158898
Mount Eerie — Lost Wisdom pt. 2

7

Mount Eerie
Lost Wisdom pt. 2

P. W. Elverum & Sun / 2019

Artista(s)

Mount Eerie

Una serie de pinturas llamada vida.

Para muchos, incluyéndome, el encanto de Mount Eerie está en su crudeza. Su música parece creada al momento, sin producción extravagante o demasiados instrumentos. No suena parecido a nada porque sus acordes son completamente auténticos. Pareciera que estuvieran aislados del mundo y la industria musical. Las tendencias no lo toca. Así, puede ser el soundtrack perfecto para manejar en carretera y contemplar un paraje en medio de dos pueblos.

La primera parte de Lost Wisdom vio la luz hace más de 10 años. Se trataba del diario de los introvertidos. Es un escrito de almas viejas que descubren con analogías los sentimientos que los permean en el paso de la vida. 

La segunda parte es como una descripción de pinturas. Un ciego entra a un museo, junto a él su hija. Ella es la encargada de describir, no solo lo que hay en una pintura, los colores y la técnica, sino el sentimiento, lo que realmente evoca, su verdadera esencia. Así es Lost Wisdom pt. 2. Junto a Julie Doiron, Mount Eerie describe en canción una pintura realista y a la vez abstracta. Es una serie basada en las situaciones y sentimientos que llevan a un divorcio, la muerte y la realización de lo que es importante en la vida. 

“Please can I go this life unscared to see that nothing stays the same” declara Evelrum en la apertura del álbum. “Belief”, así como “Enduring the Waves”, hablan de cambio y lo que pudo haber sido. Puedes relacionarlo con un amor o simplemente la vida. “We could have bridged the gap, but it yawned and swallowed, this world of ours”. 

“Love Without Possession”, establece de manera muy suave gracias a la voz de Julie, pero de manera muy directa también que hay que reconsiderar qué es lo que realmente vale la pena en la vida. En medio de los obstáculos, de las peleas y de las necesidades básicas para vivir, ¿qué es lo que importa?, ¿cuál es tu propósito? 

Mount Eerie te va a hacer pensar en lo que has hecho y lo que harás. “Real Lost Wisdom” y “Widows” habla de tu legado, para tus hijos y para el mundo. ¿Vives para recordar o para que te recuerden? 

Finalmente, “Belief Pt. 2” despierta la esperanza. Cada etapa de la vida trae su aprendizaje y lo importante es mirar adelante y ver por más. “I love you, I release you”. Esta canción muestra esa madurez al alejarse de alguien para que ambos puedan progresar.

No es una revista, es un movimiento.