161023
Pixies lanza EP sorpresa

Pixies lanza EP sorpresa

20/Ene/2020

Beneath The Eyrie Demos: Part 1 contiene tres canciones demo de Pixies.

A pesar de ser blue monday, Pixies nos ha dado una noticia para contrarrestar la tristeza de hoy, pues sin previo aviso publicó un EP en el que podemos escuchar extractos de las sesiones de grabación de su más reciente disco Beneath The Eyrie.

“The Good Works of Cyrus”, “Please, Don’t Go” y “Chapel Hill” son las tres canciones escritas por Charles "Black Francis" Thompson que conforman este nuevo lanzamiento. Gran parte del proceso creativo se llevó a cabo en Dreamland Recordings, ubicado en los alrededores de Woodstock en Nueva York. Estas sesiones resultaron también en el séptimo disco de la banda, el cual se lanzó en septiembre del 2019.

El trabajo detrás de la creación de Beneath The Eyrie se documentó en una serie de podcasts. It’s a Pixies Podcast consta de 12 capítulos. Son narrados por el autor del New York Times, Tony Fletcher, y puedes escucharlos en su totalidad en la página oficial de la banda o en las plataformas de streaming.

La última vez que la banda visitó nuestro país fue en 2018 para ofrecer un par de conciertos en el Teatro Metropólitan, así como en el marco de la Semana de las Juventudes, donde dio un magnífico concierto gratuito en la explanada del Zócalo. Actualmente se prepara para comenzar su gira que visitará Europa, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

Dale play a Beneath The Eyrie Demos: Part 1 a continuación.