BRUTUS
Burst

Sargent House / 2017

BRUTUS

28/Jun/2017

Torbellinos de emociones y descargas de energía en el álbum debut de BRUTUS.

Uno de los pilares fuertes de Indie Rocks! es el underground y gracias a ello se han creado lazos con disqueras como con la estadounidense Sargent House, misma que todo el tiempo está sumando a sus filas a diferentes bandas, por ejemplo al trío de post hardcore de origen belga, apodado como BRUTUS, quienes editan su primer álbum entero, Burst este 30 de junio.

Poco a poco la presencia femenina va predominando en el mundo de la música, Stefanie Mannaerts es vocalista y baterista del proyecto, fusionando una voz melódica con las fuertes pisadas de bombo que le imprimen personalidad al sonido. Stijn Vanhoegaerden y Peter Mulders hacen lo propio en las seis y cuatro cuerdas, creando pasajes sonoros que no se limitan.

“March” es la prueba de fuego si estás en búsqueda de nuevos horizontes dentro del hardcore y el metal, una vez que te adentras al ritmo hipnotizante de la guitarra ya no puedes parar. Siendo piezas muy cortas. “All Along” es especial, habla de la unión entre amigos, colegas y personas que estuvieron involucradas con BRUTUS para este primera producción.

brutus band_2017

“Not caring” es una pieza más melódica en fondo, sin embargo es explosiva por las ráfagas vocales y los riffs de guitarra; a BRUTUS le gusta las cosas sin rodeos, van rápido y sin frenos. Con descargas de metal llegamos a “Justice de Julia II”, que de a poco se transforma en una pieza magistral de post rock que abre paso a “Drive” para detonar en hardcore con vocales más arriesgadas. La voz de Stef juega diferentes roles, tantos, que es imposible catalogarla en un solo modus operandi.

Llegamos a la mitad de Burst, más rápido de lo esperado. “Bird” es melancólica e intravenosa, los riffs impulsan la voz aguardiente que suplica por libertad.

Entre más avanzamos, más nos imaginamos un show en directo de BRUTUS. ¿Será igual de genial como se escucha en nuestro reproductor?. “Crack/Waste” es un puñado de bombos ardiendo y se calma cuando entra Stef a calmar el incendio.

La parte final se aproxima y no queremos que llegue. “Looking for Love on Devils Mountain” arriesga el todo por el punk, mientras que “Horde II” se percibe, de principio, con espíritu oriental que se guía por el ritmo vertiginoso de una guitarra enfurecida, pero al final “Baby Seal” y “Child” siguen teniendo el estandarte puro del punk y del post rock.

Burst de BRUTUS para el mundo, una propuesta fresca en alineación comandada por una mujer fuerte que modula su voz y golpea con fuerza el bombo de su batería. Larga vida a este proyecto de Lovaina, Bélgica.