Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154037

"1937", el nuevo video de Pussy Riot

Pussy Riot vuelve con más música contra la corrupción.

"1937" es el nuevo video de Pussy Riot en el que protestan en contra de las elecciones al Parlamento de la Ciudad de Moscú, realizadas el pasado 8 de septiembre, algo que la banda describe como "corrupto" e  "injusto".

Al inicio del clip, la banda feminista hace representaciones de cómo la policía abusa de su poder y atenta en contra de los ciudadanos protestantes. Así como en sus redes sociales, en este video exigen la liberación de políticos presos, registrar a candidatos independientes para las asambleas de la ciudad de Moscú y reelecciones al parlamento.

Algo que llama la atención de este video, es que en la descripción del mismo hay un listado de 13 personas que están presas y además se explica porqué lo están.

Otra forma de protesta por parte de la agrupación es que creó un mensaje dirigido a la embajadora rusa Vasily Nebenzya, en el cual describe que debería darle vergüenza su hipocresía y su deshonestidad con la ONU, entre otros temas. Puedes leer el mensaje completo aquí, y llenar el formulario para que este mensaje sea enviado a la embajadora. 

Sí aún no has visto el video ¡Chécalo ahora mismo!