164162
Conciertos cancelados por el Coronavirus

Conciertos cancelados por el Coronavirus

Actualmente el mundo está atravesando una situación preocupante debido al Coronavirus. Gracias a esto, varios eventos están cancelados o pospuestos como medida precaución.

New Order fue de los primeros actos en posponer presentaciones debido al Coronavirus. El 26 de febrero anunciaron que sus conciertos en Osaka y Tokio tendrían que esperar un poco más. Esto con el propósito de no arriesgar la salud de sus seguidores y no propagar aún más el virus.

El primer evento musical de gran magnitud que se vio afectado por el COVID-19 fue el Ultra Music Festival de Miami. En él se presentarían actos como Major Lazer, Flume, Gesaffelstein y Sofi Tukker del 20 al 22 de marzo. El gobierno de Miami emitió una directiva en la que se declara emergencia de salud pública, lo cual obligó a los organizadores a cancelar la edición de este año.


Otro festival de música electrónica cancelado es el Tomorrowland Winter, en Francia. El gobierno francés publicó que todos los eventos que reúnan a más de 5,000 personas de varias nacionalidades tendrán que ser cancelados. Este anuncio se dio el 5 de marzo, tan solo nueve días antes de que iniciara Tomorrowland.


El 2020 será la primera ocasión en 34 años que el festival de cine, música y arte, SXSW (South By Southwest), no se lleve a cabo. La ciudad de Austin, el gobierno local decidió cancelar el evento debido a que se esperaba la llegada de cientos de miles de personas de todas partes del mundo. Esto a pesar de que no se haya registrado todavía ningún caso de Coronavirus en la ciudad y haya una cifra muy baja de casos en Texas. Previamente varias compañías e invitados se habían retirado debido a la misma razón, sin embargo, fue hasta el 6 de marzo (una semana antes de que diera inicio) que se dio a conocer la anulación total de SXSW.


Foals tenía programadas tres fechas a lo largo de Japón para inicios de mes. Sin embargo, informaron mediante sus redes sociales que decidieron posponerlas para finales de año. Esto con el fin de que todos sus fanáticos pudieran verlos, ya que recibieron varios mensajes dejando en claro que muchos no tendrían oportunidad de asistir.


El Hella Mega Tour de Green Day, Fall Out Boy y Weezer tenía agendadas varias fechas en Asia para este mes, incluyendo las ciudades de Manila, Singapur, Hong Kong, Tokio y varias más. La agrupación de Billy Joe Armstrong anunció que los shows en esa parte del mundo serán pospuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Green Day (@greenday) el


La banda comandada por Matt Berninger, The National, también tuvo que cancelar sus dos fechas en Japón para marzo. En el mismo país también se cancelaron presentaciones de Yungblud y Pixies.

Este 11 de marzo, Guns'N Roses canceló su concierto en Costa Rica, poniendo en duda su paso por Latinoamérica que incluye el Vive Latino 2020.

En China se tuvieron que cancelar los conciertos de Pixies, Stereolab y X Ambassadors, así como reagendar para agosto la gira de Men I Trust. Khalid, Stormzy y Slipknot se vieron en la necesidad de cancelar sus giras por Asia, incluyendo los dos días del Knotfest Japan.

Otros artistas que han cancelado o pospuesto sus fechas en Asia y Hawaii son Mariah Carey, Marilyn Manson, BTS y Avril Lavigne. Lamentablemente es bastante probable que haya más cancelaciones debido al temor hacia el COVID-19. Coachella ha hecho oficial que este año el festival será pospuesto, esto después de la cancelación del torneo Indian Wells que se lleva a cabo en el mismo valle. Las nuevas fechas serán durante el mes de octubre, al igual que su festival hermano de country, Stagecoach.

Recientemente Madonna ha cancelado sus dos últimos shows en Francia. Pearl Jam ha pospuesto su gira por Estados Unidos. Por su parte, Carlos Santana ha cancelado de manera definitiva su tour Miraculous en Europa, pero no en Latinoamérica. Bikini Kill expresó que cancelará sus fechas en Estados Unidos de marzo, además anunció que hará donaciones a hospitales infantiles que tengan casos de coronavirus. De igual forma, Underworld se vio en la necesidad de cancelar sus shows en América, estos significaba su regreso desde 2015.

Trent Reznor canceló su presentación en Austin, Beastie Boys hizo lo mismo, ambos participaban en SXSW. Poppy ha pospuesto su tour por Europa debido a las alertas emitidas en distintos países. Bombay Bycicle Club se vio orillado a realizar la misma acción, cabe señalar que países como España e Italia ya tienen medidas de protección importantes respecto al virus. Liam Gallagher también canceló un par de shows, estos iban a realizarse en Abu Dhabi.

Los esperados regresos de 2020 de Rage Against The Machine My Chemical Romance también se vieron afectados. La banda de Zack de la Rocha se vio obligada a posponer la primera parte de su gira (26 de Marzo a 20 de Mayo) al lado de Run The JewelsMientras tanto, la agrupación de Gerard Way pospuso indefinidamente sus presentaciones en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

El líder de RadioheadThom Yorke, anunció que su gira por Estados Unidos tendría que ser pospuesta, sin embargo, sus shows en nuestro país siguen en pie. The Who también tuvo que reagendar sus fechas a lo largo del Reino Unido, incluyendo su presentación en el evento Teenage Cancer Trust, donde también tocarían Mumford &Sons. Iggy Pop canceló un par de conciertos y pospuso los demás en su gira por Francia. Bob Dylan también decidió remover sus presentaciones en Japón. Céline Dion canceló 14 fechas por Estados Unidos. The Jesus and Mary Chain también anunció que pospondrá su gira europea.

Coco Rosie canceló todas sus fechas tanto en Europa como en Estados Unidos. Jon Hopkins también decidió anular sus presentaciones en el continente europeo, sin embargo, comentó que es posible que solo se reagenden. Mount Eerie canceló su pequeño tour por Norteamérica. Best Coast pospuso todos sus shows a partir del 13 de marzo. El rapero Action Bronson igualmente pospuso toda su gira indefinidamente.

Billie Eilish también pospuso indefinidamente sus conciertos de marzo horas antes de que la promotora Live Nation anunciara que retendrá todos los tours del mes. El mismo movimiento fue realizado por Wilco, Pussy Riot y Blood Orange, quienes actuarían a lo largo de Estados Unidos. The Strokes movió su concierto con Alvvays King Princess en Los Ángeles del 14 de marzo al 29 de mayo.

Debido a las restricciones de viaje implementadas por los aeropuertos estadounidenses, las giras de Jay Som, Poppy y Chelsea Wolfe por Europa tuvieron que ser pospuestas.

Incluso el Record Store Day tuvo que mover su fecha del 18 de abril al 20 de junio con el propósito de que tanto tiendas como clientes puedan aprovechar al máximo la celebración.

Los festivales que se han pospuesto en estos días son: Desert Stars, Treefort Music Festival, SnowbombingBig Ears Festival. Venues importantes como el Chase Center de San Francisco dieron un paso atrás y cancelaron toda su cartelera, incluyendo a Tame Impala y Post Malone dentro de esas citas. A ellos se les sumaron Capital OneBBC Radio 1's Big Weekend, BPM Festival Miami y Dream Ville.

Las ediciones del Lollapalooza en Chile y Argentina fueron pospuestas para el último fin de semana de noviembre (27 al 29), mientras que el Estéreo Picnic de Colombia ahora se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre. Los tres festivales mantienen sus headliners intactos, sin embargo, es posible que el resto del cartel sufra algunas modificaciones.

En México comienzan a llegar las cancelaciones debido al COVID-19. La primera fueron los conciertos de She Wants Revenge a lo largo de nuestro país, incluyendo el Vive Latino. La primera edición en la CDMX del Hellow Festival fue pospuesta para una fecha aún por confirmar. El festival Akamba en Jalisco también anunció que cambia de fecha al 28 de noviembre. El décimo aniversario del Hell & Heaven sufrió varias cancelaciones. Incluso el Machaca en Monterrey recorrió la fecha de venta de boletos.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para enterarte de cualquier otra cancelación debido al miedo del Coronavirus.