162908
Jay Som lanza dos canciones inéditas

Jay Som lanza dos canciones inéditas

20/Feb/2020

La cantante y compositora, Jay Som, publicó dos nuevos temas: "A Thousand Words" y "Can't Sleep".

Jay Som, el proyecto de Melina Mae Duterteestrenó dos canciones grabadas el año pasado durante las sesiones de Anak KoSe trata de "A Thousand Words" y "Can't Sleep", que formarán parte de un single de 7 pulgadas que saldrá a la venta el primero de mayo mediante el sello de Polyvinyl.

"A Thousand Words" fue hecha tras la cancelación de esa gira. Melina se propuso hacer una canción alegre para salir del hoyo emocional en el que se encontraba. Menciona que sus influencias para crear este tema son Bruce Springsteen, Pavement y "Alright" de los recién reunidos Supergrass.

Por otro lado, "Can't Sleep" fue hecha durante 2017 en un pequeño descanso entre toursDuterte estaba en casa de sus padres y realizó la canción con una guitarra acústica rota, una trompeta, un hi-hat en mal estado y palillos chinos en una tarola. La grabó con el micrófono de su laptop y el resultado fue una grandiosa canción que se eleva de intensidad conforme avanza hasta que regresa a la calma en el momento más inesperado.

Antes de girar en el viejo continente, la artista visitará Nueva Zelanda, Australia y Japón. De abril a junio tendrá conciertos a lo largo de Estados Unidos al lado de Sharon Van Etten y Julien Baker. Esperamos pronto visite nuestro país y nos consienta con sus melodías de bedroom pop. Revisita nuestra entrevista con ella.