The Voidz estrena dos canciones en vivo

Tras los lanzamientos de 2019, The Voidz ha mostrado nueva música, este vez en directo.

El pasado 3 de febrero, The Voidz brindó un show sorpresa en el sótano de Townhouse Venice, esto en Los Ángeles. En la presentación, la banda comandada por Julian Casablancas estrenó “Russian Coney Island” y “Song 1”. Además de las nuevas canciones, la banda se dio tiempo para tocar algunos clásicos y de paso divertirse con un jamm improvisado.

En ambas canciones se hizo presente el uso de Auto-Tune, este le da a la voz un estilo muy particular, ya que por momentos los coros de Julian parecen duplicarse. En distintas entrevistas ha hecho mención de lo útil que puede llegar a ser esta herramienta, y desde hace tiempo la utiliza constantemente. “Russian Coney Island” tiene una duración de seis minutos, por momentos las baterías toman ritmos interesantes y en medio se incorpora un solo de guitarra de largo aliento.

Escucha parte de lo que se vivió en la presentación sorpresa de The Voidz en Los Ángeles.

Previo al inicio de la presentación, Julian Casablancas mencionó que todo esto de las canciones y el show era sobre todo una excusa para festejar. Además hizo algunas bromas referentes al trabajo próximo de la agrupación, ya que por ahora se encuentra trabajando con lo que será el nuevo disco y la gira con The Strokes.

A finales de 2019, The Voidz lanzó un par de canciones compartiendo producción con Mac DeMarco, y aunque todavía quedan dudas sobre el próximo trabajo de estudio de la banda, continúan tocando como pretexto para festejar.

Thurston Moore abre una tienda de discos

El legendario músico Thurston Moore anunció la apertura de una pop-up shop de discos en Londres.

Thurston Moore comunicó, mediante sus redes sociales, que abrirá una tienda de vinilos al lado de sus amigos y colaboradores, el artista Edwin Pouncey (mejor conocido como Savage Pencil) y el dueño de Soho Music y Zippo Records, Peter Flanagan.

La tienda lleva por nombre Daydream Library Series and Ecstatic Peace Library y estará ubicada en Stoke Newington en el número 96 de la calle Church. En ella estarán a la venta rarezas en vinilo escogidas por Flanagan y su hijo, pósters vintage, libros, playeras, juguetes y pequeñas piezas de literatura como fanzines.

En el ambiente que se respira actualmente en Inglaterra tras su salida de la Unión Europea, Thurston Moore declara que abrir una tienda es completamente idealista. A pesar de ello, quiere que el lugar sea un refugio para todos los artistas, músicos, escritores y demás amantes de un presente no discriminatorio.

Estará abierta del 5 de febrero al 14 de marzo a partir de las 11:00 H, sin embargo, el ex integrante de Sonic Youth comentó que, si funciona, probablemente se mantenga abierta por un tiempo extra.

El lugar servirá también como galería y sala de pequeños shows. Es una nueva opción para que la creatividad y libertad artística de las calles de Londres siga floreciendo en una época en la que lo que más se necesita es unión.

Checa algunas fotos y el póster de la tienda diseñado por Savage Pencil a continuación.

Lindemann comparte el video de "Platz Eins"

Lindemann estrena controversial video con versión explícita disponible en una página exclusiva para adultos.

La banda conformada por Till Lindemann, el vocalista de Rammstein y el fundador, guitarrista, corista y compositor de la banda de melodic death metal, Hypocrisy han compartido el video oficial de su sencillo “Platz Eins”.

El video fue dirigido por Zoran Bihac y tiene una trama fuerte donde el vocalista interpreta a un secuestrador que captura mujeres hermosas para satisfacer sus deseos ególatras y sexuales.

Esta producción cuenta con una versión explicita que está disponible únicamente en Visit-x. Si deseas verla tendrás que pagar 1.99 libras sino, tendrás que conformarte solo con la siguiente versión.

La canción pertenece a su más reciente creación discográfica F&M que fue lanzado a finales de 2019. Respecto a este álbum el productor Tägtren comenta lo siguiente.

Ha sido realmente bueno, digo, mucha gente decía ‘que letra tan inmadura’. Creo son divertidas. Till y yo somos inmaduros. Así que solo nos divertíamos… está descubriendo palabras en inglés, siempre escribe en alemán. Ahora, sus ideas locas y todo esto en inglés está como talando un árbol, siempre me dice desde la fruta porque el árbol alemán ya está vacío para él. Hasta el momento todo va bien, fue número uno en muchos países incluyendo Finlandia. Fue sorpresivo. Muchas críticas son de ‘sí, chicos inmaduras volviéndose locos’ pero es un disco de fiesta. Es como Billy Idol en 2015 en 'Speed'".

 

Soundgarden contrademanda a Vicky Cornell

Los integrantes de Soundgarden se defendieron tras ser demandados por la viuda de Chris Cornell.

En diciembre del año pasado inició una guerra legal entre los integrantes de Soundgarden y Vicky Cornell, viuda del vocalista de la banda estadounidense. Vicky demandó a Matt Cameron y compañía por no pagarle regalías de siete grabaciones inéditas de la banda.

El pasado martes los integrantes de Soundgarden presentaron una moción al juez en el estado de Florida. En la cual argumentan que la viuda no tiene ningún derecho sobre los temas, ya que la banda aseguró que todos colaboraron en la composición de al menos cinco de siete canciones.

A esta moción la viuda de Cornell se mantiene en una difícil postura ya que ella asegura que los temas fueron escritos únicamente por Chris en su estudio de grabación en Florida. Mientras los integrantes aseguran que el músico difunto compuso y grabó gran parte de estas en Seattle en 2011.

 

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I have been taking time these past few weeks to be grateful for all the good people around me and for those who have lifted me up at the very worst times in my life. The silver lining, during the storm, is finding and appreciating the subtle glow of those who sincerely support you in your life unconditionally. However, sometimes while you grieve the one you physically lost, you realize that you must now grieve the loss of some of those you considered friends and family as well. I am shocked at how often this occurs. It’s not just me, or the rock-star widow, or the political widow; it is the case for the vast majority of women after their partners have passed. It transcends socio-economic class, race, and religion. It is an unpleasant and unfortunately all too common theme. Hard-hearted family members, friends, and business associates; who will exploit a widow’s vulnerability when she’s broken and alone. These other people who have decided that her time is up as well. Through support groups and other widowed friends, and during both difficult and supportive conversations, I have learned that I am not a unique case. This seems to be the inevitable plight of the widow in this world and I cannot help feeling angry, sad and betrayed. I will not be bullied or shamed into silence. I will not accept something so wrong, so lacking in compassion or decency, even with the clear but unspoken threat of social rejection hanging over me. This was not the way I would have chosen to move forward. But I will not be pushed aside for someone else’s convenience or gain. I will not sacrifice our children’s futures for someone else’s greed. And I will not let someone else make me feel shame because the man I loved was taken from all of us too soon. I will do justice by my husband’s work and memory; for our children and for everything we stood for. I want to thank everyone who has stood by Chris and has supported us through this devastating time. Your love and your kindness will never be forgotten. #chriscornell forever 🖤

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Tanto la agrupación como la viuda buscan justicia, en este momento el caso se está llevando en Florida. Sin embargo, los integrantes buscan que se traslade a su ciudad natal Washington.

Chris se suicidó en 2017 en el hotel donde se hospedaba en aquel entonces. Y por si Soundgarden no tuviera suficientes conflictos, recientemente la banda declaró que se enteró de la muerte de su amigo y compañero vía redes sociales. Esperamos que toda esta disputa llegue a su fin de la mejor manera posible. Quédate al pendiente de Indie Rocks! para mayor información.

Ed O’ Brien anuncia su primer disco solista

Ed O’ Brien lanzará su álbum solista, se llama Earth y estará disponible el próximo 17 de abril mediante Capitol Records.

El guitarrista de Radiohead, Ed’ O Brien (quien usa EOB como nombre artístico) ha dado a conocer que finalmente publicará su álbum solista el 17 de abril. Llevará por nombre Earth y ya puedes disfrutar de un nuevo sencillo, “Shangri-La”.

El músico inglés había liberado previamente un par de temas bajo el pseudónimo de EOB. Se trata del primer single, “Brasil”, así como una pieza instrumental llamada “Santa Teresa”.

O’Brien se encargó de cantar y tocar gran parte de los instrumentos, aunque también contará con colaboraciones de su compañero de banda, Colin Greenwood, Laura Marling, Adrian Utley de Portishead, Glenn Kotche de Wilco, Nathan East y Omar Hakim. Está producido por el aclamado Flood, quien también ha trabajado con Depeche Mode, U2 y Nick Cave.

Sin duda será interesante ver lo que Ed O’Brien tiene preparado para nosotros y, basándonos en los tres temas que ha soltado, será una grata sorpresa. Checa el trailer del álbum, así como su portada y tracklist a continuación.

1.- "Shangri-La"

2.- "Brasil"

3.- "Deep Days"

4.- "Long Time Coming"

5.- "Mass"

6.- "Banksters"

7.- "Sail On"

8.- "Olympik"

9.- "Cloak of the Night"

Jon Hopkins comparte composición de piano

Escucha el estreno del productor y compositor inglés, Jon Hopkins, previo al arranque de su tour.

Polarity Tour, es el nombre de su siguiente gira mundial y el extraordinario productor Jon Hopkins comparte “Scene Suspended”, una pieza de piano que interpretó en vivo por primera vez en el Sydney Opera House el mes pasado. La obra surgió como una improvisación en un momento complicado en la vida del artista, sirviendo como un contrapeso frágil para su sonido épico. Fue grabado con arreglos en violín de Emma Smith en los Air Studios de Londres.

Las canciones principales de Singularity fueron construidas a partir de cientos de capas y procesos, y tomaron casi dos años. Después de esto he estado ansiando un regreso a la simplicidad, al sonido acústico y al instrumento que crecí tocando. Para poder expresar temas similares pero usando lo menos posible para lograrlo, los únicos sonidos que hay en 'Scene Suspended' son piano y violín", expresó el músico.

Disfruta este extraordinario sencillo en piano:

Sobre la gira, Jon Hopkins estará presentándose en el Royal Albert Hall en Londres, Sage en Gateshead, Dome en Brighton, Salle Pleyel en París, Music Centre en Helsinki y Philharmonie en Berlin, entre otros.

Polarity Tour unificará “los dos elementos discrepantes de duro y frágil en mi música”, comenta el productor. “Y al estar entre las dos, espero crear algunos momentos profundos de quietud”. Al tocar el piano en partes del show, se sumarán en el escenario un pequeño grupo de músicos y amigos, el productor y guitarrista Leo Abrahams, la violinista y arreglista Emma Smith y la chelista, Daisy Vatalaro.

Siddhartha y Ximena Sariñana lanzan “Respiro”

Ximena Sariñana y Siddhartha comparten "Respiro", el último sencillo de Memoria Futuro.

Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido como Siddhartha, continúa con la promoción de su reciente material de estudio, Memoria Futuro, producción que fue dividida en dos volúmenes y que se estrenó en el 17 de mayo del año pasado.

“Algún día (cap. 1)”, “Película (cap. 3)”, “Aves del tiempo (cap. 5)”, “Cada vez que vuelvas (cap. 4)” y “Me hace falta (cap. 2)” son los sencillos que se desprenden de Memoria, la primera parte de este álbum. Mientras que “La ciudad (cap. 6), “Buscándote” (cap. 7), “Vida (cap. 9), "Memoria futuro (cap. 10)" y finalmente "Respiro (cap.8)" corresponden al segundo apartado titulado Futuro.

Este sencillo es el octavo corte de la serie que el cantante compartió para la promoción de este álbum y la canción cuenta con la colaboración de Ximena Sariñana.

Aunque no nos conocíamos, le escribí: le mandé un WhatsApp y le dije: 'oye, tengo un tema que me gustaría mostrarte, a ver si te gustaría colaborar conmigo, me parece que tu voz es la indicada para este momento' y ella fue súper accesible, vino a grabarlo a mi estudio en Guadalajara", contó el tapatío.

Dale play a continuación:

El cantante y compositor explicó a través de su cuenta de Instagram, que esta fue la primera canción que escribió para este proyecto e irónicamente es el último sencillo que el artista comparte con sus seguidores.

Próximamente Siddhartha se presentará en la primera edición del festival Amigo 2020, el próximo 15 de febrero en Cuautitlán Izcalli, donde compartirá escenario con Enjambre y Bengala.

Foals comparte video para "Neptune"

Los desastres naturales se apoderan del nuevo video de Foals, "Neptune".

Foals compartió esta mañana el video del tema "Neptune", de su reciente material de estudio Everything Not Saved Will Be Lost Part 2. David East y Francis Wallis se encargaron de dirigir el clip de poco más de 10 minutos de duración.

En el visual predominan los hermosos paisajes de una solitaria playa y la presencia de un par de caballos galopando lentamente a la par de la canción. Sin dejar de lado que Philippakis, también aparece en algunos momentos del video, en una vereda donde el viento toca su rostro suavemente.

Aunque la melodía que acompaña al video es tranquila y suave, las imágenes probablemente van más allá, pues las aves que posteriormente aparecen en el video vuelan como si huyeran de algo, al igual que los caballos galopan con furia antes de concluir el clip. Elementos de la naturaleza como el agua y el fuego se unen creando una atmósfera un poco catastrófica.

Dale play a "Neptune"

El próximo mes de abril, la banda liderada por Yannis emprenderá una gira a nivel mundial para promocionar su último material de estudio, teniendo una visita a México en el festival Corona Capital Guadalajara el 16 de mayo. Si aún no conoces los detalles de esta tercera edición del festival y estás interesado en asistir puedes revisar nuestra agenda dando clic aquí.

King Krule estrena "Alone, Omen 3"

A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, King Krule estrena otro sencillo con video musical incluido.

Hoy se dio a conocer una nueva canción del artista británico King Krule. "Alone, Omen 3" es el nombre del segundo single del artista y es un avance más de su próximo álbum de estudio que tendrá por nombre Man Alive!.

Este nuevo tema narra una historia sublime en la que la única petición que hace el cantante es que sigas tu vida, que salgas, que pruebes algo nuevo. Pero el mensaje más importante de la canción es que no estás solo. Fue producida por XL Recordings y Matador Records.

El video musical acompaña la sensación de soledad, además le sigue la pista el mar y el cielo en un día nublado y la tragedia de sentirte abandonado. La obra audiovisual fue dirigida por Jocelyn Anquetil y la producción corrió por las manos de Dougal Meese. A pocas horas del lanzamiento del video ya cuenta con más de 50,000 reproducciones en YouTube, no te quedes fuera y disfrútalo también.

King Krule estrenará el próximo 21 de febrero su nuevo disco Man Alive!. Además realizará una gira entre marzo y abril en Europa y Estados Unidos.

Puedes pre-ordenar el nuevo disco dando clic aquí.

Tame Impala — The Slow Rush

La ópera disco-rock en manos de un esteta del pasado y de la nostalgia.

“No sabes lo rápido que pasa el tiempo hasta que llegas aquí” dice Frank Sheeran, "El Irlandés", a la enfermera que le toma la presión arterial en la residencia de ancianos donde viviría sus últimos años. La película del mismo nombre es el recuento que hace Sheeran sobre sus años en la mafia sindical como “pintor” de casas y su relación con el asesinato del ex presidente sindical Jimmy Hoffa. La historia se desarrolla como una mirada nostálgica al pasado del protagonista mientras ve las fotografías de sus hijas y narra cómo fue que llegó al mundo violento del ajuste de cuentas a punta de plomazos. Lo que me hace preguntar si existe otra forma de ver el pasado que no sea a través de la nostalgia. La banda australiana Tame Impala aborda esta emoción en su nuevo álbum, The Slow Rush, que se sumerge en el cristal de los instantes y su implacable movimiento.

No hay nada mejor que el ayer que sabemos como terminó y del que salimos a salvo, puesto que la incertidumbre que nos produce el futuro y el caos del presente se convierten en una nube insoportable que impide ver con claridad la vida. Pensar el pasado nos da perspectiva, es cierto, pero hay algo de peligroso en estar mirándolo fijamente, produce adicción. Tengo la sensación de que incluso esto ya lo he escrito y de que doy vueltas al tema una y otra vez, como un gato siguiendo al ratón. La temática con sus variantes parece recurrente en este siglo; la exploración del tiempo, su paso demencial, la sensación de una época más amable, las malas decisiones que afectan el futuro, en fin, todo lo referente al ayer. 

En The Slow Rush, Kevin Parker, cerebro y cuerpo del proyecto, se encarga de escribir, componer y producir el álbum en su totalidad, los 12 cortes que rebasan la hora de duración y que sostienen el que, sin espacio para la pausa, es su trabajo más complejo y contundente. Estamos ante una ópera disco-rock de alcance épico en la que Parker nos hace pensar en el movimiento del reloj, en el vaivén de la aguja en el viejo mueble colgado en la pared, en el cambio digital de los números. 

El disco es un manifiesto estético y una propuesta en tanto que el sonido y la composición de las canciones se vuelven una tradición y una marca: están los elementos característicos de su música como los synths psicodélicos y los riffs progresivos; está también la extensión de las canciones que oscila entre cinco y siete minutos; está la reiterativa producción multicapa de cada corte; está la repetición de algunos elementos dentro de las canciones con un fin estético; y está también la propuesta de un bajo más sólido y unas percusiones festivas. En su totalidad, The Slow Rush eclipsa la vida y envuelve con las letras y el sonido lo que su eco alcanza. 

Nadie permanece inmune a la vejez, es cierto, Parker no es la excepción. En 2019 publicó un sencillo como manifestación de lo que ocurría en su vida. La sensación que se produce al mirar hacia atrás y descubrir cuánto tiempo ha transcurrido desde algún suceso, desde algún punto de referencia. “Patience” es un corte festivo que se construye a través de percusiones, muy a lo disco y con space rock. El tema acentúa el lapso que se ha creado desde Currents en 2015 hasta 2019. El músico quería publicar el nuevo material, pero la entrega se vio afectada por los incendios en California en 2018 que destruyeron el estudio que había puesto ahí y que lo obligaron a regresar a Australia para terminar la producción del disco. Desafortunadamente “Patience” no viene en esta nueva placa. 

The Slow Rush es un viaje por el tiempo a través de la psicodelia y la música disco, es una fuga propia del género en que se desplaza, no hay que olvidar que la psicodelia quería escapar del entorno inmediato e imaginar un mejor mañana, incluso un mejor momento. Es una borrachera de colores y formas. En su épico track inicial, “One More Year”, hay distorsión en las vocales que asemejan la voz propia como ocurría en “Past Life”. ¿Soy yo hablándome o es Dios que se comunica conmigo? Es un tema largo que al igual que “Is it True”, “It Might Be Time” o “Tomorrow’s Dust” mantiene la repetición de un fragmento de la canción hasta que éste se transforma en una totalidad. El loop dentro del track como una forma de estirar y extender la duración del mismo como ocurre en “Let It Happen” hacia la mitad del corte. En la construcción usa la alteración del sonido para crear el efecto de dilatación. 

Imagino que este álbum es ese momento en que en 2001: Odisea del Espacio el astronauta David Bowman viaja más allá del infinito en medio de luces estroboscópicas cruzando el límite de lo conocido. El tiempo en The Slow Rush tiene otra caducidad, por ejemplo, en “It Might Be Time” en medio de la caótica fiesta de sonidos juega con el ritmo entrecortado de una estructura convencional. Son canciones complejas, agradables y aún así arriesgadas, de diferentes ritmos, en casos como “Posthumous Forgiveness” y “Breathe Deeper” se transforman en otro tema dentro de sí. Pareciera que en su forma The Slow Rush intenta de cualquier manera evitar el fin. En algunos temas es como si fueran dos canciones dentro de una que no puede ir por separado de la otra, es psicodelia progresiva dance. 

En 1908 Alemania fundó un pueblo en Namibia con el fin de extraer diamantes, eventualmente lo dejaría al abandono hasta que quedó como una ciudad fantasma. En este pueblo llamado Kolmanskop los habitantes tenían un casino, un hospital, escuelas y casas. Era habitable. Ahora está casi cubierto bajo la arena del desierto, en ruinas. La vista es como esas antiguas fotografías color sepia. Pienso que la arena o el polvo sirven también para indicarnos el curso de la vida, por ejemplo, cuánto ha pasado sin que alguien limpie esa superficie del mueble de la sala, cuánto tiempo ha transcurrido desde el rompimiento ya que aquellas cartas de amor se ocultan bajo una gruesa capa de polvo o cuántos años han corrido desde que Kolmanskop quedó en el olvido. Kevin Parker junto con el fotógrafo Neil Krug viajó a este pueblo para retratar el abandono y así crear el arte del nuevo álbum. El tiempo nuevamente, en forma de arena, es tema en esta entrega. 

Creo que he estado aquí antes, en la nostalgia. Y me he sentado con la pluma a escribir sobre el pasado, mirando el anochecer como si fuera mejor que el amanecer. El miedo de lo que pueda ocurrir hace temblar mis manos. The Slow Rush es todo lo anterior, es la reflexión sobre algo que ya no vuelve y que extrañamos, pero el final emblemático de “One More Hour” deja la sensación de contundencia, de decisión, de aceptación. Se siente como en la escena final de las películas en que el protagonista camina hacia un horizonte anaranjado, cargado de esperanza, mientras van apareciendo los créditos mientras la pantalla se va fundiendo suavemente en negro hasta que aparece la palabra fin. FIN...