CANCELADO:SXSW 2020 del 13 al 22 de marzo

CANCELADO:SXSW 2020 del 13 al 22 de marzo

13141516171819202122 Marzo 2020

CANCELADO:SXSW 2020 del 13 al 22 de marzo

Fecha

13141516171819202122 Marzo 2020

Precio

Full: $1,725 Dólares - Individual $1,395

Por primera vez en 34 años, el SXSW ha sido cancelado. Checa aquí todos los detalles.

Debido a la contingencia que se está viviendo con el más reciente coronavirus, CoVid 19 el SXSW ha optado por cancelar la edición de este 2020. A continuación el comunicado emitido por los organizadores.

Desde 1987, SXSW ha sido el espacio donde se presentan las nuevas propuestas musicales. En distintas locaciones de Austin, Texas se realiza este festival que además presenta conferencias, festividades de cine y comedia.

Para esta edición cientos de actos musicales que congregan a artistas de todo el mundo, sin importar región, género musical o propuestas en escena. Para esta ocasión se esperan más de 2,000 actos, entre ellos una distribución de más de 60 países en seis días de música y propuestas que seguro serán los futuros estelares de los grandes festivales.

Los actos del festival

Arya, Barbi Recanati, Belako, Cítrico, Cumbiaton, Divino Niño, Dromedarios Mágicos, Elis Paprika, Gran Sur, Lydia Lunch, Sierra León, Soccer Mommy y Wire son algunas de las bandas y artistas que estarán sobre el escenario. Aunado a ellos cientos de propuestas que pasan por el rock hasta géneros endémicos de sus respectivos países hasta llegar a la electrónica o el trap.

Todas las bandas se distribuirán en tres jornadas que se realizarán entre el 16 y 22 de marzo. Hablamos de Future of Music, Creating and Monetizing Music y Music. Las primeras dos incluyen pocos actos y la tendencia se dirige a las charlas, conferencias y acercamiento con futuros artistas que intentan promocionar su música.

Para la última jornada relacionada a la música es donde se presentarán la mayoría de proyectos, esto durará los seis días. SXSW también será un espacio para conocer a distintas propuestas que vienen de países como Bélgica, Indonesia, Nigeria, Italia. La relevancia deviene de ser una oportunidad para conocer música que por cuestiones comerciales es complicado ubicar en países de occidente de manera concisa.

El pasado 23 de enero se dio a conocer a la última ronda de artistas que integrarán el evento, por lo que horarios, venues y orden por días se desconoce aún, pero puedes descargar aquí el orden de las festividades.

Detalles del evento

Los costos varían según la experiencia que desees. Si quieres adquirir un full pass el costo es de $1,725 dólares, y si prefieres ir únicamente a las experiencias en música, cine o comedia de manera individual el costo será de $1,395 dólares.

A través de 19 locaciones se llevará a cabo el festival, todas ellas cercanas entre sí, aunque representando un espacio amplio. Para el aspecto musical los actos será integrados en cuatro venues por el momento. Austin Convention Center, Half Step y Maggie Mae´s son los únicos que han confirmado actuaciones musicales y conferencias. Aún están pendientes por confirmar horarios y bandas por lugar, así como nuevos escenarios. Checa más acerca de las locaciones dando click aquí.

Recientemente se ha dado a conocer el itinerario completo, este incluye horarios, venues y distribución de las bandas día por día. Puedes obtener los horarios y actividades completas dando click aquí. cabe mencionar que artistas como Milky Chance, Jehnny Beth y Carla Morrison se han unido a la serie de actos musicales. La cantidad total de escenarios es de

Estos precios expiran el 14 de febrero, así que si te interesa puedes armar tu paquete de viaje y también conseguir descuentos si vas con amigos o como estudiante, te invitamos a conocer más detalles dando click acá.

No es una revista, es un movimiento.