Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146469
Bikini Kill ofreció su primer concierto en 22 años

Bikini Kill ofreció su primer concierto en 22 años

La agrupación regresó a los escenarios para estremecer el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Bikini Kill fue una banda que brilló en la década de los 90 por su sonido punk rock, pero sobre todo por ser uno de los abanderados del movimiento Riot Grrrl. La última presentación que se tenía registrada de los originarios de Olympia, Washington fue en mayo de 1997, donde sacudieron a sus fanáticos japoneses en el Guilty de Tokyo.

Tras años de su disolución, y una breve presentación en 2017, la banda anunció algunos conciertos de reunión. Siendo la primera en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. Sin más que esperar, Kathleen Hanna, y compañía subieron al entarimado para hacer lo que mejor saben, poner a su público a gritar y cantar con su agresividad y potencia. A lo largo de la velada, dieron un recorrido conciso por su repertorio, en el que interpretaron temas de sus cinco álbumes de estudio.

Por ahora, el conjunto solo tiene programadas estas fechas en el mes de mayo y junio, en Inglaterra y un par más en Nueva York, por lo que aún existen interrogantes en torno a la duración de esta gira de reunión, o si es un regreso oficial a la escena musical, que pueda verse materializado con un nuevo material discográfico.

Checa algunos de los mejores momentos del concierto, grabados por los asistentes y el setlist completo de su presentación.

  1. "Carnival"
  2. "New Radio"
  3. "Jigsaw Youth"
  4. "Don’t Need You"
  5. "Feels Blind"
  6. "I Hate Danger"
  7. "In Accordance To Natural Law"
  8. "Demi Rep"
  9. "Reject All American"
  10. "Alien She"
  11. "No Backrub"
  12. "Sugar"
  13. "Hamster Baby"
  14. "Tell Me So"
  15. "This Is Not A Test"
  16. "Capri Pants"
  17. "Resist Psychic Death"
  18. "Rah! Rah! Replica"
  19. "Outta Me"
  20. "For Only"
  21. "Distinct Complicity"
  22. "Magnet"
  23. "Rebel Girl"
  24. "Lil’ Red"
  25. "Double Dare Ya"
  26. "Suck My Left One"
  27. "For Tammy Rae"