Caverna 1980 estrena 'Impostores nucleares'

El nuevo álbum de Caverna 1980 llega sin avisar.

Caverna 1980, banda integrada por los hermanos Alex Caverliere y Pedro Mendoza, fundadores de Disidente, lanza hoy 31 de enero un nuevo disco que lleva por nombre Impostores Nucleares.

El dúo había realizado dos EPs con anterioridad, CVRN 1980 y Zombies. Ambos tuvieron una distribución discreta entre amigos, pero las ganas de seguir tocando los hizo llegar a un nuevo material de siete canciones.

Impostores Nucleares tiene mucha potencia para los elementos que maneja. Entre la batería y la guitarra se comparte el protagonismo de las canciones, por momentos interactúan entre sí y también mantienen una serie de matices que hacen que las canciones sean fluidas. Las letras son sombrías y duras, complementan con la temática musical.

Temas como años luz reflejan una contraparte al sonido grunge que está sobrepuesto. Con guitarras acústicas y voces llenas de paz muestran parte del carácter conceptual del disco, así como un estilo que toma distancia de lo planteado con Disidente.

A nivel sonoro, buscamos correr riesgos y seguir el camino de la intuición. Pasarla bien y hacer que la gente también la pase bien, pero al mismo tiempo buscando que todo sea algo más allá que eso", expresa Pedro.

Tenemos un entrañable gusto por las guitarras distorsionadas y los fenómenos extraterrestres. Impostores Nucleares es un disco conceptual, gira en torno a la lucha de dos facciones extraterrestres por el planeta tierra, seres buenos y malos; infiltrados entre la humanidad", complementó Alejandro.

El disco salió por sorpresa, sin ningún avance, esto también por la necesidad de escuchar el material de corrido y disfrutarlo sin expectativas, afirman los hermanos.

Te invitamos a disfrutarlo a continuación:

Dua Lipa presenta "Physical"

El nuevo sencillo de Dua Lipa ya está disponible. Dale play a este track que nos remonta a los años 80.

La nueva era de Dua Lipa sigue su curso y para seguir la promoción de Future Nostalgia, la cantante ha presentado su nuevo sencillo "Physical", un tema de corte pop que nos remonta al sonido de los años 80.

En esta nueva canción, Dua hace una juguetona propuesta que puede interpretarse de dos formas en las que el físico tiene mucho que ver. Además, se presentó el videoclip oficial el cual estuvo a cargo de la agencia CANADA la cual se ha caracterizado por los videos con alta carga conceptual.

En este metraje podemos ver a la cantante ejecutar una coreografía a cargo de Charm La'Donna y las tomas se mezclan con animaciones. Puedes verlo a continuación:

Sobre Future NostalgiaDua Lipa declaró.

Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona de confort y desafiarme a mí misma para hacer música que pareciera que pudiera sentarse junto a algunas de mis canciones pop clásicas favoritas, sin dejar de sentirme fresca y exclusivamente yo. Me inspiraron muchos artistas en el nuevo disco, desde Gwen Stefani, MadonnaMolokoBlondie y OutKast, por mencionar algunos".

El 3 de abril verá la luz su segundo LP de estudio del cual ya se desprendieron dos sencillos: "Don't Start Now" y "Future Nostalgia". Junto a este anuncio reveló la portada oficial de dicho material y las ediciones que puedes pre-ordenar aquí.

Elliot Moss — A Change in Diet

Un giro de tuercas dentro de la mente de Elliot Moss.

“Tus problemas acaban de hacerse más grandes. Piensa. ¿Qué es lo que has hecho?”, se lee en la fortuna de una galleta china en la portada del nuevo disco del compositor neoyorquino, Elliot Moss. Aparentemente el título de su nuevo material discográfico se debe a la inspiración de sus canciones en la necesidad del cambio en su vida, un cambio de dieta para solucionar sus problemas, y esto es notable en sus composiciones.

Cuando escucho el delicado falsete de sabor R&B, el uso de Vocoder como herramienta melódica y las texturas de electrónica minimalista a base de beats suaves de Elliot Moss no puedo evitar hacer una comparación con el británico James Blake.

El álbum debut de Moss suena frío y digno de sonorizar un thriller Fincheriano al estilo de Trent Reznor y Atticus Ross, pero su sucesor, Boomerang, así como este nuevo material llevan el minimalismo a niveles tan extremos que rayan en la monotonía.

Ante la duda, cambiar la dieta

A diferencia de Highspeeds que se sentía como un camino turbulento con curvas y obstáculos, A Change in Diet se siente como una línea recta, un recorrido por paisajes nocturnos desolados y un tanto tenebrosos, pero sin mayor sobresalto ni sorpresas, incluso un tanto robótico.

El Vocoder es ya un elemento característico en la música de Elliot Moss y en varios momentos aquí las canciones son lideradas únicamente por vocales y beats muy discretos y cautelosos, casi como si tuviera una fobia a los grandes clímax, tal es el caso de “Barricade” y la segunda mitad del disco.

“July 4” es un intrigante corte introductorio, suena ominoso y con un ritmo desenfrenado que no volvemos a encontrar más adelante, suena como una especie de máquina de vapor que le da un sonido industrial interesante que no explota en el resto de las canciones.

“Off By One” emplea sonidos de sintetizador que recuerdan a Kraftwerk, mientras que “Bodyintoshapes” es quizás el momento más movido y housero del bonche, esta a pesar de ser un tanto repetitiva se te queda en la memoria a diferencia de varios temas.

“Untroubled Mind” con su temática de pesadilla y paranoia, junto con un gancho que me remite a 3D de Massive Attack, es otro momento destacado con agradables armonías vocales, el suspenso envuelve al escucha en pasajes oscuros y gélidos.

“Smile in the Rain” es una canción donde momentáneamente cambia el sabor electrónico por el folk con una guitarra acústica y una sección de cuerdas in crescendo, también resalta más adelante en “Dogcatcher” una sección de instrumentos de viento a la These New Puritans. La sección coral en el track final, “A Change in Diner” sobresale al final para después fundirse en un manto arrullador.

Senderos dudosos

Temáticamente, predominan las letras crípticas. En ocasiones es más clara la catarsis y la búsqueda de la superación y el autocontrol (“I took the wrong turn down the wrong road / I closed my eyes and gave up control”), en otros es simplemente… raro (“I’m a rabbit in the woods / I’ll be back in the womb soon”). Quizás la canción más visual es “Dogcatcher” donde narra sin mucha metáfora cómo advierte a un can que escape de control de animales para evitar ser su cena.

En general puedo decir sin duda alguna que A Change In Diet no es el trabajo más memorable de Elliot Moss a la fecha, no puedo evitar sentir que a muchas de estas canciones les falta instrumentación y elementos que atrapen. No sería el disco con el que introduciría a alguien a su música, ese sería el mucho más interesante Highspeeds.

Es un hueso duro de roer y toma un par de escuchas, pero en el caso de que ya seas un entusiasta de la música del neoyorquino probablemente encontrarás disfrute en al menos la primera mitad del disco o, en su defecto, te hará buena compañía con audífonos como música de fondo a esas altas horas de la noche donde predomina el silencio.

Top 10: Los mejores videos de enero

Pearl Jam, 31 Minutos, The Weeknd, Dua Lipa y más en los mejores videos de enero.

El mes de enero por fin terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Why I Still Love You" de Missy Elliott. Dirigido por la artista en compañía de Derek Blanks, el clip se sitúa nuevamente en el museo de arte dónde una madre le explica a su pequeña hija los cambios de Missy a través de los años; "She's Lost Control" de Joy Division, en esta ocasión el grupo de post punk nos presenta un clip dirigido por Lorraine Nicholson (Hija de Jack Nicholson); “Don’t Start Now” de Dua Lipa, un ideo musical muy particular, se ve a toda una orquesta tocando y un coro de chicas la acompaña; “Oh Yeah!” de Green Day, un video musical que parte con una crítica al mundo de las redes sociales; y mucho, mucho más.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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These New Puritans anuncia el disco 'The Cut'

"The Mirage", el nuevo sencillo de These New Puritans formará parte de su próximo álbum de estudio.

No ha pasado un año desde que los británicos, These New Puritans, publicaron su exitoso álbum Inside The Rose (2019). Ahora nos sorprenden con el estreno de "The Mirage", sencillo que formará parte de The Cut, su próximo material discográfico que será lanzado el 14 de febrero a través de Infectious Music / BMG.

"The Mirage" crea un escenario de misterio que se va transmitiendo desde el momento que inicia el video. Con lo que se asemeja a un un coro de niños y una caja de ritmos que ejecuta interludios orquestales, es como Jack Barnett, George Barnett y Thomas Hein siguen con su legado de art-pop.

Dale play a continuación:

Ya puedes pre-ordenar The Cut aquí:

Tracklist:

"The Mirage"
"Infinity"
"Vibraphones"
"Orchestral Mirror"
"Beyond Black Suns [Scintii remix]"
"If I Were You [Love At The End of the Human Age]"
"Infinity Vibraphones"
"Postlude"
"Angels"
"Come Down"
"Anti-Gravity"
"Piano Mirror"
"A-R-P"
"Piano Mirror"
"Beyond Black Suns [Andrew Liles Ambient Mix]"
"New Fire"
"Sphinx"
"In Pieces"
"Inside The Rose"
"Orchestral Mirror"
"Where The Trees Are On Fire [Maenad Veyl Remix]"
"Inside The Rose #MeToo mix [Andrew Liles]"
"Angels"
"Brass Canon"
"Where The Trees Are on Fire"
"Phone Note"
"Into The Trees [Ossian Brown Recomposition]"
"Intro Tape (Live 2019) Part 1"
"Intro Tape (Live 2019) Part 2"

Soda Stereo da detalles del tour Gracias Totales

Gracias Totales será "Un lugar de respeto a nuestra historia, a nuestra música y a Gustavo", expresa el baterista Charly Alberti.

El 29 de febrero en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo el concierto que inaugurará la gira que cerrará por completo el ciclo de una de las bandas más icónicas del rock latino, Soda Stereo.

Creo que es la última vez que se va a ver a Soda en vivo. Mis brazos no me acompañan demasiado, no es que ya no voy a tocar más, pero no sé si puedo hacer tours tan largos y creo que con esta gira damos por cerrada una carrera y una historia fabulosa de manera respetuosa y que a la gente le va a agradar", comentó Alberti para el periódico argentino La Nación.

Gracias Totales recorrerá más de una docena de ciudades en América y ofrecerá presentaciones que contarán con elementos que permitirán proyectar la voz e imagen del legendario e irremplazable, Gustavo Cerati.

Gracias Totales... es un homenaje a nuestra historia y a nuestro público, pero es una celebración porque vamos a volver a cantar juntos y está hecho desde un lugar de respeto a nuestra historia, a nuestra música y a Gustavo".

Zeta Bosio y Charly Alberti invitaron a 14 artistas a colaborar en este histórico evento. Algunos lo harán de manera presencial, mientras que otros lo harán a través de videos que serán proyectados en una gigantesca pantalla que forma parte del equipo que los músicos argentinos montarán para este irrepetible evento.

Rubén Albarrán, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz e incluso el compositor británico, Chris Martin, son algunos de los artistas que formarán parte de esta gran historia.

"La gente se va a conmover con el show. No solamente por lo técnico sino porque el espíritu y la energía que transmitirá es impresionante", agregó Marcelo Angiolini, primer manager, sonidista de la banda, y production manager de este esperado Tour.

Gracias Totales llegará el próximo 12 de marzo al Foro Sol de la Ciudad de México. Conoce toda la información aquí.

Wet Baes firma con Universal Music Group

El productor mexicano, Wet Baes, dio a conocer su entrada a la disquera mediante sus redes sociales.

Andrés Jaime, mejor conocido como Wet Baes, publicó la noticia la noche de ayer en su cuenta de Twitter. En el tweet se aprecia una foto de él sentado frente a un piano sosteniendo un sobre azul con el logotipo de la famosa compañía de entretenimiento.

En entrevista con Indie Rocks!, Andrés Jaime nos platicó acerca del comienzo de esta nueva etapa en su carrera. “Fueron nueve meses de pláticas, de estar con todo el proceso de dejar de producir con gente que son mis amigos y gente cercana para empezar a trabajar con gente que nunca había visto, contextos distintos”.

Fue un periodo de bastantes aprendizajes en el que poco a poco las cosas comenzaron a tener forma hasta hacer oficial esta alianza. Andrés, quien se escucha bastante contento de su logro, declara lo que le espera. “Es un mar de nuevas oportunidades y estoy muy abierto a entrarle, al final del día lo que me apasiona es la música”.

Ahora que trabajará de la mano con Universal, la mente detrás de Wet Baes ya piensa en el rol que jugará próximamente, ya sea siendo compositor o productor. Su enfoque está centrado principalmente en ayudar a que los proyectos con los que colaborará exploten su potencial al máximo.

“Ya tengo citas con proyectos que no son muy jóvenes, con gente que ya lleva un tiempo en esto y estoy dispuesto a desarrollar muchas cosas con quien me pongan. Y poder llegar a eso que tenían en su cabeza”.

El productor y artista originario de la Ciudad de México se ha mantenido ocupado trabajando en nueva música. A sus 23 años ha logrado organizar su vida profesional y conservar la energía para no dejar de hacer música. Ya sea produciendo, componiendo para Wet Baes o creando nuevos sonidos para un nuevo proyecto. “Nada tiene que verse detenido, habrá música tanto mía como de otro proyecto que no es Wet Baes”.

Recientemente compartió por la misma red social que tuvo una sesión al lado de Ed Maverick. “Le he estado dando feedback más que involucrarme en su música. Hemos jammeado. Jammear se hizo una tradición, le pusimos los ‘jueves de jam’ con su gente de base, amigos y se armó esta ondita”. Aseguró además que lo que prepara el originario de Chihuahua será “una sorpresota”.

Su trabajo más reciente vio la luz el año pasado, deleitándonos con dos EPs titulados Cosmovidencias. Sin embargo, en exclusiva para Indie Rocks!, Andrés nos confirmó que no tendremos que esperar mucho para escuchar música nueva, pues está preparando el lanzamiento de material para el próximo mes.

Wet Baes se presentará el próximo 22 de febrero en Galera. Una noche en la que podrá tocar canciones de toda su trayectoria. Desde temas que sólo verdaderos fans conocen, hasta adelantos de su próximo EP.  Confirmó también la participación de su colaborador, Tuzaint, quien también forma parte del sello Bludot. “Habrá mucha sabrosura en las percusiones. Estoy muy abierto a las posibilidades, estoy pensando en hacer versiones extendidas de las canciones”.

Otra de las sorpresas que nos tiene preparadas son los visuales que debutarán en este concierto. Estarán a cargo de Giovanni Rosas, mejor conocido como Acidbum. Quien también ha trabajado con Cuco. Puedes checar un poco de su trabajo dando clic aquí.

Los accesos ya están a la venta y puedes comprar el tuyo mediante este enlace. Sin duda será una noche memorable en la que Andrés Jaime nos consentirá llevándonos en un paseo a lo largo de su carrera musical. Además de que será la ocasión perfecta para celebrar el inicio de una nueva fase en la vida del mexicano. ¡Muchas felicidades!

Revisita la sesión de Jamminque tuvimos con Wet Baes.

Josh Homme estrena video para "Easier Said Than Done"

En el nuevo video de Desert Sessions, Josh Homme patina de un lado a otro mientras es testigo de una terrible pesadilla.

Josh Homme está de vuelta con su proyecto colaborativo Desert Sessions, presentando en esta ocasión el video del sencillo "Easier Said Than Done". Ahora, Chapman Baehler se encargó de dirigir un clip repleto de pesadillas, burlas hacia el fascismo y hombres cerdo que eyaculan brillantina. Mientras tanto, Homme pasa desapercibido de esta serie de atrocidades al patinar libremente en un cuarto oscuro para después encender fuego a un par de sujetos.

El video es sencillo, sin embargo, los personajes que aparecen en él le dan un toque extraño que seguramente provocará un sentimiento raro al verlo.

Dale play"Easier Said Than Done".

Todo parece indicar que cada canción de su último material discográfico tendrá su propio video cada dos semanas como parte de una subasta benéfica a The Sweet Stuff Foundation.

Homme también colaboró con artistas plásticos, diseñadores, coloristas y con el confeccionista de edredones Ben Venom para crear Crawling Death. Una pieza única cargada de punk, ocultismo y mucha furia. Esta y otras piezas se subastarán de igual forma para apoyar el mismo propósito.

Mira aquí el edredón.

Josh

Para la pieza Crawling Death, la fragilidad de los materiales y su imagen impactante se unen en la forma de una pieza de arte funcional. Esta pieza fue hecha en colaboración con Desert Sessions y fue un honor participar en el proyecto", declaró Venom.

Tame Impala compartió el video de "Lost in Yesterday"

La cuenta regresiva para The Slow Rush ha dado inicio y Tame Impala ha compartido el videoclip oficial de su más reciente single.

Hace unos días Tame Impala sorprendió con un nuevo track titulado "Lost In Yesterday", tema en el que podemos escuchar un loop disco el cual se mezcla con un efecto distorsionado.

Para hacerlo más interesante, el proyecto de Kevin Parker ha subido el videoclip oficial dirigido por Terri Timely, un duo conformado por Ian Kibbey y Corey Creasey. El metraje juega con el tema en el que nos refleja como los momentos más oscuros de nuestras vidas pueden teñirse de color de rosa conforme pasa el tiempo.

Dale play a continuación:

En esta canción, Kevin Parker nos comparte el mensaje de que aunque los tiempos sean malos siempre se pueden solucionar.

Mirar hacia atrás puede ser un hábito difícil de romper, pero la línea de bajo compulsiva de la pista, las salpicaduras de polvo de estrellas electrónicas y la catarsis en el coro aseguran que el enfoque esté firmemente en el futuro".

Lo nuevo de Tame Impala estará disponible a partir del 14 de febrero y es descrito como la inmersión profunda de Kevin Parker y un ir y venir a la creación, destrucción y el ciclo interminable de la vida. Puedes pre-ordenarlo en su sitio oficial.

The Strokes se une a la campaña de Bernie Sanders

La banda neoyorkina, The Strokes, se une a la lista de artistas que apoyan al candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Recientemente Bon Iver y Vampire Weekend anunciaron que darían algunas presentaciones en apoyo a la candidatura de Bernie Sanders. Ahora, la banda de rock alternativo, The Strokes, anunció que formará parte del Get Out the Vote Concert Rally, el evento que el candidato a la presidencia de Estados Unidos organizó como parte de sus estrategias de campaña.

El evento se realizará el próximo 10 de febrero a las 19:30 H en Whittemore Center Arena, en Durham, tan solo una noche antes de las primarias demócratas en dicho estado.

En un comunicado de prensa el vocalista y líder de The Strokes comentó que la banda se siente honrada de asociarse con un patriota tan dedicado, diligente y digno de confianza y que además es compañero nativo de Nueva York.

Como el único candidato verdaderamente no corporativo, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar el poder corporativo y ayudar a devolver a Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos", expresó Julian Casablancas.