Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162965
Escucha el cover que Fontaines D.C. le hizo a Pixies

Escucha el cover que Fontaines D.C. le hizo a Pixies

Fontaines D.C. hizo hizo su propia versión de "Gouge Away".

Recientemente Fontaines D.C. se presentó con Annie Mac en la emisora de británica Radio One de BBC y, durante su estancia en el estudio, la banda irlandesa aprovechó para tocar un cover de la canción "Gouge Away" de Pixies.

La versión de Grian y compañía es totalmente diferente a la original, es más calmada y suave en todos los aspectos, pues las cuerdas se mantienen tenues al igual que la voz, mientras que la batería casi no es partícipe en esta nueva versión.

En un inicio la banda comentó que decidió hacer el cover de "Gouge Away" porque es una gran canción. Más adelante cuando la locutora ejerció un poco de presión a Grian, él contó a la audiencia una pequeña anécdota dónde describió que a los 10 años asistió a su primer concierto de Pixies en Dublín.

Dale play aquí

Desde su material debut Dorgel, la agrupación liderada por Grian Chatten no ha dado muchos detalles acerca de un próximo álbum, sin embargo, cada vez que alguno de los miembros de Fontaines D.C. es entrevistado habla acerca de preparar nueva música.

¿Qué opinas? ¿Cual es tu versión favorita de "Gouge Away"?  Aquí abajo te dejamos la versión original del álbum de 1989 por sí aún no la has escuchado.