64994
Utopians: Rock  a pulmón importado desde Argentina

Utopians: Rock a pulmón importado desde Argentina

Bárbara Recanati soñó siempre con vivir de la música. Comenzó como tantos, tocando con su banda de amigos en cumpleaños, bares y dónde le dieran lugar. “Muchas veces tuve un miedo feroz de decir me voy a cagar de hambre toda la vida o esto va para algún lado”, dice Recanati. Su historia podría haber terminado ahí, pero formó Utopians, la banda que comparte junto a Gustavo Fiocchi, Larry Fus y Mario Romero.

En los últimos tres años, las cosas dieron un giro inesperado. Robert Smith los eligió para telonear a The Cure; Butch Vig los elogió después de verlos tocar y como si esto fuera poco, el grupo viajó a Estados Unidos para grabar Vándalo, su cuarto disco de estudio, en el Sonic Rach, el legendario estudio de Texas.

La próxima meta de la banda es conquistar México, en lo que será su primera visita al país en el marco del show que darán en el Vive Latino, el 15 de marzo. “Morimos por poder mostrar nuestra música allá, en algún punto México es el tarro de oro detrás del arcoíris en la escena latinoamericana”, afirma Recanati.

Si hay algo que define la esencia Utopians es la energía que transmiten arriba del escenario, sus presentaciones te obligan a moverte, saltar y pegar algún que otro grito.

“Algo Mejor” forma parte de Vándalo, su último trabajo discográfico.

Síguelos en Twitter y Facebook.

No es una revista, es un movimiento.