Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165502
El Chopo suspende actividades por primera vez en 39 años

El Chopo suspende actividades por primera vez en 39 años

02/Abr/2020

El Tianguis Cultural del Chopo se suspenderá hasta nuevo aviso por el Coronavirus.

Por primera vez en 39 años el Tianguis Cultural del Chopo no se llevará a cabo. Esto para atender las disposiciones implementadas por el gobierno en cuanto a la campaña #QuédateEnCasa para evitar la propagación del virus Covid-19.

El famoso Tianguis Cultural del Chopo es uno de los más importantes centros de reunión para los amantes de la música dentro de la capital. Especialmente del rock, punk y metal. Cada sábado desde su creación en 1980, cientos de melómanos acuden a la colonia Buenavista de 11:30 a 17:00 H para ser parte de esta comunidad. En el tianguis puedes encontrar playeras de tus grupos favoritos, discos, vinilos, libros y demás productos relacionados con la contracultura.

Esta será la primera vez que el bazar del Chopo suspende sus actividades de forma indefinida. A partir del sábado 4 de abril, los puestos que le dan vida a la calle Juan Aldama de la Ciudad de México no estarán. Sin duda es una noticia que sorprende a más de uno, pero recordemos que esta medida se realiza por el bien de todos.

La pandemia de Coronavirus también ha obligado a varios artistas a cancelar sus conciertos alrededor del mundo. La industria musical está viéndose afectada debido a los impedimentos que ocasiona la situación, sin embargo, han surgido algunas iniciativas que buscan ayudar a los profesionales de la música a salir adelante. Vivimos una época difícil, no obstante, solo siguiendo estas medidas de seguridad podremos aplanar la curva de contagios y retomar nuestras vidas normales. En Indie Rocks! nos unimos al llamado y te pedimos, por favor, #QuédateEnCasa.