendo puntualmente con los horarios publicados, Denise, Oro de Neta, Bonnz, Joe y Héctor tomaron sus posiciones para arrancar su show. De fondo, una ambientación de sonidos nocturnos son el preámbulo a “Remedios”, tema que inaugura el nuevo álbum y que a pocos días de su estreno ya era fuertemente coreada.

Denise siempre ha sido muy transparente al momento de interpretar cada tema, haciéndolo con fuerza y entrega total a su público siempre fiel. “Dónde Estabas (Azul)”, “Me He Convertido” y “Animal” nos demostraban que la variedad del setlist recorrería no solo su nueva producción, sino también una trayectoria que cumplirá 15 años en 2020.

El audio de primera, la ejecución impecable y una iluminación sobria eran los componentes primarios de este concierto que iniciaba muy bien. El “Incendio” se desata en el corazón de muchos fanáticos que no paraban de declarar su amor por Denise en las pausas entre cada canción, pues eran cautivados por su gran talento y belleza. 

Los temas viejos también sonaron, “Miércoles”, “El Segundo” y “Criminal” me transportaron a mi adolescencia, donde escuché por primera vez estos temas en un show gratuito en el metro San Lázaro, contrastando ahora con una nueva puesta en escena donde agotaron las localidades de mi amado venue, El Plaza.

Los agradecimientos estuvieron presentes en todo momento, tanto para el público como para la familia de cada integrante de la banda que ese día los estaban acompañando, incluyendo a sus colaboradores que ayudaron a que temas como “Dominó” fuesen de los que más fuerte retumbaron en la garganta de los asistentes.

“Diferente”, “Presencia” y “Sublime”, nuevos temas que se estrenaban en vivo y seguían estimulando al público. Una pancarta mostraba la frase “I love Hello Seahorse!” y al reverso “Frontera”, una petición que fue atendida justo antes del primer encore

La avalancha de hits vendría, pues combinando un tema tras otro, nos vapulearon la cabeza con “Arunima”, “La Flotadera”, “Para Mí” y “Un Año Quebrado”, haciendo vibrar la plancha del inmueble entre los saltos y el baile sobre ella. El clímax del concierto.

Una pausa más sucedía, de pronto la ambientación sonora regresaba, siendo esta ocasión un poco selvática, para introducir una nueva versión de “Me Has Olvidado” y “No es que no te quiera”, donde la catarsis de emociones erizaba la piel. Finalmente, “Bestia” volvía a hacerse presente, consolidándose como un clásico de la banda y como antesala para el tema final del concierto: “Mujer”.

Fue una exitosa presentación del nuevo disco, un anhelado regreso de la banda a los escenarios y una conexión mágica entre la agrupación y sus fieles seguidores. Cual ave Fénix, Hello Seahorse! renace renovada, fuerte y poderosa.

A 50 años del ‘Morrison Hotel’ de The Doors

La literatura y el rock tuvieron un hijo llamado The Doors.

Cuando eres un músico que ya alcanzó la fama y el estrellato, ¿qué sigue? ¿Se puede crecer si ya estás en la cima? Son preguntas complejas que tal vez no tengan respuesta y la historia ha demostrado que es muy complicado mantenerse alejado de los excesos cuando eres adorado por millones de fanáticos y tienes todo a tu disposición.

Dentro del rock, The Doors es una banda que pertenece al Olimpo y contrario a muchos de sus colegas, el éxito le llegó al cuarteto casi de forma inmediata. Apenas un par de años después de su formación y la banda ya había grabado dos álbumes que fueron de los más vendidos de 1967. 

Con respecto al impacto del grupo, gran parte fue debido a su formación poco convencional. Un aspecto definitivo es la ausencia de bajista. El talento de Ray Manzarek en el teclado era tan grande que lograba disfrazar las canciones. Por su parte, Robby Krieger se caracterizó por ser un completo guitarrista que lo mismo podía tocar feroces riffs que dulces melodías. Por encima de todos siempre estuvo la voz barítono de Jim Morrison que muchos se han empeñado en imitar. A su vez, John Densmore en la batería fue el pegamento que unió todos los elementos mencionados.

Pequeña trayectoria, legado infinito.

Aunque al igual que un cerillo, los originarios de California tuvieron una trayectoria corta y explosiva, en especial su cantante. Adorado por las mujeres de su generación, en un inicio fue reconocido por su torneada figura y su melena de león. No por nada fue bautizado como el "Rey Lagarto", aunque algunos años después su desaliñado aspecto le haría perder muchas fanáticas.

Tampoco se puede pasar por alto que el 1 de marzo de 1969 tuvo lugar una de las historias más famosas en la historia del rock. Durante una presentación en Miami, el cantante, presuntamente en estado de ebriedad, se bajó el pantalón ante la audiencia. El resultado fue una acusación de conducta lasciva y libidinosa. Además de pagar una multa se obligó al músico a cumplir una conducta de trabajo comunitario. 

Algunos meses después el conjunto que supo combinar el rock potente con la psicodelia y la literatura se encontraba en una disyuntiva. Su material más reciente, The Soft Parade, fue severamente criticado por el público y los periodistas. No fue un éxito en ventas como sus trabajos previos y muchos auguraban el final del conjunto. 

Fue entonces que los cuatro integrantes regresaron al estudio con el firme objetivo de callar a todos sus detractores. En palabras de los músicos, la única forma en la que podían resurgir como un ave fénix era regresar a lo más básico y eso es el blues. Se olvidaron de las complicadas estructuras musicales y las canciones kilométricas como la versión original de “Light My Fire”. Ahora todo iba a ser rock en su formato más simple.

Resurgir de las cenizas

Fue así que se materializó Morrison Hotel, álbum publicado en febrero de 1970 y que desde un inicio muestra la furia del cuarteto. La primera canción en sonar es “Roadhouse Blues”, una composición de Jim con la que pretende rendir homenaje a la música que se escucha en las tabernas de los pequeños pueblos de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el blues no sólo está en el título sino que se aprecia en el ritmo y la armónica invitada.

Otros ejemplos que vale la pena destacar son “Waiting for the Sun”, “Blue Sunday” y “The Spy” por sus personales letras a cargo de Morrison. Para algunos no son canciones sino poemas musicalizados en los que se aprecian referencias a Arthur Rimbaud, el héroe personal del cantante.

A la fecha, sería imposible pensar en músicos como Tom Waits, Nick Cave, The Cure y ejemplos nacionales como Caifanes y Lorelle Meets The Obsolete sin la aportación musical y literaria de los cuatro jóvenes que se conocieron en la siempre soleada California hace poco más de medio siglo.

Pese a lo que algunos auguraban, Morrison Hotel fue un álbum exitoso que regresó a The Doors al primer plano musical. Por desgracia, una muerte prematura acabaría con la formación clásica del cuarteto. Aunque lo que no se puede negar es que poco más de un lustro fue suficiente para que el grupo se convirtiera en un referente del rock.

Escucha “Cut Me”, el nuevo sencillo de Moses Sumney

El cantante y compositor, Moses Sumney, ha compartido un nuevo sencillo titulado “Cut Me”, material que forma parte de græ el álbum doble que el artista ha estado trabajando.

A través de un comunicado de prensa el músico estadounidense, Moses Sumney, compartió diversas noticias. La primera de ellas fue el estreno de “Cut me” una canción que marca un punto alto en la carrera ya celebrada del cantante. Además el autor de “Me In 20 Years” y “Doomed” aprovechó este comunicado para dar a conocer la fecha para el lanzamiento de la primera parte de este material de estudio tan esperado.

El álbum será lanzado el 21 de febrero a través de Jagjaguwar Records y entre los sencillos que incluirá se encuentran "Virile", "Polly", "Conveyor" y por supuesto “Cut Me”. 

Así mismo el cantante anunció una residencia en Bootleg Theater de Los Angeles, con el fin de crear conversaciones que permitan examinar el concepto de græ el espectro de grises en relación con el color, el desplazamiento, el espacio y la identidad marginal.

Del 13 de febrero al 4 de marzo los fans podrán accesar a estas instalaciones de lunes a viernes a partir de las 13:00 H, donde escucharán græ a través de un Audio 3D de Amazon Music HD en un Echo Studio. Además mientras durante la residencia, Sumney actuará en directo todos los miércoles.

Conoce la portada y el tracklist completo aquí abajo, si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo a través de este link.

Part One:

1. "Insula"
2. "Cut Me"
3. "In Bloom"
4. "Virile"
5. "Conveyor"
6."boxes"
7. "Gagarin"
8. "jill/jack"
9. "Colouour"
10. "also also also and and and"
11. "Neither/Nor"
12. "Polly"

Part Two:

13. "Two Dogs"
14. "Bystanders"
15. "Me in 20 Years"
16. "Keeps Me Alive"
17. "Lucky Me"
18. "and so I come to isolation"
19. "Bless Me"
20. "before you go"

Sufjan Stevens anuncia el disco 'Aporia'

Aporia es el título del próximo disco de Sufjan Stevens en colaboración con su padrastro, Lowell Brams.

El músico estadounidense, Sufjan Stevens, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco. Llevará por nombre Aporia y será un esfuerzo conjunto con su padrastro, Lowell Brams. Sí, el mismo de Carrie & Lowell.

Estará disponible a partir del 27 de marzo mediante la disquera fundada por ambos artistas, hace casi 20 años, Asthmatic Kitty Records. Será un extenso álbum de 21 canciones influenciadas por el new age y ya podemos escuchar el primer sencillo, “The Unlimited”. Una canción instrumental que hace bastante notorias estas influencias y sirve perfectamente como una introducción para lo que Stevens y Brams tienen preparado para nosotros.

El proceso creativo detrás de este trabajo tomó varios años. Cuenta con invitados tales como Sun O))), Nick Berry, Yuuki Matthews y Thomas Bartlett. Sufjan comenta que este álbum marcará el retiro de Lowell Brams, pero que también contará la historia que ha transcurrido a lo largo de los años con su padrastro, mentor, compañero de trabajo y colaborador musical.

El dúo también publicó una playlist de las canciones que los inspiraron a realizar el disco con temas de Helado Negro, Peter Gabriel, Vangelis, entre otros. Checa la portada y el gigantesco tracklist a continuación.

Lado A

1.- "Ousia"

2.- "What It Takes"

3.- "Disinheritance"

4.- "Agathon"

5.- "Determined Outcome"

6.- "Misology"

7.- "Afterworld Alliance"

8.- "Palinodes"

9.- "Backhanded Cloud"

10.- "Glorious You"

Lado B

1.- "For Raymond Scott"

2.- "Matronymic"

3.- "The Red Desert"

4.- "Conciliation"

5.- "Ataraxia"

6.- "The Unlimited"

7.- "The Runaround"

8.- "Climb That Mountain"

9.- "Captain Praxis"

10.- "Eudaimonia"

11.- "The Lydian Ring"

Green Day comparte video para "Meet Me On The Roof"

Mira a Gaten Matarazzo convertirse en el chico más cool de la escuela en "Meet Me On The Roof".

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo material discográfico, Green Day también compartió el día de hoy el video de "Meet Me On The Roof". En el clip dirigido por Brendan Walter y Greg Yagolnitzer, vemos a Gaten Matarazzo de Stranger Things convertirse en el chico más atrevido y cool de la escuela con tal de conquistar a la chica de sus sueños.

Todo comienza cuando Gaten intenta llamar la atención de la chica que le gusta y, al darse cuenta que ella está fascinada con el gran motociclista Willie Jackson (personificado por Billie Joe) se le ocurre la fantástica idea de hacer una fiesta llena de música con Green Day dónde él mismo dará un gran salto en moto.

Después de algunas dificultades, el mismo Willie Jackson llega a la fiesta y salva a Matarazzo al prestarle su motocicleta para poder impresionar a su gran amor de secundaria.

¿Y tú? ¿Acaso no hiciste algo extremadamente loco para llamar la atención de la chica o el chico de tus sueños? Dale play a "Meet Me On The Roof".

El álbum de la banda estadounidense ya está disponible, si aún no lo has escuchado aquí abajo te lo dejamos. Y recuerda que en julio de este año la agrupación iniciará una gira con Weezer y Fall Out Boy. Mira aquí los detalles.

Oscar a Mejor Canción Original

Un fast recap de los ganadores del Oscar en los últimos cinco años.

Las canciones en las películas hacen un dúo hermoso y necesario. Durante años han generado miles de sentimientos y tanto ha sido el impacto del sonido en la cultura cinematográfica, que se logró convertir en una constante de la industria para emocionar e inspirar.

El crecimiento fue tal que el cine empezó a rectificar el valor de la música y comenzó a premiarles en una categoría de sus galas habituales. Sin embargo hay una gala en particular que atrae mas la atención de los músicos: Los premios Oscar

¿Qué pasa? Que este domingo cuando se celebre la entrega número 92 y se premie a lo mejor de la industria del cine, la música no será excluida. Por eso para celebrar esta categoría nos dimos a la tarea de analizar los últimos 5 ganadores de Mejor Canción Original para entender qué les hizo especiales al triunfar.

*Redoble de tambores*

Y el Oscar a Mejor Canción Original es para...

 

“Glory” (2015)

La protesta es una constante que se nutre con la música. Muchas veces necesaria para que algo no se nos olvide y expuesta para hacer sentir dolencias. En este caso John Legend y Common lo lograron. “Glory” es una canción que incluye todos los sentimientos que enmarcaron lo ocurrido en las marchas de derechos civiles de 1965, efectuadas desde Selma a Montgomery.

Compuesta por John Stephens, Lonnie Lynn, Che Smith y escrita por John Legend, Common, y Rhymefest, “Glory” fue una clara favorita por su contexto, valor de composición y memorable por la mezcla resonante de gospel, soul y hip hop.

 

“Writing’s On The Wall” (2016) 

Las últimas dos canciones de las películas de James Bond tienen un precedente ganador: Una orquesta cargada de melodrama y una gran voz. No por nada esta fórmula le dio a Adele su primer Oscar con “Skyfall” (2012).

Tres años después, en el 2016, lo mismo le sucedió a Sam Smith y Jimmy Napes con su versión para Spectre. Cuando se menciona al agente 007 probablemente nos venga a la cabeza acción combinada con romances y peligro. Esos mismos atributos fueron los plasmados para “Writing’s On The Wall”, una canción tan explosiva y sensible como lo narrado en la cinta.

Sabiendo esto, ¿ganará Billie Eilish en el 2021 con su versión para No Time To Die?

 

“City of Stars” (2017)

Basta con escuchar los primeros 5 segundos de esta canción para reconocerla. Así de pegajosa fue la melodía de Justin Hurwitz. ¿Memorable no? “City of Stars” combina un sonido esperanzador y melancólico que se fusiona muy bien con el jazz y el estilo de musical de La La Land.

La pieza fue escrita por Benj Pasek y Justin Paul, sin embargo fue interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling a lo largo de la película con diferentes expresiones. Para el director Damian Chazelle, también conocido por la aclamada Whiplash, encontrar el sonido perfecto para la canción de la película era un reto trascendental. 

 

“Remember Me” (2018) 

Cuando se piensa en Coco salen muchos sentimientos a la luz, pero hay uno que destaca: la nostalgia. “Remember Me” es una canción que trascendió desde el momento en que surgió. Es muy significativa la manera en que la cultura la hizo suya y no por nada se crearon 42 versiones a lo largo del mundo.

La melodía es suave, la letra es tierna, pero el significado es fuerte y duradero. Los compositores Robert López y Kristen Anderson intentaron mezclar el sonido del bolero con algunos clásicos panoramas rancheros y tintes mexicanos. La composición tiene varios interpretes que rondan desde Gael García Bernal hasta Miguel en conjunto con Natalia Lafourcade.

 

“Shallow” (2019)

Fue tan icónica esta canción desde su etapa de maquetas que el director Bradley Cooper terminó cambiando su guión para que “Shallow” fuera un punto temático en la narrativa de la película. Tal vez fue porque la tristeza y el vacío que se sienten en los personajes, calzaba a la perfección con la melancolía que se creo en la música y letras de esta canción.

“Shallow” es una balada con tonos country y rock que se adaptan a la perfección a los momentos climáticos de A Star Is Born. La canción fue escrita por Lady Gaga en conjunto con Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, dando como resultado una de las composiciones más recordadas del 2019.

¿Y este año, quién ganará? 

¡Cinco grandes temas son las monedas que sacan la cara por la industria! Si aún no conoces los nominados para este 2020 te los presentamos:

“I Can’t Let You Throw Yourself Away” por Randy Newman.

Película: Toy Story 4.

 

“I’m Standing With You” por Diane Warren.

Película: Breakthrough.

 

“Stand Up” por Joshuah Campbell y Cynthia Erivo.

Película: Harriet.

 

“(I’m Gonna) Love Me Again” por Elton John y Bernie Taupin’s.

Película: Rocketman.

 

“Into the Unknown” por Kristen Anderson y Robert Lopez

Película: Frozen 2.

 

Sabiendo esto ¿quién crees que gane? Las apuestas ya están corriendo, pero solo el domingo lo sabremos con seguridad.

The Rolling Stones anuncia gira por Norteamérica

La legendaria banda liderada por Mike Jagger, The Rolling Stones está de vuelta.

A principios de esta semana Guns N' Roses anunció que este verano hará un recorrido por distintos estadios del norte de América y ahora la icónica agrupación británica, The Rolling Stones ha decidido seguir su ejemplo.

No Filter es el nombre de la gira que dará inicio el 18 de mayo en San Diego y tendrá fin el 9 de julio en Atlanta.

Los boletos estarán disponibles el 14 de febrero pero los códigos de preventa se enviarán a principios de esa semana.

Si te consideras un mega fan de la banda o tienes planeado viajar a Estados Unidos o Canadá este verano, aquí te dejamos la lista completa de las ciudades que visitarán Mike Jagger y compañía, para que puedas verlos.

05-08 San Diego, CA - SDCCU Stadium

05-12 Vancouver, British Columbia - BC Place

05-16 Minneapolis, MN - U.S. Bank Stadium

05-20 Nashville, TN - Nissan Stadium

05-24 Austin, TX - Circuit of The Americas

05-29 Dallas, TX - Cotton Bowl® Stadium

06-06 Buffalo, NY - New Era Field

06-10 Detroit, MI - Ford Field

06-14 Louisville, KY - Cardinal Stadium

06-19 Cleveland, OH - FirstEnergy Stadium

06-23 Pittsburgh, PA - Heinz Field

06-27 St. Louis, MO - The Dome at America’s Center

07-01 Charlotte, NC - Bank of America Stadium

07-05 Tampa, FL - Raymond James Stadium

07-09 Atlanta, GA - Mercedes-Benz Stadium

¿Será que este año The Rolling Stones regresará a México?

Phantogram anuncia nuevo disco 'Ceremony'

Escucha "Pedestal", el nuevo adelanto del cuarto álbum de Phantogram.

Hace cuatro años Phantogram lanzó su tercer material discográfico Three, y esta mañana por fin anunció su próximo disco Ceremony. El cuarto material de estudio saldrá a la luz el próximo 6 de marzo a través del sello discográfico Republic.

En el transcurso del año pasado, Sarah y Josh estuvieron compartiendo una serie de temas que hasta el día de hoy sabemos que formarán parte del nuevo álbum, entre ellas destacan "In a Spiral" y "Mister Impossible". El disco contará con un total de 11 canciones, entre ellas su nuevo y cuarto sencillo "Pedestal". Un tema repleto de sonidos y elementos eléctricos, así como ligeras distorsiones vocales en los coros de Sarah Barthel. Dándole a la melodía un toque energético.

Dale play aquí.

 

El álbum estará disponible en la plataforma Spotify y en la tienda online del dúo estadounidense. En la segunda opción estará disponible en formato CD y en dos vinilos color rojo y negro. Da clic en el siguiente enlace para pre-ordenarlo y revisar a detalle las especificaciones del álbum.

Da un vistazo a la portada y al tracklist completo de Ceremony.

Phantogram

  1. "Dear God"
    2. "In a Spiral"
    3. "Into Happiness"
    4. "Pedestal"
    5. "Love Me Now"
    6. "Let Me Down"
    7. "News Today"
    8. "Mister Impossible"
    9. "Glowing"
    10. "Gaunt Kids"
    11. "Ceremony"

Mr. Saldos estrena “Colinas del Mar”

La banda de Ensenada, Mr. Saldos, estrena un adelanto de su nuevo material de estudio.

Mr. Saldos es un proyecto de noise pop ubicado en Baja California, los jóvenes Carlos Arias, Carlos Espinoza, Diego Franco y Juan Torres trasladan su sonido con reverbs y atmósferas únicas desde hace más de cinco años.

En 2016 fueron publicados dos EPs, uno con nombre homónimo y el otro I​.​V​.​/​Al Final. A través de ellos consolidaron su sonido y también sirvieron para que la joven banda pudiera salir a tocar en distintas locaciones con su música.

Será el próximo 12 de febrero que Mr. Saldos estrene su nueva producción llamada Reminiscencias, EP que será su regreso tras poco más de tres años de ausencia. “Colinas del Mar” es el primer adelanto del nuevo material, además le acompaña un video musical. 

Desde la tranquilidad del mar se muestra la historia de una surfista después de recorrer las olas. Mientras descansa se encuentra con una sorpresa debajo de la arena, la trama toma un giro interesante cuando descubre a un hombre y lo desentierra.

Diego Franco fue el encargado de la dirección del nuevo video, la fotografía fue llevada a cabo por Oscar Valenzuela y la edición por Jessica Medina. La producción de la canción y el material que está por lanzarse fue realizada por Hole Records. Te invitamos a ver el video y disfrutar de la nueva canción de Mr. Saldos.

Te invitamos a seguir nuestras redes para encontrar más información sobre lo nuevo de la Mr. Saldos.

"Ya No", lo nuevo de Wet Baes

El artista de la Ciudad de México, Wet Baes, estrena el primer adelanto de su próximo material llamado Cosmovidencias 03.

Wet Baes lanzó la tercera parte de Cosmovidencias, una serie de canciones que han sido liberadas en 2019. En las dos anteriores ediciones se estrenaron un total de cuatro canciones. En las que se puede escuchar una gama variada de sonidos que pasan por el rock, el jazz y la psicodelia.

El revuelo que ha tomado el proyecto en los últimos meses es bastante alto, ya que luego de muy poco tiempo sus canciones ya acumulan cientos de miles de reproducciones en las plataformas de streaming.

"Ya No" es el primer adelanto de la tercera parte. Con un sonido potente, lleno de aceleraciones, fuerza y también algunos cambios de ritmo es que se desarrolla la canción sobre poco más de cinco minutos. Los instrumentos que se desarrollan van desde guitarras acústicas hasta teclados y sintetizadores, bajos fuertes y una batería llena de acentos.

La letra habla acerca de hacer lo que realmente quieres, es dejar del lado las cosas que no necesitas en tu vida y que además no te interesa lidiar con ello. Prácticamente se divide en dos partes, la primera con un sonido muy rockero y la segunda con una atmósfera más colorida y dinámica.

Wet Baes presentará su nuevo material el 22 de febrero en Galera. Aún puedes encontrar boletos a través del sistema de boletia.

Te invitamos a disfrutar de la nueva canción a continuación.