Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163353
TOP 5: Esenciales Latinos del SXSW 2020

TOP 5: Esenciales Latinos del SXSW 2020

Año con año SXSW brinda una alta gama de propuestas de todo el mundo. La presencia latina ha tomado mayor relevancia de manera continua.

El festival SXSW celebrará su edición número 34 en la ciudad de Austin, Texas. Del 13 al 22 de marzo, distintas propuestas musicales de más de 60 países compartirán un espacio destinado a la industria de la música y la relevancia del cambio climático.

Para esta ocasión, Latinoamérica pondrá a más de 90 actos en el escenario, esto representa casi una tercera parte de todas las bandas y artistas. Con influencias que van desde el rock y el pop, hasta sonidos característicos como la cumbia y la salsa es que la fiesta no tendrá descanso. A continuación te presentaremos algunos proyectos a los que vale la pena dar seguimiento.

 

Glue Trip (Brasil)

Pop y psicodélia interactuando con sonidos coloridos es la esencia de esta agrupación. Con siete años de trayectoria y dos discos, Glue Trip ha logrado consolidarse como un referente actual de la música en su país, gracias a su mezcla que incluye ritmos como la samba. Actualmente prepara una gira que durante marzo los llevará por Norteamérica.

Sea At Night es su más reciente producción discográfica. En este álbum plasma un sonido poderoso, donde guitarras y sintetizadores interactúan entre sí para una experiencia sonora única. Escucha un poco de Glue Trip y viaja en sus sonidos a continuación.

Se presentará el 20 de marzo en Hotel Vegas a las 22:30 H y el 21 en el showcase de Lucille.

 

Divino Niño (Colombia-Chicago)

Más de seis años haciendo grandes discos donde mezclan el rock, los sonidos psicodélicos y las atmósferas latinas. Divino Niño se prepara para ser uno de los headliners del futuro. Con un sonido único es que la propuesta de la banda encapsula distintos conceptos a través de sus letras, sus canciones han tomado un gran revuelo gracias al lanzamiento de su más reciente álbum Foam en 2019.

Divino Niño tendrá una gira extensa por Estados Unidos, y parte de ella será su paso por SXSW. Te invitamos a conocer este interesante proyecto de rock e influencias latinas a continuación.

El horario de su presentación es el 18 de marzo en el showcase de Barracuda Backyard al medio día.

 

Cítrico (Argentina)

Los sintetizadores análogos le dan a Cítrico una insignia muy peculiar a su música, la mezcla de pop y R&B, la experiencia sonora de este artista se vuelve un viaje donde la paz y la energía se turnan. Marco Otranto presenta una propuesta juvenil con influencias de la música pop inglesa y las referencias que tiene la escena de Argentina, que se ha renovado de forma interesante en los últimos años. Con dos álbumes en su andar, Cítrico ha pisado festivales legendarios de Argentina y ahora tendrá una cita única en SXSW.

Sus presentaciones serán el 19 de marzo en The Townsend a la 1:00 AM y el 20 en Takoba Indoor. Escucha un poco de su más reciente material llamado Retorno Acuario.

 

Lorelle Meets The Obsolete (México)

La agrupación radicada en Ensenada publicó en 2019 su más reciente disco llamado De Facto. El rock experimental con influencias en la música electrónica es la base para poder disfrutar de un sonido fuerte, pero con muchos detalles enriquecedores. El próximo 13 de marzo será lanzada Re Facto, la segunda parte de esta producción.

Lorelle Meets The Obsolete se presentará en el Hotel Vegas el 19 de marzo al medio día. Este venue es uno de los más importantes de todo el festival, así que la propuesta tendrá un espacio muy especial en esa tarde. Escucha un poco de su música aquí abajo.

 

Elis Paprika & The Black Pilgrims (México)

Más de 14 años sonando fuerte con la bandera del rock, Elis Paprika ha logrado tener una trayectoria donde su música, sus letras y sus expresiones artísticas han quedado plasmadas de manera exitosa. Con las distorsiones y la energía que le ha caracterizado siempre es que lanzó el año pasado su disco Venganza, una obra oscura y llena de rock. La artista se renueva continuamente y su obra ha prevalecido con el pasar de los años.

El lugar donde se presentará Elis Paprika aún no se ha confirmado, pero sin duda reventará cualquier escenario de SXSW con su música. Date una probada de lo que será su presentación en marzo.

 

 

SXSW presenta proyectos que son el futuro de la música en nueve días de actividades. No dejes de seguirle la pista en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.