Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165497

"Olympik", la nueva canción de Ed O'Brien

Este es el tercer sencillo del álbum Earth de Ed O'Brien.

Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, está trabajando en su primer disco como solista por lo que ha comenzado a adelantar algunos tracks que conformarán este interesante proyecto. A lo largo de estas semanas hemos escuchado temas como “Brasil”, “Shangri-La”, cada uno de ellos con un estilo en particular. Sin embargo hoy, el músico nos sorprende con "Olympik", un agradable single que viene acompañado de un hipnótico visual.

Este tema, fue escrito por O’Brien y coproducido por Flood, quien ha trabajado con bandas como U2 y Depeche Mode, y por Catherine Marks reconocida por su trabajo con bandas como Foals, The Killers, y Local Natives. La singularidad de “Olympik” viene acompañada de un trabajo bien cuidado de parte de Omar Hakim en la batería y Nathan East en el bajo. La voz, aunque no es el elemento principal del tema, también sobresale. 

Acompañado del lanzamiento del sencillo, viene un metraje. Un montaje rápido de distintas situaciones que se ven en la ciudad: los edificios, el metro, la gente apurada transitando por las calle y llegando al mismo punto; así durante ocho minutos. Este tema nos hace sentirnos en nuestra vida cotidiana, aunque en la letra el vocalista anhela que un caleidoscopio sacuda todo lo que estamos viviendo. Da play a continuación para ver el video de “Olympik”:

Earth el nuevo disco de Ed O'Brien, estará disponible el próximo 17 de abril a través de Capitol Records. Si estás interesado, puedes preordenarlo en el siguiente enlace. Recuerda que este proyecto es por y para el planeta Tierra, estamos viviendo tiempos difíciles y la música es lo único que nos reconforta. 

El músico compartió al respecto: "Gracias a todos los increíbles músicos que me ayudaron a mí y a las personas que lo armaron en el estudio.. fue un viaje adecuado llegar hasta aquí...".